Iniciar un negocio de tours nocturnos para jóvenes y adultos

Salidas nocturnas, tours y charlas programadas

Actividades como salidas nocturnas, tours y charlas en estas horas del día, son uno de los eventos más apetecidos en la actualidad y que mayor tendencia han marcado en los últimos tiempos. Este tipo de actividades llama la atención de jóvenes y adultos para tours de fantasmas, tours de historia, entre otros.

Por ello, si estás en búsqueda de una idea de negocio rentable, eres una persona extrovertida y te interesa crear este tipo de negocio al que no todos se apuntan, te invito a que leas los siguientes puntos que debes tener en cuenta para llevar a cabo este proyecto:

Actividad del negocio

Con mucha investigación y profundización sobre la zona sobre la cual desees realizar las actividades, puedes empezar a planificar los horarios y temas de los tours que vas a empezar a realizar. Tienes una gran variedad de opciones para elegir, sin embargo, uno de los que más llama la atención, son los tours de espantos, fantasmas y temas de misticismo y terror. Entre otras opciones están: paseos nocturnos en un medio de transporte, carros de fiesta, etc.

tours nocturnosElección de temática

Aunque si bien puedes tener en consideración varias temáticas para la realización de los tours nocturnos, lo mejor es empezar por uno de ellos e investigar a fondo todo lo que pueda resultar interesante de resaltar durante los recorridos. Te recomiendo que el proceso de investigación sea profundo para ofrecer información certera a los participantes, esto va a permitir que la calidad del tour sea más alta.

Días de tour

Organiza los tours que ofrecerás. Puedes planear dos días a la semana, por ejemplo viernes y sábados, ya que son días mucho más cómodos para la mayoría de personas. También ten en cuenta la edad de tus participantes, pues usualmente no se recomienda que niños asistan a este tipo de eventos, especialmente si se trata de tours de miedo.

Permisos para el desarrollo de la actividad

Es muy probable que tengas que hablar con las organizaciones de tu ciudad y la zona en la que planeas realizar los tours nocturnos para solicitar permisos que te permitan realizar este tipo de actividades sin problema, pues seguramente necesitarás ingresar a espacios culturales e infraestructuras de valor y tradición con los participantes.

Te puede interesar:

Equipamiento y materiales

Durante el curso de los tours nocturnos será necesario tener un micrófono y un altavoz, aunque claro, esto dependerá de las personas que participen por sesión. Este tipo de elementos es recomendable para usar en espacios abiertos y cuando hay varias personas en el tour, ya que esto facilita la escucha del guía y la comprensión del tema.

Cobro por sesión

Puedes realizar cobros de acuerdo al recorrido del tour y su duración. Para iniciar, te recomendamos ser flexible y permitir aportes voluntarios o por encima de un valor determinado. Con el paso del tiempo y tu experiencia, podrás realizar cobros por persona, por parejas, e incluso realizar cobros para asistir a secuencias de tours que tengas organizados, estrenos, etc.

Convocación de participantes

Con todo lo anterior listo, es momento de iniciar con tu negocio. Puedes convocar a las personas de diferentes formas, la más efectiva de ellas son las redes sociales, donde podrás crear grupos, fan page y eventos en los que las personas puedan conocer fácilmente tu actividad. También te recomiendo volantes y carteles por zonas donde haya un alto tráfico de peatones.

Obstáculos que te puedes encontrar

Entre los posibles inconvenientes con los que te puedes encontrar está la difusión de la actividad, la cual depende esencialmente de los lugares que elijas para ofrecer el tour y sus condiciones. Lo recomendable es dirigirse a zonas donde las personas se puedan desplazar fácilmente y no haya ningún peligro de paso de autos, por ejemplo. Por otro lado, puedes aliarte con entidades culturales para promover tu servicio y que este llegue a muchas más personas.

Consejo final

El dinamismo y la actividad son uno de los factores claves para este tipo de labores, ya que hablamos de una situación física, por esto, te recomendamos ser agradable y promover la participación de los asistentes para convertirlo en un rato más ameno y que, cuando inicies otro tipo de tours, las personas se animen porque eres tu quien va a ser el guía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *