Servicios Privados

Montar un negocio de maquillaje, cursos y clases de maquillaje

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo empezar un negocio de clases de maquillaje

Uno de los sectores del mercado con más movimiento en los últimos años ha sido el del maquillaje, pues aunque desde siempre ha sido sumamente importante para la comunidad femenina, en la actualidad ha presentado un importante crecimiento que le ha abierto el paso a emprendedores que comprenden el crecimiento de este sector.

Es por esto que si en realidad te apasiona este sector, conoces y quieres dedicarte a ello, ofrecer cursos o clases de maquillaje se convierte en una excelente alternativa que puedes proporcionar a adolescentes, jóvenes y mujeres mayores, según lo requieran, para que conozcan las técnicas del maquillaje, brindando clases presenciales, en línea, personales, en grupo, etc.  

En este apartado veremos todo lo que necesitas conocer para empezar tu negocio de maquillaje, veamos.

Actividad del negocio de maquillaje

Este tipo de negocio se centra en los cursos de maquillaje, esencialmente, los cuales puedes proporcionar en distintas modalidades según tu disponibilidad y preferencias. Por ejemplo, tienes la opción de ofrecer los cursos de maquillaje a distancia, valiéndote de las herramientas digitales para ello, también puedes ofrecer cursos de maquillaje de manera presencial con el alquiler de un espacio, clases personalizadas con visita, entre otras.

Para elegir el método que vas a usar, es necesario tener en cuenta todo lo que necesitarías para ello y evaluar tus posibilidades iniciales. Además, también puedes evaluar la posibilidad de ofrecer maquillaje a domicilio y las clases de maquillaje.

Ubicación del negocio

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un negocio de fotografías de época

Como mencionamos, puedes elegir distintos métodos a la hora de proporcionar las clases de maquillaje. Si optas por las clases a través de las herramientas digitales, entonces necesitarás contar con un computador y/o una cámara de buena resolución que te permita dar clases de calidad. Si optas por las clases presenciales en grupo, necesitarás alquilar un espacio con mesas y sillas donde puedas ofrecer las clases, pero si optas por ofrecer clases a domicilio, sólo necesitarás llevar tus implementos.

Formación y aprendizaje

Con el paso del tiempo las técnicas de maquillaje, los productos y las tendencias cambian constantemente, es por ello que para dar clases de maquillaje es necesario que conozcas todos estos cambios y tus conocimientos estén actualizados para ofrecer un mejor servicio. Esto implica conocer los distintos campos de maquillaje de acuerdo a los niveles que organices y los intereses de tus clientes.

Organización de las clases de maquillaje

De acuerdo a tus clientes, puedes organizar distintos niveles del curso de maquillaje, así como también distintos enfoques que incluyan: maquillaje para novia, maquillaje formal, maquillaje informal, maquillaje para invierno, para verano y otoño, maquillaje para niña, maquillaje artístico, maquillaje para grado, maquillaje para eventos de día y de noche, maquillaje para distintos tipos de piel, sesión automaquillaje, maquillaje para pieles delicadas, maquillaje según las facciones y características de la piel, maquillaje para fotos profesionales, etc.

Así mismo, las sesiones deben estar organizadas por módulos que, según los intereses de tus clientas, puedan tomar y puedas ofrecer en distintos horarios y modalidades.

Material necesario

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Abrir una Escuela de Modelos

Esta es quizá la parte que más se llevará la inversión del negocio, pues se tendrá que invertir en la compra de todo tipo de maquillaje, de acuerdo a las temáticas en las que te especialices y en las que quieras enfatizar inicialmente. Además del maquillaje, también recomendamos que cuentes con un carrito especial para el maquillaje, donde lo almacenes correctamente y esté en las mejores condiciones. No te olvides de contar con productos limpiadores para las brochas y demás elementos, así como también contar con un kit que puedas usar en otra persona.

Si planeas ofrecer los cursos de maquillaje a domicilio, debes tener en cuenta los costes de desplazamiento, así como el medio que usarás para ello, el local de alquiler o compra si planeas contar con él.

Promoción del curso de maquillaje

Tienes varias opciones para empezar a promover tus clases de maquillaje, independientemente del canal que vayas a usar para ofrecerlas. Entre ellas, encontramos las siguientes: perfil en redes sociales, un sitio web o un blog, volantes, tarjetas de presentación, alianzas con personas que se dediquen a la realización de peinados como complemento, promocionar tu servicio de maquillaje en un salón de belleza, folletos o carteles en negocios relacionados de belleza, recomendación de clientes, entre otros.

 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Galería de Arte

Problemas que pueden aparecer: Un desafío importante que presenta este sector del mercado es sin duda, la competencia, pues en la actualidad, aunque no sea personalizado, todas las personas interesadas en aprender a maquillar pueden encontrar fácilmente tutoriales e información gratuita en internet.

Recomendación final: La clave de crecimiento para este tipo de negocios es mostrarle al público por qué y cómo les beneficia el servicio si acceden a él, qué cosas pueden cambiar y todo el contenido que ellos no pueden encontrar de forma gratuita. Adicional a ello, construir una comunidad en la que te hagas conocer y en la que ofrezcas un servicio de calidad, serán puntos esenciales que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en el mercado.

No hay duda que encontrarás muchas personas interesadas en aprender a maquillar como profesionales, y que quieran seguirlo practicando, por lo que con las medidas adecuadas podrás llegar a tus clientes potenciales fácilmente, eso sí, recuerda enfatizar en la fidelización de clientes con el mejor trato y servicio al cliente para facilitar la recomendación entre el público.

Resumen
Montar un negocio de maquillaje, cursos y clases de maquillaje
Titulo
Montar un negocio de maquillaje, cursos y clases de maquillaje
Descipción
Uno de los sectores del mercado con más movimiento en los últimos años ha sido el del maquillaje, en la actualidad ha presentado un importante crecimiento que le ha abierto el paso a emprendedores que comprenden el crecimiento de este sector.
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com

Write A Comment