Baja inversión

Iniciar tu Negocio de Fiambrería

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Dar inicio a tu Negocio de Fiambrería – jamones y quesos

Iniciar tu Negocio de Fiambrería es un emprendimiento sencillo y de baja inversión, que te permitirá ser tu propio jefe realizando fáciles gestiones de inicio y durante el trayecto del negocio. Aprende los pasos e emprende tu negocio pisando fuerte en un Mercado exigente y competitivo.

Requisitos para montar tu Negocio de Fiambrería

Montar un Negocio de Fiambrería requiere de ciertos pasos previos para tener todo en orden y al día al momento de dar la apertura oficial del negocio.

Consigue un proveedor: acércate a granjas y frigoríficos para hacerte de uno o varios proveedores, dependiendo del tamaño de tu fiambrería. También necesitarás contactarte con productores de queso para que te abastezcan de dicho alimento. Una vez los tengas, negocia precios, descuentos y modos de pago.

Alquila un local: dirígete a diversas inmobiliarias y plantéales que quieres instalar un Negocio de Fiambrería, que ellos se encargarán de procurarte uno con las características que necesitas.

Negocio de Fiambrería

Equipamiento del local: una vez tengas el lugar, equípalo con vitrinas refrigeradas y cámaras de frío para guardar el stock de mercadería. A su vez, si vas a vender otros productos alimenticios, coloca estanterías de exhibición para los mismos. A su vez, compra una o varias máquinas de cortar fiambre.

Elabora un plan de negocios: una vez dispongas de toda la información de los gastos que tendrás mensualmente, organízalos en una planilla para así saber cuáles son tus egresos fijos mensuales.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Consultora de Ahorro de Costes-pagar menos por lo mismo

Contrata personal: necesitarás de personal para la caja y para la atención al público. Mantén una entrevista personal con cada candidato para elegir a los mejores y más experimentados en el área.

Registra tu empresa: tendrás que registrar tu empresa para obtener los permisos necesarios para operar, ya sea desde el punto de vista legal, como de higiene y salubridad. No te demores en este aspecto, ya que una inspección realizada cuando aún no has comenzado la habilitación, puede merecerte una multa.

Infórmate de los productos: no caigas en el error de ser un mero intermediario entre el productor y el consumidor final: infórmate de los productos que vendes. Eso quiere decir que debes saber qué proceso y cuánto tiempo de curación tiene cada queso, cuál es la diferencia entre cada clase de fiambre y qué tipos de vinos recomendar para cada ocasión. Se trata de que ningún cliente se vaya con preguntas sin responder de tu Negocio de Fiambrería.

Público de un Negocio de Fiambrería

Te estarás preguntando quienes son las personas que comprarán en tu Negocio de Fiambrería y qué los impulsará a comprar en dicho negocio, siendo que los supermercados ofrecen lo mismo. Es justamente en este último concepto que será tu responsabilidad diferenciarte del resto y ofrecer algo único. ¿Cómo lograrlo? Consiguiendo proveedores que no sean los mismos que abunden en la zona. Si bien esto puede requerirte que tu proveedor provenga de lejos y, por ende, termine por cobrar un precio algo más elevado, verás que a la larga será lo más provechoso, ya que tendrás un público que busca tu producto y no un producto cualquiera.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un negocio de masajes a domicilio

2 Comments

  1. Ariel martinez fuentes Reply

    Muy interesante. Me dejó claro como iniciar este negocio.

Write A Comment