Montar peluquería para mascotas a domicilio

Baño y peluquería para perros y gatos a domicilio 

En los tiempos en que vivimos cada día tenemos menos tiempo, estamos más ocupados. Lavar a un perro no suele ser tarea fácil si se tiene un jardín, pero en un piso se convierte en una tarea muy complicada, por no decir imposible de realizar. Como llevar la mascota a una peluquería canina suele ser algo caro, cobra fuerza el concepto de la limpieza a domicilio.

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio minorista dedicado al cuidado de la imagen de las mascotas. En el negocio se ofrecerán servicios de baño, desparasitación, cepillado, secado, corte, etc.

La persona que desee emprender este negocio debe ser una persona dinámica, creativa y activa, que le guste el trato con los animales, y sea capaz de asesorar y orientar a los clientes.

En este caso no basta solo con elegir el negocio, ya que para emprender en el sector de los animales de compañía, hay que sentir respeto y afecto por ellos. Este sentimiento debe también existir en el personal contratado.

¿Qué necesitas para montar una peluquería para perros o gatos en una furgoneta?

mascotasPara montar tu propia peluquería para mascotas en una furgoneta sólo necesitas una furgoneta que esté totalmente equipada con aire acondicionado, calefacción, agua caliente, luz, extractor y sistema de ventilación; todos los utensilios necesarios para dejar a tu perro guapísimo. Baño espumoso, corte de mechón aquí corte allá, secador…

 

Servicios de peluquería y otros servicios complementarios

No solo puedes dar servicio de peluquería sino también de desparasitación, limpieza de orejas, corte de uñas, glándulas anales, etc.

Nos podríamos asociar con una veterinaria que guste del proyecto, sino el influenciador podría ser los primeros clientes a través del voz a voz, o iniciar un programa de mercadeo del servicio.

¿Qué clientes potenciales tenemos?

El abanico de clientes es muy amplio y heterogéneo: niños y jóvenes que quieren tener como amigo un animal, personas de mediana edad que buscan en ellos un sustituto de los hijos que no han tenido o que ya se han ido de casa, personas mayores para las que los animales de compañía aumentan su calidad de vida.

Personas que, por diversos motivos: principalmente por la escasez de tiempo del que disponen, por la comodidad y las necesidades específicas de sus mascotas (tamaño, cuidados especiales, etc.), acuden a una peluquería de mascotas para mantener la imagen e higiene de sus mascotas.

Es importante destacar que cada vez es más frecuente que además de preocuparse por la salud del animal, se acuda para mantener una estética cuidada del mismo.

¿Qué competencia tenemos que tener en cuenta?

Para el análisis de la competencia, será necesario analizar a las empresas que realicen los mismos servicios que nuestra empresa y empresas que, aunque no ofrezcan inicialmente estos servicios, los tengan como complementarios al principal. Aquí habrá que distinguir distintos tipos de empresas:

  • Peluquerías de mascotas, que ofrecen los mismos servicios que nuestro negocio.
  • Clínicas veterinarias, en este caso el servicio principal de la clínica no es el cuidado estético de las mascotas sino su atención médica, sin embargo muchas de ellas ofrecen como servicios complementarios el corte, lavado, desparasitado, etc., por lo que debemos considerarlos como competencia.
  • Servicios de cuidado a domicilio, prestan nuestro mismo servicio, con la salvedad de que el cliente no tiene porque desplazarse hasta el establecimiento, sino que es la empresa la que se acerca a la casa del cliente.

2 comentarios en “Montar peluquería para mascotas a domicilio”

  1. fernando guerrero calancha

    Hola me gustaría saber si la furgoneta tiene que tener un tamaño mínimo o simplemente el espacio para tener los accesorios necesarios?? agua caliente, bañera, etc.. cualquier furgoneta vale? me pueden recomendar algunos modelos? Es legal trabajar aparcado en una via publica?? Gracias..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *