Saltar al contenido

Negocio Escuela de Patín – Exigencias, Requisitos y Consejos

Índice

Montar una Escuela de Patín 

El patinaje se ha convertido en una disciplina muy buscada, tanto es así que algunos países la incluyen en las actividades extra-curriculares en las mismas escuelas, como complemento de la educación formal. Sus beneficios, tanto para la mente y para el cuerpo, son incalculables, hasta el punto que Montar una Escuela de Patín es uno de los negocios rentables que te proponemos si quieres convertirte en un empresario exitoso.

Una lista de negocios de educación que puedes ver aquí

Requisitos para Montar una Escuela de Patín 

Apertura de Empresa: dirígete a los entes estatales encargados de recibir y realizar la tramitación para la apertura de una empresa. Te solicitarán documentación personal tuya y, en algunos casos, información financiera.

Ministerio de Educación: para que al Montar una Escuela de Patín esta tenga el prestigio y la competitividad que la convertirá en una empresa rentable, será necesario registrarla en el Ministerio de Educación para que éste le otorgue su reconocimiento. La mencionada entidad te requerirá la presentación de documentación y pruebas del correcto funcionamiento de la escuela.

Impuestos: la oficina correspondiente enviará mensualmente el importe de los impuestos correspondientes para que pagues por el derecho de tener a tu escuela en funcionamiento.

Balances: será necesario que contrates a un contador para que lleve un registro de la contabilidad de la empresa y, anualmente, presentarás el balance ante el organismo encargado de llevar el control de los mismos.

Montar una Escuela de Patín

Qué Necesitas para Montar una Escuela de Patín

Es hora de pensar en el montaje de la institución. Lo primero es pensar en el perfil de la academia: edades, tipos de cursos, nivel económico del alumnado, perfil de egreso, entre otros factores que serán los responsables de conformar el esqueleto y la complexión de la escuela. En segundo lugar, conseguirás un local en el cual Montar una Escuela de Patín. Puedes optar por un sitio propio, es decir que compres, o por uno alquilado, todo dependiendo de tu situación económica al iniciar las actividades.

Otro aspecto al dar inicio a este emprendimiento es el del personal; busca docentes especializados y tómales entrevista, asegurándote que sean idóneos para el perfil de alumnos que tienes. Tu contador te ayudará a redactar un contrato laboral mediante el cual cubrirte ante ciertas eventualidades que presenta el universo laboral.

Por último, equipa tu academia de patín con los accesorios necesarios para que nada les falte ni a los alumnos ni a los docentes, entre los mismos incluye espejos, patines, equipos de audio, música y trajes para patinar.

Razones para Montar una Escuela de Patín

Las actividades extra-curriculares están tomando cada vez más importancia en el desarrollo de los niños y jóvenes. Las mismas ya no son simples «rellenos» para pasar el tiempo libre, sino que forman parte del crecimiento y, por ende, la salud de nuestros pequeños, y no tan pequeños. Factores como la motricidad, el equilibrio, la bilateralidad y hasta la concentración y la memoria, son los que el individuo puede desarrollar tomando un curso de patín.

Lo antedicho nos posiciona ante un negocio en auge, cuya demanda de por sí sola lo hará crecer si es que sabemos cómo brindar un servicio de calidad, tanto a nivel humano, como en lo que respecta a la infraestructura y nivel académico 

Leer