Ocio

Iniciar una Academia de Baile Bollywood

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Detalles para Comenzar una Academia de Baile Bollywood

Nacido en los años 70, es decir, en pañales aún, el término Bollywood fusiona las ciudades de Bombay y Hollywood para crear un concepto cinematográfico y de baile desconocido para el mundo occidental. Por ello y para traer una cultura tan milenaria como fascinante directo a occidente, te proponemos que des apertura a tu propia Academia de Baile Bollywood potencies un negocio con todas las de ganar.

Objetivos de una Academia de Baile Bollywood

Al comenzar a trabajar en una Academia de Baile Bollywood, estamos enfrente de una forma de ser. El baile se transforma en un medio para transmitir la propia expresividad y poder individual, para así transmitir una cultura cuyas raíces son más antiguas de lo que podemos imaginar.

De este modo, queda claro que los objetivos de trabajo no se centran exclusivamente en el baile, sino en todo lo que rodea al concepto de Bollywood: energía, respeto, unidad de grupo, trabajo en equipo, decoración corporal, cultura. Cada uno de estos elementos conforma un pilar imposible de eludir al transmitir lo que el Bollywood es.

Perfil de una Persona al Frente de una Academia de Baile Bollywood

Academia de Baile Bollywood

La persona que esté a cargo de una Academia de Baile Bollywood será alguien que, habiendo estado en contacto directo con la disciplina en la misma India, ya que lo que se debe transmitir en cada encuentro, trasciende las técnicas de la clase en sí. Por lo tanto, si deseas emprender este fascinante negocio y no has tenido la oportunidad de vivir y tomar clases de Bollywood en India, lo más aconsejable es que te contactes con alguien que sí haya tenido la ocasión de hacerlo y que esté entusiasmada acerca de la idea de dar clases de esta disciplina.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Iniciar una Escuela de Salsa

Requisitos para Montar una Academia de Baile de Bollywood

Profesora: como decíamos, necesitas una profesora que comprenda, haya experimentado y desee transmitir el Bollywood a través de la danza.

Local: cuánto más espacioso sea, mejor aún, ya que se trata de una danza en grupo, así es que todos deberán estar bailando al mismo tiempo y contar con el espacio para ello.

Decoración y Ambientación: tan importante como el espacio en el local, es la ambientación que puedas darle al sitio, ya que será como transportar a los bailarines a ese sitio tan emblemático de la India en dónde todo surgió.

Equipamiento: dota a tu local de espejos, pisos flotantes, equipo de audio y música, la cual deberá ser la utilizada en el mismo corazón de Bombay para realizar las escenas musicales de las películas de Bollywood.

Cómo Conseguir Alumnos para tu Academia de Baile Bollywood

Ahora viene la parte en la que comenzarás a rentabilizar tu Academia de Baile Bollywood y obtendrás ganancias. Existen varias vías a través de las cuáles hacerte de clientes. Lo principal es tener en cuenta que es una danza principalmente femenina, aunque algunos hombres la practican, por lo que debes motivarlos a venir.

Luego, ciertas campañas publicitarias, ya sea en revistas o a través de volantes, serán algunos de los canales para invitar a las personas a convertirse en tus clientes.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un Taller de Tobilleras

Por último, puedes tú mismo fomentar el boca a boca, generando promociones para que los alumnos que están asistiendo, traigan amigos, familiares y vecinos mediante una infalible 2×1.

Write A Comment