Inversiones Rentables en Latinoamérica

Inversiones Rentables en Latinoamérica

 

Inversiones Rentables en LatinoaméricaCada día los países de América Latina toman mas fuerza, la principal razón es que cada día tenemos nuevas Inversiones Rentables en Latinoamérica en todos los campos posibles, ya sean en el sector de la construcción, en importación o exportación, en temas financieros y ante todo en negocios locales.

Comenzar un negocio, es algo que debe realizarse mediante mucha planificación, se deben pensar bien las cosas para actuar de una manera inteligente frente a cualquier inversión, se debe también tener mucho conocimiento sobre el negocio a emprender y un factor de gran importancia para cualquiera de todas las Inversiones Rentables en Latinoamérica es la paciencia, no vamos a tener beneficios en el acto en ningún negocio al menos que sea invertir en opciones binarias o invertir en bolsa.

Para poder emprender una nueva empresa lo primero que debemos hacer es comenzada una investigación sobre los trámites legales que debemos realizar en cada país, recordemos que todos los países no tienen las mismas leyes y por consecuencias los mismos tramites no son iguales, por esta razón debemos solicitarlos al gobierno del país en el que va a invertir, las licencias que debemos solicitar, los permisos, información de como se manejan las condiciones laborales y por ultimo información completa con respecto a impuestos, todo esto es de primordial importancia si quieres que el negocio comience con pie derecho, Si no estamos organizamos desde el principios nos puede pasar una gran factura en el futuro.

Ahora bien como ya es de saber de todos, no todos los países en América Latina son iguales, y no todos son igual de rentables para un negocio, en algunos puede ser muy favorable y en otros no, existen varios índices que se deben de tener muy en cuenta antes de encontrar algunas de las tantas Inversiones Rentables en Latinoamérica.

 

Consejos antes de elegir Inversiones Rentables en Latinoamérica

 

Educación

 

Inversiones Rentables en Latinoamérica ColegioEn este índice deberás tener en cuenta el nivel y la calidad de educación que presente cada país, así como los niveles de analfabetismo. Es muy importante tener en cuenta este índice educativo antes de emprender un negocio. Los países latinoamericanos tiene una gran reputación sobre su índice de educación aun así en ciertas zona podemos encontrar pobreza y por esta razón la educación es muy baja como en el caso de Haití, aun así un centro de Educación o de idiomas puede ser rentable en este país. La educación es muy importante a la hora de buscar Inversiones Rentables en Latinoamérica porque según la Educación o industralización del país podemos poner negocios que aun no tenga o que no estén de todo explotados, como se sabe una escuela de idiomas es algo muy pedido en América latina principalmente porque se busca aprender Ingles. Aun así hay otras áreas de formación técnica o profesional que puede ser útil.

 

Emprendedores y Trabajo

 

Aquí se toman en cuenta todos los factores importantes a la hora de montar una nueva empresa, los trámites que son necesarios, los días que podrían tardar dichos trámites, los costos a la hora de hacer el registro de la empresa, las facilidades de pago a la hora de adquirir un préstamo para negocios. Los países con el mejor índice de emprendedores en Latinoamérica son Chile y Panamá, mientras que los peores son: Venezuela y Nicaragua. Aun así no significa que Chile sea el mejor país para emprender un negocio o Nicaragua sea el peor, se trata de estadísticas realizadas en la creación de nuevos negocios lo cual no puede guiar donde tenemos mas opciones de éxito.

 

Infraestructura y Herramientas

 

Inversiones Rentables en Latinoamérica inmobiliarioEste es otro índice muy importante, en el cual se consideran factores de suma importancia si deseas invertir en un negocio en Latinoamérica, en los que podemos encontrar la disponibilidad de transporte, energía eléctrica, agua y la tecnología, no es lo mismo invertir en un país que cuenta con una alta calidad en telecomunicaciones, aeropuertos modernos, buena eficiencia en sus aduanas, carreteras de calidad y puertos marítimos excelentes que en uno que no posea estas cualidades. Los países con el mejor índice en infraestructura en América Latina son: Panamá y Chile siendo Paraguay y Nicaragua los considerados peores.

