Montar una Gomería – Venta de Llantas para Vehículos

Todo Acerca de Cómo Montar una Gomería – un Negocio al Paso

Si hablamos de negocios al paso, probablemente pensemos en comida o en posadas en el medio de la ruta, sin embargo, también deberíamos considerar el Montar una Gomería, un negocio que, si bien trabaja con clientes fijos, no deja de captar a aquellos que, habiendo tenido un percance en medio del camino, recurren a ella como su tabla de salvación para recuperar la funcionalidad de su vehículo. Por ello y por la sencillez del mismo, es que te recomendamos este negocio como opción de emprendimiento rentable y, lo que es muy importante, fácil de manejar.

Requisitos para Montar una Gomería

Cuando vamos a Montar una Gomería es necesario que tengamos en cuenta ciertos requisitos que, si bien son compartidos con otros negocios, aquí puede que se vean acentuados y, en muchos casos, doblemente cotrolados:

Habilitación de Bomberos: todos los negocios la piden, pero se hace un control más exhaustivo en el caso de Montar una Gomería, ya que el material del que están hechas las llantas, es decir la goma, es altamente combustible, por lo que deberás contar con uno o varios extinguidores, ya bomberos te informará, a la vez que con una salida de emergencia.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una escuela de música y canto

Permisos Generales: dependiendo de cada país, el Estado solicita cierta documentación del propietario para que la empresa funcione desde el punto de vista legal. Además, deberás solicitar un número de registro de comerciante, ya que este será el que aparezca en tus facturas.

Seguro por Accidentes: es un seguro que se paga para los empleados, ya que si llegan a tener algún accidente laboral, es necesario que te encuentres asegurado y evitar así posibles multas. También aquí, al Montar una Gomería, tendremos un control extra, ya que, dado la alta combustibilidad del material y del peso de varias llantas juntas, lo cual puede ocasionar lesiones momentáneas, como también más permanentes en los trabajadores, se controlará más que se cuente con dicho seguro que si fuera una oficina con pocos riesgos.

Estrategias de Marketing y Ventas para Montar una Gomería

Montar una Gomería

Las ventas serán tu razón de ser, mientras que las mismas necesitan del marketing para sustentarse. A continuación te pasaremos algunos consejos que te serán más que muy útiles a la hora de vender llantas y, lo que siempre buscamos, marcar la diferencia:

Local Llamativo: si bien no tiene por qué ser grande, sí debe ser muy llamativo y cuando hablamos de muy, nos referimos a algo que realmente llame la atención. Lo primero es pensar en el color de la pintura del local en la parte de afuera. Un color amarillo sería ideal y, si lo pintaras con letras rojas, no te podemos asegurar que quede elegante y sofisticado, pero sí te aseguramos que no pasará desapercibido.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar una empresa de instalación de duchas

Variedad: existen demasiadas clases de llantas, por lo que al Montar una Gomería debemos ofrecer al menos una de cada una: calidad, precio, durabilidad, amortiguación, etc.

Servicio: realiza un estudio de mercado y si sus resultados arrojan que las gomerías sólo venden llantas, tú ve a más y ofrece algún servicio aparte, para así resultar elegible entre los clientes que estén en busca de llantas para sus vehículos.

Leave a Response