Internet

Iniciar una empresa de creación y desarrollo de páginas web

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Cómo y qué necesitas para empezar?

En la actualidad, los negocios y empresas del mercado saben que si no están presentes en la web, sus posibilidades de crecimiento son muy limitadas, pues hoy todo lo buscamos a través de esta herramienta, desde comida hasta el hotel en el que nos vamos a hospedar cuando nos vayamos de vacaciones.

Gracias a ello, son muchos los negocios que se han creado entorno a este sector, entre ellos, la creación de páginas web, uno de los campos con más demanda. Veamos cómo funciona y qué necesitamos para poner en marcha nuestra empresa de creación de páginas web:

Conocimientos en el sector

Lo ideal es que aunque si bien no tenemos conocimientos profundos de programación y desarrollo web, tengamos idea del funcionamiento de este sector y los procesos que allí se realizan para poder estar al tanto de los pedidos que tengamos y supervisar al personal o a la persona que hayamos contratado para ello. Sin embargo, es necesario que con el curso de tu negocio, mejores estos conocimientos ya que de ello depende finalmente la calidad del servicio.

Más negocios que te pueden interesar : 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocio de aplicaciones para encontrar pareja por internet

 

Identifica tu público objetivo

Básicamente nuestro negocio se encarga de crear páginas web, pero en este sentido identificamos otros sectores que pudiesen necesitar lo que ofrecemos como: personas que ya tienen un sitio web pero desean mejorarlo, personas que necesitan crear de cero un sitio web, personas que quieren publicar un producto, personas que desean dar a conocer un servicio, entre otras. Ya que todos no necesitan lo mismo, debemos estar en la capacidad de ofrecer una alternativa de acuerdo a lo que necesitan y buscan.

Creación de tu sitio web

Debe ser un sitio agradable a la vista, que invite a los interesados a conocer, eso sí, con características profesionales y a la vez amigables con cualquiera que ingrese a visitar la página. Registra un nombre de dominio claro, sencillo, corto, el cual será el nombre de tu negocio y en el que estén los servicios que ofreces con opciones de contacto.

Personal de la empresa

Podemos empezar con una o dos personas de acuerdo a los conocimientos y habilidades de cada persona, pues vamos a necesitar responder a campos como: desarrollo del sitio web, programación, diseño, redacción de contenido y administrador, los cuales nos permitirán también ampliar nuestro catálogo de servicios y tener todo lo que un cliente necesita desde el inicio para su sitio web, ¿qué mejor que pueda encontrarlo todo en un sólo lugar?

Documentación legal

Es necesario que registres tu negocio en la respectiva entidad reguladora de tu ciudad para que tu empresa pueda ponerse en marcha, pues contar con estos documentos y permisos te dará el soporte legal y la credibilidad que necesitas para tus clientes. Adicional a ello, es necesario que puedas ofrecer cotizaciones y facturas a tus clientes, lo que podrás hacer cuando seas una empresa registrada sin contar con las contrataciones de personal.

Equipa tus servicios

La creación de un sitio web, como sabes, implica varios temas que se deben tener en cuenta para la creación de páginas para nuestros clientes, es por ello que vas a necesitar lo siguiente:

-Servicio de hosting y dominios (propio y para los clientes)

-Sistemas y herramientas de pago para montaje sitio web

-Plantillas para los sitios web (Páginas, tiendas, etc)

-Pago para personal de trabajo

-Herramientas para diseño

Promociona tu empresa

Para ello tienes varias opciones, entre ellas: publicidad digital para redes sociales, foros y comunidades, sitios web relacionados con tu sector, directorios de creación de sitios web, participación en plataformas de servicios electrónicos, y publicidad tradicional con la entrega de volantes y tarjetas de presentación para dar a conocer tu empresa.

Obstáculos que pueden aparecer: Si no tienes conocimientos en esta actividad de la creación de sitios web, la calidad de los servicios que ofreces podría estar en riesgo y tendrías una limitante que le daría camino abierto a la competencia.

Recomendación final: Presta atención a todas las necesidades, requerimientos y deseos que tiene tu cliente pero también debes ser capaz de ofrecerle las mejores herramientas y alternativas para el diseño y desarrollo de su sitio web, recuerda que la atención al cliente y la amabilidad que tengamos con él podría darnos vía libre a nuevos negocios. Aconseja y asesora a tu cliente en todo lo que puedas, pues finalmente lo que determinará parte de tu éxito es la satisfacción de tu cliente.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo dar clases particulares en casa y ganar dinero

Write A Comment