Servicios Privados

Montar una autoescuela ¿Cómo abrir este tipo de negocio?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Es realmente rentable una autoescuela?

Si te apasiona el mundo de los autos y además de eso tienes paciencia y amor por la enseñanza y las instrucciones, montar una escuela de conducción podría ser la idea de negocio rentable que tanto esperabas. A todos, ciertamente nos atrae la idea de poder empezar y montar un negocio propio, que nos permita establecer nuestros propios horarios, la obtención de ingresos y todo, a base de nuestro propio esfuerzo, cumpliendo nuestros sueños y no los de los demás.

Para responder la pregunta inicial, la respuesta es sí, es un negocio rentable. La rentabilidad de este negocio se debe a que la demanda es muy alta, pues muchas personas desean obtener su propio vehículo con el que puedan desplazarse a cualquier parte, incluso a edades tempranas, apenas llega la edad establecida. Lo cierto, es que las ganancias que proporciona este negocio, son considerablemente altas, lo que promueve este sector como un estimulador para el microemprendimiento.

No es un secreto que la compra de vehículos ha sido un negocio que ha crecido con el paso del tiempo, pues en este momento representa un gran rendimiento de oportunidad este negocio, sin embargo, no es este el enfoque que tendremos, sino que éste se dirige a la enseñanza de la conducción, documento o certificación clave que debe tener alguien para poder manejar sin problemas. Muchas familias, procuran al menos, tener un vehículo que facilite su desplazamiento, por lo que el aprendizaje es sumamente importante, por lo que muchas personas acceden a las escuelas de conducción con el fin de aprender, mejorar sus técnicas y demás.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocio de asesoría en nutrición deportiva

Debes saber que en la actualidad, la demanda de este tipo de negocios, es creciente, pues muchas de las expectativas de las personas se localizan en la obtención de un auto, su primer auto. Además de las altas utilidades que promete el negocio, podrá contribuir a la disminución de accidentes y falencias con la enseñanza.

Te puede interesar:

Lo que debes tener en cuenta para montar tu autoescuela

A continuación te presentamos una serie de aspectos que debes tener en cuenta y no dejar pasar, para montar este tipo de negocio en la actualidad:

  • El aprendizaje y el conocimiento: Es clave que tengas habilidad para la enseñanza y las instrucciones, además de paciencia por los conductores temerosos, pues con el paso del tiempo, se irán fortaleciendo las técnicas. Sin embargo, un aspecto aún más importante es el conocimiento que debes tener sobre ello. Es esencial que conozcas las reglas y las normas que rigen el sector de los autos en tu país, debes investigar y tener todo el conocimiento, evaluarlo, examinarlo y conocerlo completamente. Algunas de las reglas que deben regir dentro de la escuela también se enfocan en las condiciones que debe cumplir el lugar, como: la inspección de cada uno de los vehículos, las licencias, los seguros, entre otros. No olvides contar como la licencia que te reconoce como instructor de conducción.
  • El registro de la escuela: Es necesario, que la escuela que montes, como cualquier otro tipo de negocio, cuente con una licencia que permita su funcionamiento. Por esto, debes registrar tu escuela, ya que en ocasiones debes presentar tus respectivas licencias para el acreditamiento como centro de enseñanza.
  • Desarrollo de un plan de negocios: Desarrollar un plan de negocios es sumamente útil para cualquier emprendedor, incluso para establecimientos que ya estén montados. En este plan deben estar incluidos los gastos potenciales que tendrá la escuela, pues ésta será la clave que nos dará el dato estimado sobre el capital de inversión que necesitamos. Adicional a esto, es importante que identifiques y establezcas, cuál es el principal objetivo del negocio, las estrategias de marketing que usarás para lograr la expectativa, el espacio que ocupará, el personal, la competencia y en general, todo el funcionamiento inicial de la escuela de conducción. Por otro lado, el cálculo nos permitirá esclarecer si vamos a necesitar ayuda de una financiación, a la cual tendremos que exponer el plan de negocios.
  • La ubicación de la escuela: Uno de los puntos más importantes a esclarecer, es la ubicación de la escuela, pues este punto ciertamente podría significar el fracaso o el absoluto éxito de tu negocio. Algunos de los espacios ideales que puedes considerar, son las áreas cercanas a las avenidas, donde el ingreso y el acceso a la escuela es sumamente sencillo, además de contar con una excelente visualización por parte del público. No olvides contar con el espacio suficiente para que los clientes puedan practicar sin ningún problema.
  • El personal y la herramienta de trabajo: Para empezar, no hace falta adquirir una gran cantidad de vehículos, sin embargo, uno puede no ser suficiente, ya que el promedio oscila entre los 3 y 4 vehículos. Es importante que los autos no sean antiguos, sino relativamente nuevos, pues deben adecuarse a los clientes y al auto que piensen adquirir. Es necesario que cuentes con vehículos en las mejores condiciones, pues de esta forma nos ahorramos mantenimientos que pudieron ser posibles de evitar. En cuanto al personal, podría haber un instructor adicional, una persona que asesore y ofrezca la información sobre el negocio y una persona encargada del mantenimiento general de los vehículos.
  • Los seguros: Es fundamental que cuentes con seguros, dado que el uso será dado por terceros que practicarán sobre este ejercicio. Los seguros para las escuelas de conducción son especiales, pues las personas que los usan, recordemos que no tienen licencia de conducción aún. Si no cuentas con este tipo de seguros, probablemente sería responsabilidad de la escuela los daños que se realicen por la práctica y no por la empresa directamente.
  • La publicidad del negocio: Para publicitar tu propio negocio tienes varias opciones, una de ellas es a través de la internet, herramienta que te propone, además de la publicidad, la creación de tu propia página web, la cual representa una herramienta sumamente útil donde podrán estar dispuestos tus servicios, ofertas, medios de contacto y localización y demás. Mientras que las redes sociales, permiten que estés en contacto con los clientes, para así conocer sus principales necesidades sobre el sector e implementarlas en tu escuela. No olvides los medios clásicos y eficientes como los periódicos, la televisión, el radio u otros como los volantes, los avisos y demás.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Empieza tu negocio de alquiler de motos eléctricas

Write A Comment