En Panamá y Paraguay se cuenta con un alto índice de Globalización, esto tiene que ver con las posibilidades y facilidades que tienen estos países latinos para la exportación e importación, las facilidades que tienen también de negociar con otros países, se debe tener muy en cuenta este aspecto ya que es muy importante a la hora de emprender Inversiones Rentables en Latinoamérica, los países con el índice de Globalización más bajo en Latinoamérica son Brasil y Venezuela debido al tipo de gobierno que tienen que no permite muchas negociaciones con otros países.

Otro índice muy importante es el índice laboral, ya que aquí se ve claramente lo que respecta a salarios mínimos impuestos por el gobierno, las leyes con respecto a los despidos, la jornada laboral autorizada en ese país, las vacaciones que se deben otorgar, etc… Los países que cuentan con el mejor índice laboral en Latinoamérica son: Chile y México siendo Honduras y Bolivia los que tienen el peor. esto es muy importante si queremos llevar una empresa o empezar una nueva sede, países como Honduras y Bolivia la mano de obra es muy barata en comparación con la de Chile y México, lo cual puede ser beneficio pagar menos dinero.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios mas rentables para el 2014

 

Impuestos y Condiciones

 

Otro índice muy importante porque aquí se tienen en cuenta las cantidades que se deben pagar como impuestos al gobierno, se deben estudiar las políticas y tasas antes de emprender un negocio, ya que al no pagar los impuestos de la manera correcta podría llevar serios problemas para el negocio, tanto como legales y jurídicos para el inversionista. Los países latinos con el mejor índice impositivo son Chile y Paraguay, dejando a Brasil y Bolivia como los peores.

 

Tecnología y Turismo

 

La tecnología hoy en día es más que importante a la hora de emprender una nueva empresa, se debe examinar cuidadosamente como se encuentra el país con respecto a computadoras portátiles, celulares inteligentes, que tanto las personas utilizan Internet, ya que es un medio hoy en día tiene una importancia de primer nivel. Los países con mejor índice Tecnológico en Latinoamérica son: Panamá y Uruguay dejando a Nicaragua y Cuba como los peores.

Es muy importante también la importancia turística del país en el que vas a invertir, hay muchos países latinos que son muy conocidos por la gente que atraen o los lugares turísticos de los que disponen.

 

Ideas de Inversiones Rentables en Latinoamérica

 

Teniendo en cuenta todos los índices anteriores vamos a ver a continuación algunas opciones de Inversiones Rentables en Latinoamérica

Inversiones Rentables en Latinoamérica casa de empeñosUn negocio muy rentable en los países latinos son las Casas de empeño, estos negocios tienen las posibilidades muy elevadas de recuperar las inversiones realizadas, en estos negocios usted puede adquirir a precios muy baratos artículos de gran valor, los cuales muchas veces las personas no regresan a recoger, posteriormente pasarlos a una sala de ventas donde usted los venderá a un precio mucho mejor si no regresan a por los artículos empeñados o recuperar el dinero prestado con un interés añadido. las casas de empeño ofrecen una lata rentabilidad porque muchas personas van a comprar cosas allí a un precio mas bajo así que mientras mas artículos tenga en venta mas dinero se podría obtener. La única complicación es que que la policía nos podría visitar cada mes, pues algunas veces los ladrones venden allí cosas robadas en casas, así que siempre debemos pedir la la identificación de todas las personas que venden o empeñan.

Otro negocio que es muy rentable son las empresas de limpieza, muchas oficinas, centros comerciales, hospitales, restaurantes  pagan grandes cantidades por servicios de limpieza, podría considerarse una de las Ideas de Inversiones Rentables en Latinoamérica mas seguras. Para esto solo necesitaremos un local donde será la sede de nuestra empresa. Ahora necesitaremos algunos empleados cualificados y por ultimo hacer un poco de publicidad ofreciendo precios competitivos. Muchas personas de clase media o alta buscas empleados del hogar o limpieza por días, aquí nosotros los contrataremos directamente con ellos y cobraremos una comisión de lo ganado por nuestro trabajadores.

