Iniciar un Camping – vacaciones naturales

Cómo Iniciar un Camping – vacaciones naturales

Aquellos que aman el contacto con la Naturaleza, siempre que les toque vacacionar, lo harán en un camping, ya que es la modalidad que permite el acercamiento con lo natural que buscan, a la vez que ofrece la protección de un lugar protegido, delimitado y con los servicios sanitarios correspondientes para garantizar el máximo confort de los usuarios. A continuación, te enseñamos cómo Iniciar un Camping y comenzar tu propio negocio.

Iniciar un Camping – entendiendo tu negocio

Antes de comenzar con las especificaciones de cómo Iniciar un Camping, hablemos de qué es y qué no es un camping. Se entiende por camping a todo establecimiento turístico ubicado en un terreno vallado, que cuenta con los servicios e instalaciones requeridos para hacer de la estancia temporal que las vacaciones permiten, tanto sea en tiendas de campaña, autocaravanas, remolques con vivienda, los cuales son en general proporcionados por el usuario, así como también establecimientos fijos del propio camping, tales como cabañas de madera o bungalow, y que cumplan con los reglamentos establecidos para este tipo de emprendimiento.

Es importante ahora dejar establecido qué no es un camping. No se considera como tal a las colonias de vacaciones escolares, campamentos juveniles, campamentos pertenecientes a instituciones específicas y cualquier otra modalidad de acampadas que se regulan por sus propias normas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Invertir en una Escuela de Pole Dance

te puede interesar:

Requisitos para Iniciar un Camping

Iniciar un CampingIniciar un Camping te requerirá ocuparte de los siguientes aspectos y asuntos:

Documentación: El director deberá estar inscripto en el Registro de Directores de Empresas Turísticas y los titulares deberán tener y mantener una póliza de responsabilidad civil, en la cual se garantiza el buen funcionamiento del camping y se declara responsable de daños y perjuicios ocurridos en su predio.

División: un 75% será para zona de acampada, mientras que un 25% será para los servicios y áreas deportivas y de uso común.

Delimitación: el predio, al Iniciar un Camping, debe cerrarse en la parte de su límite, quedando claramente separada la zona de camping y la de no camping.

Parcelas: existen dos tipo de parcelas; ordinarias: en ellas se puede poner un albergue móvil y un vehículo y, por otro lado, las reducidas: aquellas que sólo admiten un elemento de acampar y no un vehículo. De acuerdo al tipo de parcela será la cantidad de personas que se admiten. En el caso de la primera se permiten hasta cuatro personas, mientras que en el segundo caso se admiten un máximo de dos personas.

Acceso: el accesos al campamento deben estar en perfectas condiciones y permitir la entrada de los vehículos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un Gimnasio 24 Horas

Electricidad: por razones de seguridad, las instalaciones eléctricas deberán ser subterráneas. La función de la electricidad es la de abastecer de energía a los vehículos que no posean un generador propio y la de iluminar la entrada, los servicios sanitarios, la recepción y los lugares de transito interno para así facilitar la circulación dentro del predio del camping.

Agua: es este un requisito fundamental en todo establecimiento de camping. De modo que el abastecimiento de agua potable es reponsabilidad de quien decida Iniciar un Camping.

Leave a Response