Sin Inversión Minima

Inicia tu negocio de limpieza de cristales o ventanas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Negocios de limpieza

La limpieza no solo es un aspecto importante sino necesario, especialmente si estamos hablando de empresas y negocios a los que todos los días van personas a visitar estos establecimientos y que cuentan con cristales en sus ventanas. Sin embargo, el personal que se encarga de su limpieza no siempre es el que tienen dentro de las instalaciones, por lo que contratan otras empresas que ofrezcan el servicio de limpieza de cristales en específico.

Con los instrumentos de limpieza, un buen plan de negocios y un buen servicio, podemos hacer de esta idea un negocio rentable y exitoso. ¿Cómo? Veamos los siguientes pasos:

Formación en el campo

En este primer punto hablaremos sobre los conocimientos que debes tener para hacer esta labor. Aunque si bien no necesitas tener formación, ni será necesario contar con tecnología sofisticada, lo que sí te recomiendo es conocer muy bien el funcionamiento de cada producto que vayas a utilizar, nuevas técnicas de limpieza y de esta manera obtendremos mejores resultados.

Material que vas a necesitar

Además de los productos y utensilios de limpieza que vas a requerir y los elementos para limpiar ventanas de pisos superiores, es importante que cuentes con un medio de transporte a tu disposición completamente. Este transporte podrá llevarte a tus clientes junto a tus materiales y te va a permitir transportarte fácilmente. Así podrás cumplir a todos tus clientes. Recuerda también ocupar un overol que te permita usar de ropa de trabajo para protegerte.

Público al que te diriges

limpieza de cristalesPrincipalmente este tipo de servicio es demandado por empresas y negocios importantes y de gran escala, pues muchos negocios pequeños intentan hacerse cargo de este proceso para evitar gastos. Además de las empresas, otro tipo de sitios donde puedes dirigirte son: colegios, universidades, edificios empresariales, hospitales, centros comerciales, agencias y entidades, entre otros. Tu campo de posibilidades es muy amplio y lo mejor, en cada uno de ellos necesitarás los mismos elementos.

Más Negocios exitosos: 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas de negocio que puedes realizar como estudiante

Permisos de funcionamiento

Se trata de los permisos otorgados por los organismos de control y regulación de empresas y negocios con los que vas a poder operar y ofrecer tu servicio legalmente ante tus clientes. Los documentos te van a acreditar como negocio legal en pro de un servicio en particular con el que podrás sustentar tu promoción ante quienes pudiesen estar interesados en contratarte.

Personal para el negocio

Aunque esto depende de las dimensiones del trabajo que vayas a realizar, es importante contar con una o dos personas más con quienes puedas trabajar o que incluso, trabajen para ti. Es sumamente necesario cuando hablamos de pedidos del servicio en mayor dimensión, como por ejemplo una empresa de 7 pisos. Si lo hacemos nosotros solos nos tardaremos mucho más que si contamos con otra persona, lo que nos permite ahorrar tiempo y en lo posible, asistir a un nuevo cliente en el mismo día.

Posibles inconvenientes: Al tratarse de un negocio en el que debemos adquirir una serie de productos en específico para ofrecer un servicio, es posible que si no tienes un correcto manejo del dinero, la inversión se pierda rápidamente. Lo que recomendamos es analizar muy bien el capital de inversión y cotizar los productos y materiales que vas a necesitar, teniendo en cuenta los que hemos nombrado en el punto 2.

Clave: Hemos dejado el tema de la promoción como consejo ya que en este tipo de negocios la publicidad debe realizarse de forma diferente. Inicialmente recomendamos empezar por la publicidad tradicional, de tal manera que des a conocer tu negocio con volantes y tarjetas que dejes en empresas, ferias empresariales, centros comerciales, entre otros. Posteriormente será conveniente poner en marcha un sitio web donde cuentes tus servicios y coloques fotos de servicios realizados.

Recuerda que no se trata únicamente de dejar vidrios impecables, sino también de dejar una buena imagen, una buena experiencia para el cliente y en general, una referencia positiva que pronto nos permita seguir creciendo. Mantente constante y comprometido con tu trabajo, pues nadie dijo que empezar su propio negocio sería una tarea sencilla, pero tampoco es imposible si así lo quieres.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas de negocios sin inversión mínima que requieren desplazamiento

Write A Comment