Ideas de negocios rentables en Italia para el 2017

Ideas de negocios rentables en Italia para el 2017

Por muchos años, Italia se consolida como uno de los mejores países en términos de economía, pues evidencia desarrollo y productividad en ella, por lo que cuenta con un gran potencial para iniciar negocios. Sin embargo, al desconocer las tendencias del mercado, las condiciones y en general, la cultura y los mecanismos bajo los cuales opera este país, es un factor de riesgo para cualquiera que sea el negocio que estemos pensando en montar allí.

¿Qué se necesita para empezar?

Es de vital importancia saber que, si vamos a abrir un negocio en un país completamente nuevo para nosotros, es necesario dedicar una buena porción de tiempo investigando y conociendo la cultura del país, la forma en la que se desarrollan las relaciones empresariales y de negocios, cómo surgen los mejores lazos y demás, incluso conocer la respuesta del público en muchos aspectos. Conocer esto aumenta nuestras posibilidades de obtener mayores volúmenes de ganancias.

Además de ello, también es muy importante conocer las condiciones en las que se encuentra el mercado y el sector en el que tenemos pensado operar, en caso de que ya tengamos una idea, si no es así, bastará con analizar las tendencias y la demanda del público en cuanto a los diferentes sectores del comercio para inclinarnos por una idea que nos permita generar un negocio innovador, creativo, eficiente y útil que, además, vaya de acuerdo a lo que las personas necesitan. Esto nos permite trabajar de acuerdo a lo que se está pidiendo, es decir, montamos un negocio en el sector preciso, lo que automáticamente extiende todas las oportunidades de negocio para nosotros.

te puede interesar:

Es así como realizar un análisis previo y una evaluación de lo que está sucediendo, independientemente de si somos emprendedores, empresarios o inversores, no permitirá tomar decisiones mucho más precisas que con el progreso y ejecución del proyecto, serán una buena fuente de ingresos.

Hemos realizado una lista de diferentes negocios y con ellos, las categorías más rentables en Italia para el año 2017 que además, promete ser tendencia en los años que vienen. Recuerda que se trata de negocios en los cuales pueden surgir una gran cantidad de ideas que, de acuerdo a la demanda, te permitirán ofrecer negocios con ideas innovadoras y creativas que definitivamente logren atrapar al público y empezar a generar clientes y ganancias.

Negocios de servicios en diferentes índoles

Italia es uno de los países más fuertes en negocios que ofrecen servicios, el sector industrial e incluso el bancario, sin desmeritar el turismo, ya que Italia es uno de los países más aclamados por turistas de diferentes partes del mundo.

1. Servicio de jardinería a domicilio

Este es uno de los negocios con mayor rentabilidad en el país. Es importante que, como en todos los negocios que ofrecen servicios, la persona encargada tenga conocimiento sobre el servicio que está planeando ofrecer, además de estar siempre sujeto al aprendizaje para la incorporación de nuevas técnicas y modalidades que atraigan a los clientes modernos que estén en busca de ellas. Si sientes gusto por la decoración y el arreglo de los jardines, además de contar con conocimiento en ello, esta podría ser una de las mejores ideas de negocio. Para la promoción del negocio, inicialmente puedes optar por la publicidad a través de la web, ya que generalmente quienes están interesados en buscar este tipo de servicios, utilizan la internet como principal herramienta de búsqueda. No olvides las redes sociales.

2. Servicio de catering

Otro de los negocios más rentables en cuanto a servicios, es el servicio de catering para diferentes eventos. Son muchas las personas que contratan este tipo de servicios en el que los contratados se encargan de organizar todo lo que tiene que ver con la comida que se estará repartiendo en el curso de un evento en particular, como los bocadillos, la cena principal (o la comida principal del evento), el postre, bebidas, tragos, champagne y demás. Este servicio tiene la particularidad de poder adaptarse a cualquier tipo de evento en el que sea requerido, ya sea para eventos empresariales, negocios, matrimonios o bodas, cumpleaños, primeras comuniones, bautizos, graduaciones, etc. Por ello, contar con este servicio y ofrecerlo, permite contar con buenas oportunidades de negocios.

3. Servicio de transporte y alquiler de transporte

Cada vez son más las personas que optan por alquilar un auto para poder desplazarse cómodamente por la ciudad, hasta donde deseen y en las horas que deseen. Mayormente esta demanda la presentan los turistas. Es importante recordar que Italia es uno de los países donde mayor número de turistas se registran cada año, por lo que los negocios enfocados en este sector, comprenden una alta tasa de productividad.

Incluso el negocio puede estar disponible para personas que requieran del servicio de inmediato para diferentes cuestiones, por lo que también es un negocio versátil y disponible para diferentes sectores del público.

4. Servicio de fotografía, vídeo y edición

Los recordatorios han sido siempre una de las mejores joyas para las personas. Poder almacenar sus recuerdos de diferentes etapas, celebraciones, acontecimientos, situaciones, fiestas, etc, es sin duda una preferencia y una reliquia de muchas personas que desean poder guardar sus recuerdos y revivir esos momentos cada vez que reproduzca un vídeo o vean una fotografía. Por ello, este podría ser un gran negocio para un emprendedor que tenga conocimientos en el área y pueda ofrecer sus servicios como fotógrafo. Adicional a ello, podrías entregar una selección de las mejores fotografías retocadas o editadas (para lo cual es necesario conocer y manejar los mejores editores de fotografías de forma profesional), además de la toma de vídeos para ofrecer un servicio de muy buena calidad.

