Servicios Privados

Instalación de Calderas de Biomasa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Como montar un negocio de Instalación de Calderas de Biomasa

El negocio de Instalación de Calderas de Biomasa puede ser uno de los negocios rentables en auge mas populares, peor antes de empezar este proyecto debemos conocer en que consiste en la utilización de biocombustibles, aquellos que son reconocidos como energías renovables, ya sea madera en astillas o residuos de fábricas agrícolas. Lo que hace tan atractivo este negocio es que no solo ganaremos dinero por la Instalación de Calderas de Biomasa si no también por el mantenimiento y cuidado de las calderas en alguna comunidad de varios vecinos.

Las Calderas de Biomasa pueden ayudar a ahorrar mas de un 60% en calefacción aparte de que ayudan a proteger el medio ambiente. Si vivimos en España puede ser un negocio redondo pues el gobierno Español acaba de ofrecer subvenciones para Instalación de Calderas de Biomasa, aquí podemos ver la noticia http://www.europapress.es/galicia/noticia-xunta-persigue-implantacion-millar-calderas-biomasa-ayudas-93-millones-euros-20140514131228.html

¿ Quien necesitas una Instalación de Calderas de Biomasa?

Instalación de Calderas de BiomasaEn principio todos necesitamos calefacción, no hay una persona que no necesite, pero a diferencia del gas o otro tipo de calefacción las calderas de Biomasa consumen menos y el mantenimiento es de residuos algo que no es nada costoso lo cual ayuda que cualquier persona que busque dejar el Gas o economizar en su factura se cambie a Calderas de Biomasa.

Las calderas de biomasa se pueden instalar en escuelas, ayuntamientos, residencias u otros edificios donde se llegue a utilizar un promedio de 50 kW y 800 kW para la calefacción. Al ser energía renovable, las calderas de biomasa permiten al cliente ahorrarse dinero y para el proveedor tendrá la ventaja de hacer una instalación fácil, pues en algunos casos o la mayoría, las calderas se pueden instalar en el mismo edificio sin ningún problema.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo empezar un negocio de delivery

Te puede interesar:

Identificación de los trabajadores

Para la selección de personal que se hará cargo de la instalación, deben ser personas que entiendan el problema que enfrenta el medio ambiente en la actualidad. Personas, capaces y con el conocimiento adecuado para la instalación, en especial sobre la instalación de calderas de biomasa.

  • Que conozcan sobre las energías renovables.
  • Descripción del servicio y el mercado
  • Para el servicio que la empresa prestara, se ha de conocer lo siguiente.
  • Encargo en los trámites convenientes con otras compañías como las eléctricas.
  • Asesoramiento técnico.
  • Conocimiento en el montaje para las instalaciones.
  • Estudio del área en que se hará la instalación.
  • Mantenimiento después de la Instalación de Calderas de Biomasa si lo piden.

Instalación de Calderas de Biomasa¿Qué conocer para crear este negocio?

En la actualidad el precio por el servicio de energía eléctrica se encuentra en constante crecimiento, no es posible tener una cantidad de aparatos eléctricos funcionando a la vez por el costo de la energía. Para enfrentar tal situación, el gobierno ha optado por utilizar otros medios como la energía limpia y renovable que prestan varios proyectos, así como la instalación de calderas de biomasa, una ventaja para llevar a cabo este negocio.

Cada semana este negocio resulta más rentable, pues con el gran crecimiento en precio de la energía eléctrica, las personas están escogiendo las energías renovables para sus negocios, y otros locales en que ellos necesitan de la electricidad. Es notable el bajo precio de la biomasa en comparación con el combustible derivado del petróleo, tal precio se espera no suba en el mercado, pues el costo es lo que permite hacer la competencia.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Academia para Niños de Primaria - Enseñanza Extra

Posibles clientes

  • Para este tipo de negocio existen cuatro tipos de clientes:
  • Particulares. Se clasifican en dos tipos, los unifamiliares y los colectivos.
  • Empresas promotoras y constructoras. Aquellas empresas que necesitan en bajo uso de la energía eléctrica.
  • Empresas distribuidoras y fabricantes. Aquellas empresas que podrían contratar el servicio de la instalación de las calderas.
  • Instituciones y otras empresas. Estos son los que ya utilizan una gran cantidad de energía eléctrica.

Posibles competidores

  • Los competidores más importantes son los siguientes:
  • Empresas con el mismo proyecto.
  • Empresas con otras energías renovables. Energía eólica o la hidráulica.
  • Empresas con energías sustitutas. Son las energías como gas natural, el butano y el petróleo. Las cuales no son rentables a largo plazo.

Planteamiento de las ventas

La empresa debe manifestarse en el mercado, dar a conocer al público lo que es la energía renovable y cómo funcionan las calderas de biomasa, mencionando las ventajas que tiene sobre otras energías convencionales. En este momento de crisis en el que todas las familias y comunidades buscar ahorrar dinero. Como sugerencias están las siguientes:

Presentar el proyecto: Se puede visitar a las empresas mencionadas como clientes anteriormente.

Crear una página web: Con una página en internet la información de la empresa se puede divulgar fácilmente.

Crear propaganda:. Se puede hacer uso de trifolios, utilizar como medio publicitario el mismo vehículo de la empresa.

Asistir a alguna reunión: Una reunión que sea afín a las metas de la empresa. Puede ser una institución de energías renovables.

Localidad

Aquí es donde se debe encontrar un lugar adecuado para colocar la empresa. Se puede buscar un lugar en que se encuentren otras empresas. Podría tener la oportunidad de lograr abastecimiento de la materia prima para la biomasa si se encuentra cerca de empresas agroindustriales. Lugares donde las políticas municipales presten ayuda para nuevas empresas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Granja de Peces en tu Patio Trasero

También podemos tener sedes en zona muy transitables para que se las personas sepan de este servicio, debemos recordar que es una energía de las mas limpias que encontramos y muy barata pero no popular, así que si tenemos la opción de hacerla conocer podríamos tener un alto beneficio captando varios clientes.

Planes y recursos humanos

Para el buen desempeño de una empresa, existen normas que se deben cumplir y como mínimo contar con un personal de seis personas. En la empresa se necesitaría el siguiente personal de trabajo:

Gerente: Es el que se encargara de la administración y gestión de la empresa.

Ingeniero Técnico: Llevará a cabo todas las tareas de diseñó de ingeniera para las instalaciones y en dirigir las mismas.

Instaladores: Deberá ejecutar el montaje para las instalaciones, el que será guiado por el ingeniero técnico.

Ayudante para el instalador: El instalador prescindirá de ayuda de alguien.

Administración: Para tareas básicas como el control de documentos, atención telefónica, etc.

Aquí podemos ver un vídeo de como realizar una Instalación de Calderas de Biomasa en una casa multifamiliar

 

Aquí podemos ver una Instalación de caldera de Biomasa con deposito de inercia

 

Write A Comment