invertir en oxxo – negocios rentable mexico

Por que invertir en  Oxxo ?

 

invertir en oxxoVale la pena invertir en OXXO ? Actualmente las tiendas Oxxo son la principal cadena de tiendas de conveniencia en México, con más de 10,000 tiendas en toda la república y más de 20 en Colombia. Estas tiendas forman parte de FEMSA, la mayor empresa de bebidas de América Latina.

Debido a la gran popularidad de estas tiendas, día a día crece el número de personas que muestran interés en dirigir una. Esto se ha reflejado en el rápido crecimiento y expansión que han tenido en los últimos años, pero para desilusión de muchos, una tienda Oxxo no puede ser adquirida, solamente manejada mediante un contrato mercantil en el cual una persona se convierte en líder de tienda que es el responsable de ella. Los lideres de las tiendas son los administradores de la misma que tienes el poder de contratar y despedir cualquier trabajador. Los Lideres de tienda hace una subcontrata, así que los otros empleados no trabajan para oxxo si no para el líder que es el administrador.

Cuánto dinero necesito para invertir para una franquicia OXXO?

No hace falta nada de dinero para invertir en oxxo, eso si necesitamos cumplir algunos requisitos mininos para poder abrir una nueva tienda de oxxo o gestionar una ya construida. También debo aclarar que oxxo no es una franquicia, así que no debemos pagar por entrar o pagar cada mes, esto es una gran ventaja frente a una franquicia, aquí solo cobramos por los beneficios o ganancias obtenidas en el mes, mientras mas ganemos mas dinero por medio de las ventas, mas dinero podríamos ganar.

Requisitos para invertir en OXXO

Para poder convertirse en un líder de tienda, es necesario antes cumplir con los requisitos que exige Oxxo para ser un gestor o administrador de la tienda

  • Tener una edad superior a 29 años.
  • Tener experiencia en pequeños o grandes negocios.
  • Tener educación básica es decir escolaridad, preparatoria o carrera trunca.
  • No estar laborando en alguna otra empresa en México, no se puede tener dos trabajos a la vez.
  • Contar con un equipo que se encargara de manejar la tienda, debemos indicar con los trabajadores que ayudaran a reponer y vender. En algunas ocasiones podrían darlos el mismo Oxxo.
  • Aunque no necesitamos capital inicial para invertir en oxxo puede que necesitemos en alguna ocasión tener un aval o alguna propiedad para cubrir posibles problemas que puedan ocurrir.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios rentables en México

No es necesario invertir dinero para poder manejar una tienda, solamente hace falta mostrar interés y cumplir con los requisitos. Una vez cumplidos se debe esperar a que quede libre una vacante de líder en una tienda o bien que una nueva sea construida, es aquí cuando se podrá convertir en un líder de tienda.

invertir en oxxo tiendaLas tiendas Oxxo no son una franquicia así que para invertir en oxxo no hace falta dinero, todo se manejan en un sistema de comisionistas, que son los líderes de tiendas. Ellos se llevan parte del dinero obtenido por las ventas, el cual puede llegar a ser entre 13,000 a 20,000 pesos mexicanos mensuales.

Cada líder o administrador de la tienda es el encargado de contratar a su propio personal, así como de cubrir sus salarios, ya que estos no están trabajando directamente con Oxxo, sino con los gestores de la tienda que son los que deben cubrir sus gastos. Aquí es cuando comienzan las desventajas de ser líder de una tienda donde tienes que encargarte de la parte administrativa, pero su ventaja que podemos administrar de la forma que creamos mas conveniente.

Es rentable Invertir en OXXO

Buenos realmente puede ser un negocios muy rentable pues no necesitamos un capital mínimo para invertir en oxxo pues la misma tienda nos ofrece todo el material que necesitamos para vender a los clientes. invertir en oxxo es una excelente idea si tenemos conocimiento en administración, somos responsable  y ante todo sabemos manejar el personal.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios rentables en México

Es rentable Invertir en OXXO ? pues hasta donde tenemos entendido ofrece un 3% del beneficio mensual, esto significa que si sabemos administrar bien la tienda y tenemos grandes ventas puede ser un negocio muy rentable invertir en oxxo, de lo contrario si no sabemos administrar de la forma correcta solo nos dará dolores y cabeza y perdida de tiempo. Debemos saber que nos ofrece un 3% aproximadamente de las ganancias pero debemos descontar los productos que hagan falta en el inventario que entrego oxxo, asi que debemos prestar atención de que nos nos roben o desaparezcan cosas porque los empleados la consuman o se la lleven a casa.

Como poner una tienda de oxxo

Para poner una tienda de oxxo solo necesitamos cumplir los requisitos básicos que indique anteriormente, si los cumples solo debemos ir a http://www2.oxxo.com/oxxo/empleo_oportunid.html que es el portal de empleo y asociados de oxxo, recuerda que para invertir en oxxo no hace falta tener dinero porque no es una franquicia.

Fraudes y engaños por Oxxo

A pesar de ser una cadena en rápido crecimiento no significa que todo dentro de ella sea perfecto. Por ejemplo, se han reportado casos donde ex-líderes de tienda acusan a Oxxo por manipular inventarios para evitar pagar comisiones e incluso cobrar por supuestos faltantes de mercancía, otros más han sido denunciados por sus ex-empleados los cuales los han acusado por haber perdido su trabajo una vez que el líder sale de la tienda, y esto es debido a que ellos están trabajando para los líderes y no para Oxxo, y cada vez que llega un nuevo líder este trae personal nuevo.

Leave a Response