También es importante que estés en constante aprendizaje, ya que en este medio, las técnicas y la tecnología se van transformando progresivamente, por lo que tus clientes pueden pedirte servicios más avanzados y modernos.

Recuerda que puedes darte a conocer mediante el “boca a boca”, la recomendación y enlace con negocios constituidos en el sector que contraten tus servicios, publicidad a través de una página de internet y redes sociales, tarjetas de presentación y demás.

Negocios de tiendas físicas para 2017

Debido al alto índice de tránsito peatonal, especialmente, Italia ofrece condiciones favorables para todos aquellos que deseen montar un negocio o tienda física en este país, para lo que también proporciona varias posibilidades y opciones para la elección de los interesados.

1. Restaurante de comida extranjera

En muchos países, los restaurantes de comida extranjera son un gran tipo de negocio, ya que muchos están interesados en comprar productos y alimentos que se preparan en diferentes culturas de todas partes del mundo, por ello, una buena idea de negocio sería abrir tu propio restaurante de comida extranjera para ofrecerles a los residentes, la posibilidad de tener una idea de los alimentos originarios de otros tipos de culturas.

2. Restaurante de comida típica Italiana

Dada la cantidad de turistas y visitantes de todas partes del mundo que recibe regularmente Italia no sólo en temporadas navideñas y de vacaciones, sino en cualquier mes del año, los restaurantes de comida origen de Italia, son una de las mejores ideas de negocios rentables en este país particularmente. Italia, entre otras muchas cosas, se caracteriza por su importante y admirada gastronomía a nivel mundial, por lo que la comida típica de Italia es uno de los principales atractivos del país y una de las primeras actividades que realizan los turistas al llegar al país. Además, los turistas permanecen siempre en el país, por lo que el negocio crecerá de forma muy rápida.

Negocios ecológicos productivos

Italia, como uno de los países con mayor relevancia en términos económicos, presenta una alta demanda por aquellos negocios, productos y servicios que ofrezcan mejores condiciones para el medio ambiente a través de los agentes que constituyen sus productos, los mecanismos que usan, envases y demás. Es decir, todos aquellos que trabajen en la mejora de condiciones para el medio ambiente a partir de sus actividades comerciales. Esto principalmente ha sido un factor que ha transformado el mercado en la actualidad y que además, le ha ofrecido un surgimiento a una nueva tendencia en el comercio.

1. Servicio de taxis eléctricos

Esta es una de las mejores formas en términos de transporte urbano, que no contamina la atmósfera, por lo que no supone un peligro para el medio ambiente. Los raxis eléctricos no emiten gases de efecto invernadero, los cuales son altamente peligrosos para nuestra capa de ozono. Lo que puedes hacer es montar un negocio o invertir en uno que funcione con taxis completamente eléctricos, los cuales son muy apreciados por los usuarios y para sustituir la falta de espacio en la zona del maletero, lo que puedes hacer es acondicionar el techo para que, si la persona lleva demasiadas maletas, éstas puedan estar allí sin ningún peligro. Recuerda establecer lazos con agencias de viajes y aeropuertos para empezar a ofrecer este importante servicio.

2. Productos de limpieza ecológicos

Uno de los sectores donde mayormente encontramos presencia de agentes químicos que contienen altos niveles de peligrosidad para el medio ambiente debido principalmente por los elementos de su composición, son los productos de limpieza. Aunque si bien existen productos ecológicos que se pueden fabricar con diferentes elementos naturales, éstos aún no son tan conocidos, por lo que tienes aquí una buena idea de negocio que además te permitirá darle una mano al planeta. Lo ideal es transformar el sector de los productos de limpieza para ofrecer mejores productos y conscientes de lo que sucede con el planeta en este punto y seguro que contarás con muchos clientes.

3. Sistema para recoger agua lluvia

Aunque si bien muchas personas consideran la idea de almacenar, tratar y reutilizar el agua de lluvia, lo cierto es que no se ha hecho mucho por ello. En este sentido, tenemos otra gran idea de negocio ecológico, consciente y rentable para empezar a considerar. Un sistema que se encargue de recoger estas aguas, debe estar acondicionado para funcionar en diferentes partes y diferentes zonas, como las casas, las empresas, los edificios, los lugares públicos, etc, debe permitirle al usuario poderlo instalar en el lugar que desee para recoger esta agua.

Esta agua podría ser de gran utilidad para regar las plantas, lavar pisos, descargar el inodoro, etc. Es un concepto de negocio sumamente eficiente y útil para muchas personas, pues es un sistema comprometido con el medio ambiente.

4. Consultoría energética o ecológica

Las empresas, las administraciones locales y estatales, saben que la contaminación ambiental es un problema grave y como consecuencia, se están empezando a implementar diferentes medidas que les permitan a los ciudadanos llegar a tener una mayor conciencia sobre lo que está sucediendo y sobre lo que podemos hacer para intentar remediar y reducir esta situación. Por ello, han optado por contratar consultores ecológicos que les permitan orientarlos hacia mejores alternativas para contribuir a la mejora del medio ambiente, mecanismos y opciones que vayan ligados a esta causa. Las soluciones de estos problemas deben ser en lo posible prácticas y es necesario estar en constante aprendimiento para conocer las nuevas técnicas y ofrecer un mejor servicio cada vez.

Recuerda que se trata de negocios que, a pesar de pertenecer a diferentes sectores del mercado, ofrecen amplias oportunidades para los interesados en Italia. No olvides imprimir tus propias estrategias e ideas innovadoras para maximizar tus posibilidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *