Servicios Privados

Montar un centro maternal – un negocio rentable desde los inicios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Montar un centro maternal – un negocio rentable desde los inicios

Los primeros pasos en la vida de una persona son cruciales para formar y desarrollar su personalidad. Sucede que en los tiempos en los que vivimos, no todos los padres y madres pueden acompañar el proceso de sus hijos debido a las exigencias laborales. De modo que necesitan un lugar con profesionales en el cual confiar a sus hijos durante las horas en las que no se encuentran juntos. Es aquí que entra en escena tu idea de montar un centro maternal y ayudar a esos padres a cuidar y criar a sus hijos, a la vez que estás al frente de un negocio muy rentable.

¿Quiénes son mis clientes?

En esta clase de negocio, deberemos dividir al cliente que asiste y es socio, del cliente que paga la cuota mensual para traer a sus hijos. En otras palabras, por un lado están los bebés, mientras que por el otro sus padres.

Los primeros son los bebés que vienen al centro a ser cuidados en él, los segundos son los padres de dichos bebés. Esto implica doble trabajo para ti como empresario, ya que deberás satisfacer a ambos clientes.

¿La parte buena? Que satisfaciendo a los primeros, ya tienes un 90% de satisfacción de los segundos garantizada… nada mal, ¿verdad?

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar una empresa de control de plagas

Veamos ahora la forma de satisfacer a esos pequeños grandes clientes.

He decidido montar un centro maternal – ¿y ahora qué hago?

Montar un Centro Maternal IILo principal a tomar en cuenta al montar un centro maternal son las necesidades de los bebés que debo cubrir. Las mismas son: alimentación, higiene, asegurarme de que estén las condiciones dadas para que tenga un sueño tranquilo, abrigo y, por sobre todas las cosas, vigilarlo todo el tiempo (no olvidemos jamás los riesgos que se corren durante esa etapa de la vida).

El paso siguiente es decidir hasta qué edad se tomarán niños en el centro. Lo ideal es hasta 3 años, edad en la que pueden empezar a ir a un centro de educación inicial. Una vez tenga decidida la edad, deberé pensar y adquirir los elementos necesarios para atender a esos niños: libros, castillos inflables, teatro de títeres, muchos juguetes aptos para esa edad (tener la precaución de fijarse en el dorso de cada juguete la edad mínima recomendada y de no dejar a su alcance ninguna pieza pequeña).

Luego pensaremos en la cocina. La misma debe contar con microondas, horno convencional, hornallas, jarras calentadoras de agua y ollas. Por otro lado, nos equiparemos con platos y cubiertos de plástico.

Con todo esto, ya ambos clientes estarán muy contentos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Tips para Abrir una Granja Lúdica

Un dato no menor es contar con ropa de bebé y pañales, ya que puede ocurrir que un bebé no traiga muda de ropa y algún accidente le arruine momentáneamente la que lleva puesta. En el caso de los pañales sucede algo similar, así es que ten siempre de repuesto por si algún bebé lo necesita.

¿Qué tareas debo realizar al montar un centro maternal?

Desde el día de nacido, el bebé necesita estímulos, así que esa será la tarea del cuerpo docente de tu centro maternal . Desde ayudarlos a mover sus piernitas, hablarles, jugar con ellos hasta enseñarles a montar una bicicleta, pasando primero por enseñarle a caminar, se deberá tener en cuenta de realizar estas actividades a diario y en varios momentos del día con ellos.

A tomar en cuenta: contrata personal especializado en bebés y niños en su primera infancia: psicólogos, piscopedagogos, psicomotricistas… ¿un tip? A pesar de las tan aclamadas leyes de igualdad entre los sexos, el personal femenino es más que muy bienvenido en este tipo de centros.

Ya está todo listo para que puedas montar un centro maternal, ¿ya has pensado en qué nombre le vas a poner.

Write A Comment