El calzado es un negocio que jamás va a pasar de moda, usted puede decidir en convertirse en una pequeña tienda o en una gran empresa, ahí todo dependerá de la inversión que usted esté dispuesto a hacer y de la ubicación que tenga para su local, estos negocios son ideales en lugares donde sean muy concurridos por personas, como centros comerciales o calle principales. Es recomendable poner una tienda de calzado en ciudades principales la razón principal es que allí encontraremos mucho mas publico. La importación de Tennis o Zapatos extranjeros es algo muy demandado por el publico de cada país, así que mientras mas productos tengamos mas posibilidades de éxito tendrá nuestra tienda de calzado

Inversiones Rentables en Latinoamérica peluqueriaTodo el mundo necesita cortarse el pelo, por esta razón las peluquerías son una de las Inversiones Rentables en Latinoamérica, para montar una peluquería solo necesitamos conseguir un fácil permiso, tener un poco de experiencia o contratar a uno o dos peluqueros. Otra ventaja es que la gente no solo va a la peluquería a cortarse el pelo, también podemos encontrar personas que quieren que se les hagan la pedicura o manicura, algo que se cobra mucho mas que el corte de pelo. Un truco es trabajar con una sola marca como por ejemplo Wella, Salerm, Loreal, Tahe, Deliplus o Schwarzkopf nos pueden regalar todo lo que necesitamos dentro de la tienda, si regalar, obsequiar o como queremos llamarlo, eso si debemos seguir unas condiciones pero son fáciles de seguir y lógicas entre ellas es que solo podemos trabajar con productos de su marca y por esta razón no podemos tener otros productos allí. Aunque lo veamos muy fácil solo trabajar con una sola marca, hay que estudiarlo muy bien porque por ejemplo Schwarzkopf tienes producto de muy buena calidad pero muy costoso lo cual hará que subamos nuestros precios, así que esto no nos puede compensar.

La construcción de inmobiliario para vivir o comercial esta en auge, así que aquí podemos realizar Inversiones Rentables en Latinoamérica casinoInversiones Rentables en Latinoamérica, aunque aquí necesitamos mas capital, podemos preguntar en el ministerio o sede del gobierno encargado en esta área para que nos indique sobre los requisitos mínimo para construir o alguna otra empresa que busque socios para emprender un nuevo negocio.

En el sector inmobiliario no solo podemos realizar Inversiones Rentables en Latinoamérica solo construyendo, otro buen negocio es la compra venta de casas o locales, en algunos países de Latinoamérica, el fuerte crecimiento y desarrollo hace que cada día tengas mas peticiones de locales o lugares para emprender un negocio. También vemos personas que quieren ir a vivir en la ciudad o personas que quieren tener una casa rural, aquí si comprendemos la oferta y la demanda del país podemos sacar un alto beneficio en la compra venta de casas, locales, terrenos o quizás si adentramos un poco mas de maquinaria.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  En que invertir, ideas de negocios

Inversiones Rentables en LatinoaméricaEl turismo a lugares del trópico esta de moda, por esta razón la construcción o compra de hoteles grandes o pequeños puede ser otra idea de Inversiones Rentables en Latinoamérica. Cada día encontramos mas personas de Europa y de Estados Unidos que quieren dejar atrás un poco el frió y viajar a países donde no van a encontrar invierno. Los bellos países que encontramos en Latinoamérica es algo único, difícil de encontrar en otra parte del mundo, por esta razón poner desde una pequeña posada, casa rural o un hotelito puede ser muy buena idea. El turismos crece a ritmo exponencial en América Latina, la razón principal los bajos costes por hospedaje y la vida en estos países. recordemos que en Europa su moneda es el Euro, lo cual por con 100€ en un hotel en Latinoamérica puede estar 3 o 4 días algo imposible en los hoteles de Europa. Para esto debemos buscar o crear zona interesantes para que los turistas quieran visitar o quedarse unos cuantos días en paz. Aun así también queda lugares como México o Perú donde encontramos construcciones de los antiguos Aztecas o Incas, algo que realmente es muy precioso.

