Comida

Montar una Fábrica de Mermeladas, Jaleas y Dulces – Producción de Dulces y Cremas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Toda la Información Acerca del Montaje de Fábrica de Mermeladas, Jaleas y Dulces

Emprender un negocio propio en el ramo de la producción de dulces y cremas es posible y resulta una empresa redituable si es que sabemos vencer a la competencia marcando una notoria diferencia en calidad, variedad y originalidad. Abrir una Fábrica de Mermeladas, Jaleas y Dulces requiere de una inversión acorde y del seguimiento de sencillos y concretos pasos para lograr un comienzo y un desarrollo prolijo y productivo.

Equipamiento para Abrir una Fábrica de Mermeladas, Jaleas y Dulces

Dado que la gran mayoría de lo que producirás usará la fruta como materia prima, necesitarás el equipamiento para procesar la misma de forma efectiva, higiénica y prolija. A continuación te detallamos los nombres de cada uno de los equipos a adquirir:

Lavador de Frutas: se trata de un equipo fundamental para obtener frutas desinfectadas. Los mejores son aquellos fabricados en acero inoxidable que vienen dotados de tres piletas montadas sobre estructura metálica. Cada pileta tendrá que tener una ducha individual y un desagüe del mismo tipo. Los procesos que éste cubre son el baño de inmersión clorada, escobillado, refregado y enjuague. El tamaño idóneo es el de 2.25 mts de largo, para así de este modo, puede albergar la capacidad de frutas para que realices una producción suficiente para las demandas del Mercado.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Montar un Mini-Mercado - Almacén Autoservice

Cortadores de Frutas: la recomendación es adquirir dos, uno de ellos que cuente con pedestal para cortar la fruta en pequeños cubitos, mientras que el otro será de bancada. La ventaja es que ninguno de ellos necesita ser automático, sino que el manejo a mano es una opción a considerar para ahorrar dinero en la inversión y gastos de electricidad. En cuánto a los moldes de corte, deben tener medidas intercambiables, ya que esto ayudará a que el dulce o mermelada final luzca y sepa mucho mejor.

Fábrica de Mermeladas, Jaleas y Dulces

Escaldadora: se trata de un tacho con quemador y soporte para cocción a gas o eléctrica, en el que se pueda blanquear la fruta a través del hervor, proceso que elimina las enzimas y mata toda clase de bacterias de las frutas. A su vez, dicho procedimiento mejora sensiblemente el color y, lo que resulta más importante, el sabor de la fruta, a la vez que optimiza el rendimiento de la pulpa en el producto final.

Despulpador: al montar una Fábrica de Mermeladas, Jaleas y Dulces se nos exigirá una presentación visual y de texturas que requiere un proceso previo de tamizado y homogeneizado de la pulpa de la fruta. Esto le confiere una apariencia que hace que resalte la fruta procesada en cuestión. En caso de no contar con este equipamiento, el proceso deberá ser hecho manualmente, haciendo pasar la fruta por un cedazo.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una tienda de galletas - negocio rentable

Tacho Dulcero: fabricado en acero inoxidable apto para alimentos, lo que le confiere seguridad en la elaboración de los productos de una Fábrica de Mermeladas, Jaleas y Dulces, a la vez que sigue las normas de higiene que garantizan las buenas prácticas en la elaboración de dichos productos alimenticios. Este elemento cuenta con aspas giratorias, las cuales son movidas por un sistema eléctrico de motor.

Calidad y Variedad en la Producción de una Fábrica de Mermeladas, Jaleas y Dulces

Dado la vasta competencia que existe en el sector, lo importante al montar una Fábrica de Mermeladas, Jaleas y Dulces, lo importante es marcar la diferencia produciendo productos de calidad destacada y de una variedad que no se halle en los supermercados corrientes. Realizar combinaciones de tomate con coco, naranja y maní y moras al ron, por ejemplo, puede resultar una bomba en lo que a ventas masivas se refiere.

2 Comments

  1. Antonio Clavel Reply

    Muy interesante y ùtil. Harìa falta conocer donde se adquieren los equipos necesarios y si se pueden fabricar, para lo que se necesitarìa diseños.

Write A Comment