Servicios Privados

Montar una Emergencia Médica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Montar una Emergencia Médica – primeros auxilios

Las emergencias médicas aportan una doble solución a la sociedad. Por un lado, liberan del trabajo de la emergencia a las sociedades médicas, que no siempre están preparadas para responder de la forma requerida a la situación y, en segundo lugar, le aportan al usuario la posibilidad de ser atendido de la forma más rápida posible, además de los servicios extra que puede llegar a brindar. En este artículo, te contamos todo acerca de como montar una Emergencia Médica.

Requisitos para montar una Emergencia Médica

Es necesario hacer todos los trámites legales ante el Ministerio de Salud del país correspondiente. Dicho Ministerio evaluará e inspeccionará el proyecto, tanto antes como después de instalado.

Deberá figurar un médico responsable de la Emergencia y también el personal que contrates deberá estar recibido en la carrera de Medicina.

Luego deberán ser realizados los trámites ante el Ministerio de Trabajo y registrar a la empresa en los organismos que se encarguen de ello.

Paso siguiente será conseguir el lugar físico. Las emergencias médicas suelen montarse en casas, ya que cada habitación puede ser convertida en                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Por último, será obligatorio contar con los equipos y los insumos que el Ministerio de Trabajo estipule para montar una Emergencia Médica, entre los cuales se incluirá una flota de ambulancias totalmente equipadas con equipos médicos de resucitación dentro de cada una de ellas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Iniciar una Escuela de Cine como negocio independiente

Responsabilidades de una Emergencia Médica

Montar una Emergencia Médica

Mediante el pago de una cuota mensual, los socios están contratando una cobertura de Emergencia Médica, la cual les cubre la asistencia ante eventuales accidentes externos (tránsito, quemaduras, etc.) como internos (infartos, accidentes cerebrales, etc.)

Al montar una Emergencia Médica te estás comprometiendo a asistir al lugar en dónde el paciente se encuentre y socorrerlo, lo cual deberá ser hecho lo más rápido posible y asistirlo con total conocimiento de causa de lo que se está haciendo.

Posibles riesgos de demanda que corre una Emergencia Médica

Al montar una Emergencia Médica debes saber que corres ciertos riesgos que son mucho más peligrosos que en otras ramas de negocios. Los más típicos son:

Mala praxix: cuando un paciente fallece o le quedan secuelas importantes a raíz de la intervención de uno o más médicos pertenecientes a tu Emergencia Médica, probablemente su familia haga la denuncia ante el Ministerio de Salud y éte lleve a cabo una investigación al respecto. Si se comprueba una mala praxis por parte de tu empresa, deberás pagar una importantísima suma de dinero a la familia de la víctima.

Negligencia: se podía decir que, en cierto modo, e el opuesto del anterior, ya que en aquel se actuaba sobre el paciente, mientras que en este último el problema se genera justamente por no actuar. Es muy fácil de comprobar ya que se verá que ciertos tratamientos o medidas debieron aplicarse sobre el paciente y, sencillamente, no se hizo.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un negocio de instalación de radiadores, calderas y calefacción

Evitar estos riesgos es posible contratando al más profesional personal y mediante cursos de capacitación, actualización y motivación de tanto en tanto, sumado a políticas enfocadas a la calidad y a la atención como primera medida.

Montar una Emergencia Médica – otros servicios a ofrecer

Cuando vayas a montar una Emergencia Médica, toma en cuenta estos otros servicios que puedes ofrecer y cobrar cuotas aparte por cada uno de ellos: servicio mutual (contar con especialistas para realizar consultas), análisis clínicos, carnet de salud laboral, exámenes médicos para la libreta de conducir, servicio odontológico, entre otros.

Dentro de lo permitido para el sector, podrás ofrecer lo que tu imaginación conciba y tu infraestructura permita.

Write A Comment