Para poner una casa rural solo necesitamos pedir autorización en el país que creamos hacerlo, realmente es muy fácil y aveces podemos recibir subvenciones porque estos países están buscando inversores extranjeros para aumentar el turismos a su país, esto hace que la gente haga Inversiones Rentables en Latinoamérica gracias a las subvenciones que disminuirán los gastos iniciales.

 

Inversiones Rentables en Latinoamérica granjaLa agricultura es algo que no debemos dejar atrás pues sigue siendo una de las Inversiones Rentables en Latinoamérica, aunque no es el principal exportador de Arroz, si lo es en términos de Café o otros productos necesarios para la vida misma. La siembra de productos de primera necesita siempre va a ser una de las mejores Inversiones Rentables en Latinoamérica o en cualquier lugar del mundo, por eso si una zona tiene algún alimento único, podemos explotarlo de la mejor forma y así conseguir un alto beneficio.

Inversiones Rentables en Latinoamérica PollosNo solo la agricultura es importante, debemos saber que la venta de animales puede ser uno de los negocios mas rentables, la explotación de los animales para el consumo básico ofrece bastantes oportunidades, los huevos, la leche y la carne es un producto básico y necesario por todos los humanos, así que podemos tener un alto beneficio comerciando estos producto, RECUERDA QUE LOS ANIMALES SIENTEN, ASÍ QUE HAY QUE TRATARLOS CON CARIÑO MIENTRAS LOS UTILIZAMOS. Si tenemos gallinas aunque sea rentable tenerla en una jaula toda su vida, no es ético y justo con el animal, así recuerda respetarlo y que tenga una zona donde moverse, las gallinas te lo agradecerán, podrán huevos mas grandes y sus huevos serán de mejor calidad :).

No queda atrás el tema del sector financiero, antes invertir en forex o invertir en materias primas era algo que no era posible para cualquier inversor, hoy con la nueva tecnología cualquier persona puede invertir en la compraventa de dólares, euros, libras, yenes o cualquier moneda que queramos invertir. Antes invertir en petróleo era algo que no era posible, la razón el capital mínimo era altísimo, millones de millones, ahora solo necesitamos 100$ si queremos comprar opciones de empresas o materias primeras o directamente en el mercado secundario comprar Oro o Plata. Cabe recordar que aunque compramos esto no somos poseedores de un barril de petróleo, o de un kilo de Oro, lo que hacemos es comprar contratos con el valor de estas materias primas.

Inversiones Rentables en Latinoamérica chile bolsaDesde el 2005 se podría negociar desde cualquier lugar donde se tuviera conexión a internet pero desde finales del 2012 y comienzo del 2013 ha empezado a popularizarse en Latinoamérica las inversiones en linea, ya no es necesario ir a la bolsa de valores para comprar una acción, ya no es necesario ir a Nueva York para comprar acciones de una empresa americana, o viajar a Alemania para comprar acciones de BMW, desde que encontramos los brokers online podemos invertir en todo lo que queramos, desde la compra de Maíz, Azúcar, Arroz, Soja y Café, hasta la compra de metales precioso o gas de calefacción. Aunque la inversión es mínima, debemos controlar el riesgo, podemos encontrar en Internet mucha información de lo fácil que es ganar dinero, pero no explican los cuidados.

Sin lugar a dudas el mercado latinoamericano está lleno de posibilidades y buenas opciones para invertir, si sigue cuidadosamente los índices anteriores el éxito en su negocio está prácticamente garantizado. Piensa en toda las posibilidades y encuentra tu mejor opción para encontrar algunas de las Inversiones Rentables en Latinoamérica

Para finalizar este artículo sobre Inversiones Rentables en Latinoamérica puede que encontremos mas negocios para invertir pero aquí intento explicar las Inversiones Rentables en Latinoamérica mas conocidas y habladas por inversores profesionales o revistas de inversión, de igual forma podemos visitar pagina principal de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) http://www.eclac.org/ donde encontraremos mas información sobre proyectos de desarrollo y inversión en Latinoamérica.

1 Comment

  1. hola soy de Colombia tengo una empresa de marca propia en lencería sexy la cual comercializamos en todo el país me interesa distribuidores en otros países de latino america producto muy rentable si gustan me pueden ubicar en medellin Colombia

Leave a Response