Servicios Privados

Iniciar un negocio de restauración de muebles y estilo vintage

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Nuevos negocios al antiguo estilo

Sin duda el estilo vintage, como es conocido el estilo retro y antiguo que hoy podemos ver en prendas de vestir, decoración del hogar y por supuesto en muebles, es la tendencia de la actualidad, un estilo que se retoma y que hoy está presente en muchos hogares. Si te gusta el tema de la decoración, los muebles extraños y antiguos o si tienes la habilidad de convertir algo tradicional y opaco en algo lindo y encantador, entonces esta idea es para ti.

En la actualidad, muchas personas desean decorar sus hogares al mejor estilo vintage, sin embargo, caen constantemente en el error de adquirir muebles nuevos en lugar de notar el potencial de los que ya tienen para restaurarlos y darles el toque que quieren. Esta será una excelente alternativa para permitir a los usuarios ahorrar en la compra de nuevos muebles y obtenerlos tal y como desean.

Aprovecha la tendencia de la reutilización y lanza tu negocio ahora.

Actividad del negocio

En un local que alquiles o compres, el garage de casa o un espacio que tengas disponible dentro de tus posibilidades, podrás montar tu taller de restauración de muebles y estilo vintage para llevar allí los muebles de quienes quieran darle el toque retro que tanto se ha puesto de moda por estos días.

Este es un tipo de negocio que pone en práctica tu imaginación y creatividad para darle vida a todos esos muebles que ya estaban apagados y transformarlos en nuevos artículos para que cada cliente quede feliz con el resultado.

Ubicación del taller de restauración de muebles y estilo vintage

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Montar una Empresa Constructora

La ubicación del taller puede ser un tema muy relevante o no, dependiendo del enfoque con el que desees iniciar. Esto, porque puedes elegir si darle prioridad a los clientes de tu sector únicamente o si deseas ampliar tu alcance y que cualquier cliente de cualquier parte pueda encontrarte sin que la prioridad sea la ubicación, sino el transporte y la posibilidad de que llegue al taller.

Aunque si bien no vas a atender a tus clientes directamente como en una oficina, sí necesitarás contar con un espacio en el que puedas tener almacenados los muebles en trabajo de restauración, así como los materiales y herramientas que vas a necesitar para el proceso.

Investiga y llénate de ideas

Existen muchas formas de llenarte de ideas en cada restauración para la nueva apariencia de cada uno de los muebles que lleguen a tu taller, entre ellas encontramos páginas en internet y aplicaciones como Pinterest, donde podrás inspirarte y crear las mejores ideas. También está visitar centros de venta de muebles vintage, analizar fotografías y muebles antiguos, etc.

Creación de muestras

Una buena forma de llamar la atención de los clientes a la vez que te das a conocer entre ellos, es comprando muebles que estén en mal estado o encontrarlos para restaurarlos y convertirlos en preciosas muestras de estilo vintage. Esta es una forma de ganar dinero a través de la restauración de muebles y la venta directa, al mismo tiempo que el público conoce tu labor y se animan a proporcionarte sus muebles.

No obstante, si tu idea no es la venta o acondicionar tu taller para dedicarlo a ello, puedes hacerlo sólo en la etapa inicial y crear un catálogo de muestras con fotos de antes y después de cada mueble para que los interesados puedan ver tus habilidades.

Equipa tu taller

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Alquiler de equipos médicos

Para el taller será necesario contar con diferentes tipos de material con los que pondrás a prueba tu imaginación y creatividad, entre ellos están las herramientas básicas de carpintería como martillo, puntillas, serrucho, lijas, taladros, destornilladores, llaves, alicates, etc, así como material de decoración y de restauración de muebles vintage, como pintura en diferentes formatos y colores, cabulla o cuerdas, cintas de decoración, manijas de puertas y cajones, encaje, etc, todo lo que puedas utilizar para darle el mejor toque a cada pieza.

Promoción del negocio

Además del catálogo que te propusimos en el punto anterior, también será necesario contar con otro tipo de publicidad física que te permita darte a conocer, como los volantes y avisos que puedes colocar y repartir por distintas zonas de la ciudad, así como negocios relacionados de decoración y muebles donde puedas colocar tu aviso para aumentar tu público.

Un elemento sumamente útil para ti, en este tipo de negocios, serán las redes sociales y en general, internet. Muchas personas buscan información por este medio principalmente porque no son comunes este tipo de negocios, no obstante, la demanda es creciente para ellos, por lo que si o si debes estar en la red.

Problemas que pueden aparecer

Como mencionamos, este no es un tipo de negocios que encontremos con facilidad por la calle, por lo que en la etapa inicial puede que sea difícil conseguir los primeros clientes, sobre todo si enfocamos nuestro negocio de manera local y física, esto podría llevar a que no logremos los resultados imaginados de primera.

Recomendación final

De acuerdo a la problemática anterior, te recomendamos que el negocio se enfoque también en otras zonas de tu ubicación e incluso ciudades que estén interesadas en acceder al servicio que ofreces. Para lograr esto, debemos ser los mejores restauradores de muebles que pueden encontrar en la zona en la que se encuentran para así llamar la atención de clientes potenciales de toda la región.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar Fábrica de Pisos de Goma - Caminar Seguros

Write A Comment