Servicios Privados

Montar una Galería de Arte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Montar una Galería de Arte – el arte de las grandes ganancias

Cada día, las personas se vuelcan más y más al Arte en sus múltiples manifestaciones. Afortunadamente  para el artista, el espectador ya hace mucho tiempo abandonó su rol pasivo y se ha convertido en un espectador activo, tomando parte del proceso de apreciación desde otra perspectiva, no meramente desde el “observar” vegetativo. El observador ahora interpreta y aprecia las creaciones desde un rol participativo. Por todo ello, es que montar una Galería de Arte es un negocio muy rentable.

Requisitos para montar una Galería de Arte

Luego de tramitar las altas legales como comerciante, deberás dedicarte a hallar un local. En este tipo de negocio, el local es tan protagonista como los productos que ofreces. Los requisitos de este serán: amplitud, espacio para desplazarse libremente, estado pulcro, sano e impecable (no querrás que una mancha de humedad afee el Arte que aspiras vender, excelente iluminación (no excesiva, sino que provenga de abajo hacia arriba y que su intensidad resalte sin encandilar. La zona, preferentemente, será céntrica, dónde confluya mucha gente (explicaremos esto cuando hablemos de los potenciales clientes).

Artistas: necesitarás de artistas que provean a tu Galería de Arte de obras a vender. Haz un arreglo con ellos para que te dejen sus mejores obras en exhibición.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo iniciar tu negocio venta de vehículos-venta de autos

Definir qué venderás: lo clásico para una galería de arte son cuadros originales, ya enmarcados y esculturas.

Compradores que tendré al montar una Galería de Arte

Montar una Galería de ArteHe aquí la explicación de por qué es importante que la zona sea céntrica: resulta que muchos turistas son ávidos compradores de Arte cuando visitan un país, y es muy difícil que un turista vaya de compras a una zona alejada del centro de la ciudad.

Por supuesto que también coleccionistas y amantes del Arte en general, nacidos en el mismo país en el que has decidido montar una Galería de Arte, comprarán lo que exhibes.

¿De dónde salen las ganancias cuando decido montar una Galería de Arte?

Muy sencillo: de una comisión que te pertenece cuando el artista vende su obra. El artista exhibe y vende a través tuyo, de modo que él estipula el precio y, sobre éste, tu agregas un porcentaje más o, en su defecto, arreglas con anterioridad con el artista para que de ese precio que te estipula, destine un cierto porcentaje, que tú determinarás, para tu comisión.

Cómo promoverla una vez que decidí montar una Galería de Arte

Existen un sinfín de métodos para generar movimientos en una Galería de Arte. Nuestras ideas y tu creatividad e imaginación, tendrán a tu galería muy transitada:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Escuela de Negocios - Enseñar a Hacer Negocios

Promocionar nuevas colecciones: cuando recibas nuevas colecciones de uno o varios artistas, publicítalas por radio o mediante volantes y verás cómo se llena tu Galería de Arte.

Artista invitado: puedes invitar a un artista, con trayectoria o nuevo, para que recepcione a las personas que acudan a la Galería en un día determinado y que firme autógrafos y/o de una charla acerca de su obra y trayectoria.

Montar una Galería de Arte es un negocio fascinante y muy rentable por las sumas de dinero que mueve. Es también tan creativo como las propias obras que en tu Galería venderás, así es que pon tu imaginación a trabajar y produce cada día una nueva estrategia para hacer del tuyo, un negocio muy rentable.

Aquí un vídeo para tener en cuenta.

1 Comment

  1. rebeca onsalo Reply

    venta de grandes esculturas de artistas reconocidos invierte en arte y tu dinero cada dia se valorizara llamanos y te enviaremos nuestras obras en venta 04141789105

Write A Comment