Ocio

Invertir en un Salón de Fiestas Infantiles, diversión para niños

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Salón de Fiestas Infantiles – Cumpleaños para Niños

Los niños necesitan de un espacio grande, cómodo y adaptado a sus necesidades para celebrar sus cumpleaños y otros eventos, tales como la toma de la primera comunión, entre otros. Es así que abrir un Salón de Fiestas Infantiles es una idea de negocios con grandes posibilidades de crecimiento y de una muy rápida recuperación de la inversión realizada. Sólo debes tener en cuenta ciertos factores importantes que te detallaremos a continuación y podrás llevar adelante uno de los mejores emprendimientos independientes.

Ventajas de Montar un Salón de Fiestas Infantiles

Alta rentabilidad: el caché que se cobra por alquilar el salón durante cuatro horas, que es el promedio de tiempo para poder preparar, tener la fiesta y luego retirar todo, es bastante elevado. Por lo tanto, inviertes una vez y luego ves cómo tu inversión vuelve a ti cada fin de semana.

Independencia: este es uno de los mejores proyectos que pueden trabajar por sí solos, puesto que sólo requieren de ti que verifiques las condiciones del salón antes de entregarlo a una fiesta, que cierres el trato con el cliente y que le mandes a hacer el mantenimiento correspondiente cada vez que algo se rompa o se gaste.

Alta demanda: otra de las razones por las cuales recomendamos abrir un Salón de Fiestas Infantiles, es porque cada vez más se requiere de ellos para celebrar fiestas de niños, lo cual se debe a que nadie está dispuesto a tener decenas de niños corriendo alrededor en su propia casa.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un centro de reparación de juegos y juguetes 

Comodidad: contar con un salón adaptado a las necesidades de los niños, para que puedan jugar, correr, saltar y hacer todo lo que ellos hacen cuando se juntan, sin riesgo de lastimarse al tropezarse o llevarse algo por delante, resulta no sólo muy cómodo, sino altamente tranquilizador para los padres.

Cómo Organizar un Salón de Fiestas Infantiles

La organización del Salón de Fiestas Infantiles depende de varios factores, entre los cuales destacamos los más importantes:

Decoración: si bien cada familia traerá su propia decoración de acuerdo al tema del cumpleaños, es necesario contar con una decoración base, la cual consta en pintar las paredes con ciertos personajes de dibujos animados que a los niños les gusten y adornar la entrada con ciertos muñecos, tales como personajes de Disney o enanos de jardín, ya que resultan vistosos y muy conocidos por todos.

Juegos: hay ciertos juegos que es conveniente que estén en el local, tales como toboganes, subibajas, hamacas y tal vez un inflable, aunque este último tiende a alquilarse aparte.

Contactos: se le puede ahorrar mucho tiempo a las familias que contratan los servicios de un Salón de Fiestas Infantiles si es que tenemos un listado de contactos de catering, animadores, magos, alquiler de inflables, show de títeres y otros servicios. Es posible que cada familia tenga sus contactos, pero siempre es útil contar con un listado de personas que presten dichos servicios.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un Centro de Electroestimulación Muscular

Servicio de Limpieza: la limpieza corre por cuenta del dueño del salón y debe ser llevada a cabo cuando finaliza cada fiesta.

Costos para invertir en un salón de Fiestas Infantiles

Al invertir en un salón de fiestas infantiles, debes tener en cuenta que los costos de habilitar y ambientar un salón amplio. Pero también puede ser que te animes en la organización de eventos, como las fiestas infantiles, para lo que necesitaras invertir en: juegos tales como toboganes, subibajas, inflables, que es bastante elevado. Así mismo debes tomar en consideración la inversión en animadores, magos, show de títeres, servicio de comidas, y dulcería. Así como también, debes presupuestar el sistema de limpieza y ornato del local, los seguros contra accidentes y otros trámites.

Problemas que pueden surgir en tu negocio infantil

Si además te animas a invertir en la organización de eventos de fiestas infantiles, puede suceder que el clima varíe y se dificulte la llegada de los invitados una vez que ya todo está organizado. No hay que desestimar el trabajo que cuesta servir y atender a los invitados. Algunas mamás que planean disfrutar el día con mucha emoción, a lo mejor no pueden relajarse ni un minuto.  Si eso pasa puede que decidan no contratar más el salón de fiestas infantiles, porque el servicio brindado nos les permitió disfrutar la fiesta del hijo o hija. Puede suceder que ocurra un accidente no previsto, que por lo general es atribuido a la organización del evento.

Recomendaciones finales para que tu negocio de fiestas infantiles tenga éxito

Es muy importante planificar con antelación el presupuesto de inversión en tu salón de fiestas infantiles. Igualmente tener una planificación alternativa para los momentos imprevistos y los accidentes que pudieran ocurrir. Igualmente,  planificar con antelación la programación anual que oferta tu salón de fiestas infantiles. Así mismo, planificar el cuidado y seguridad de los niños si son dejados al cuidado de los organizadores o si se les pedirá a los padres que les acompañen.

Resumen
Invertir en un Salón de Fiestas Infantiles, diversión para niños
Titulo
Invertir en un Salón de Fiestas Infantiles, diversión para niños
Descipción
Los niños necesitan de un espacio grande, cómodo y adaptado a sus necesidades para celebrar sus cumpleaños y otros eventos, tales como la toma de la primera comunión, entre otros. Es así que abrir un Salón de Fiestas Infantiles es una idea de negocios con grandes posibilidades de crecimiento
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Peluquería Femenina - Creadores de Estilos

Write A Comment