Montar una Escuela de Caricaturistas

Montar una Escuela de Caricaturistas – Aprender a Dibujar

Si eres un excelente caricaturista ya no debes esperar más para trabajar de forma independiente en tu propio negocio: este es el momento perfecto para Montar una Escuela de Caricaturistas, un negocio pensado para aquellas personas que aman y viven del arte de dibujar con humor, a la vez que desean emprender un negocio de baja inversión. Toda la información que necesitas está aquí.

Por Qué Montar una Escuela de Caricaturistas

Montar una Escuela de Caricaturistas es una solución para personas como tú, que son expertos dibujantes y que quieren transmitir a otros su talento. Una razón de peso para iniciar este negocio es que se trata de una empresa de baja inversión, ya que puede ser montada en tu propia casa si es que dispones de una habitación acondicionada para acomodar a los alumnos.

Por otro lado, tienes poca competencia, ya que no existen muchas escuelas que se dediquen a esta rama tan específica del dibujo, la cual es una mezcla entre técnica y arte. Por ello, abarcarás un buen sector del mercado.

Finalmente, brindarás una solución a aquellas personas que quieren adquirir esta destreza, o perfeccionarla para trabajar luego de ello.

te puede interesar:

Requisitos para Montar una Escuela de Caricaturistas

Muy pocos son los requisitos formales para que puedas Montar una Escuela de Caricaturistas:

Lugar: como decíamos, puedes instalar tu escuela en una habitación de tu casa. Sólo necesitarás acondicionarla para que quede espaciosa, luminosa, con una mesa grande en el centro y bancos sin respaldos ni posabrazos alrededor de la misma. A su vez, necesitarás una pizarra y materiales de trabajo, como ser hojas, lápices de dibujo, gomas de borrar y otros útiles que uses.

Conocimiento: es obvio que para que puedas enseñar algo de forma eficiente y efectiva, necesitarás saber el tema en profundida. Por lo que este negocio es para un caricaturista profesional o que, al menos, domine la técnica a la perfección.

Permisos: deberás inscribir tu empresa como lo que es, una escuela de enseñanza, para lo que harás los trámites ante los organismos y entes estatales que se encargan de estos registros.

Clientes para una Escuela de Caricaturistas

Montar una Escuela de Caricaturistas

Tendrás un público muy variado en edades y poder adquisitivo. Por otro lado, si bien la mayoría de los caricaturistas son hombres, también habrá mujeres en tu alumnado. Lo que sí todos tendrán en común será su pasión por el dibujo creativo y humorístico.

Tu tarea como docente a cargo de este grupo de personas, será dividirlos de acuerdo a edades, lo ideal es formar tres grupos: niños, jóvenes y adultos, para impartir una enseñanza acorde a la etapa de la vida que estén transitando.

Por otro lado, tu meta será enseñarles las técnicas, sin que por ellas sacrifiquen la creatividad personal. Es decir, aprenderán una base, sobre la cuál serán profesionales capaces de inventar y desarrollar su propio estilo, a través del cual su personalidad quedará reflejada y las personas sabrán reconocerlos por este.

Como habrás visto, montar una Escuela de Caricaturistas es un negocio sencillo, independiente y muy gratificante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *