Fabricación de productos de limpieza

Fabricación de productos de limpieza – Venta de Detergente o Jabones

Si bien es cierto que la idea no es muy novedosa, debemos tener en cuenta que los productos de limpieza son uno de nichos que más dinero está dando a nivel mundial, ya que los detergentes son un producto de primera necesidad y de uso diario, nosotros al igual que grandes compañías  podemos sacar provecho a ello.

Gracias a la intensa demanda que los productos de limpieza tienen en el mercado, existe un mundo de posibilidades de que tu negocio pueda salir adelante, siempre que realices los productos correctamente y con mucha responsabilidad.

Inversión mínima en tu negocio de productos de limpieza

Una de los aspectos más positivos de una invertir en productos de limpieza es que los productos en su mayoría son de muy fácil fabricación y la inversión es bastante baja, esto se puede traducir en ingresos muy buenos a corto plazo.

En este negocio no necesitaras disponer de un local comercial ni de un centenar de personas que trabajen para ti, lo único que necesitaras será un ayudante para mezclar los componentes químicos.

La inversión principal desde luego sería adquirir los instrumentos de trabajo, además de esto tener un manual adecuado de fórmulas que te ayuden en el proceso de elaboración de los productos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una fábrica de ladrillos ecológicos rentable

te puede interesar:

 

¿Donde vender tus productos de limpieza?

Como lo explicamos anteriormente, los productos de limpieza tienen una gran demanda, y por lo tanto su venta puede efectuarse en muchos ámbitos, no necesariamente tiene que ser un área comercial. Entre los principales mercados de venta tenemos:

 

  • Mercado residencial: En este mercado te puedes enfocar en vender tus productos en tu zona o zonas cercanas, esto te evitara tener que invertir en transporte, ya que este gasto te puede perjudicar si tu negocio no se encuentra bien consolidado, para empezar es recomendable ofrecer esos productos a tus amigos y familiares y que ellos te ayuden corriendo la voz y dejando referencia sobre tus productos
  • Mercado industrial o ejecutivo: para esta clase de mercadeo te puedes movilizar y contactar a los asesores de compras de los hospitales, escuelas, centros comerciales, y proponerles establecer una asociación comercial con tu empresa, para esto ya tienes que tener tu negocio constituido y consolidado para de esta manera ser aceptado, también tienes que justar el precio de tus productos por que seguramente empezaras a trabajar en volúmenes.
  • Distribución para reventa: esta forma de mercadeo comercial te permitiría vender tus productos a niveles bastante elevados, pero su valor comercial sería bastante bajo, esto traerá más personas que quieran comprar tus productos para la reventa, y tú te estarías ganando una buena cantidad de dinero.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Aprender a Montar una Fábrica de Harina

 ¿Cómo se fabrican los productos de limpieza?

Fabricación de productos de limpieza Sin duda alguna la fabricación de los productos de limpieza es una de las principales cosas que debemos saber antes de emprender este tipo de negocios, si bien esta clase de materiales son de fácil acceso y se pueden comprar fácilmente, siempre debemos tener una pequeña guía que nos indique que productos usar y como usarlos.

Por suerte para mucho de nosotros en internet podemos buscar cientos de guías que existen para la fabricación de estos tipos de productos champús, detergentes, jabones etc.

Tu principal tarea seria buscar aquellos productos que te permitan un buen margen de calidad a un costo bastante moderado, siempre teniendo en cuenta que puedes encontrar fórmulas de bajo coste pero la calidad de tu producto va a ser muy baja.

Bien, ya teniendo las bases fundamentales es hora de empezar a trabajar en tu negocio, si haces las cosas bien y consigues buenas formulas químicas te aseguramos que tu negocio de productos de limpieza va a ser bastante rentable, a corto, mediano y largo plazo.

Aquí podemos ver como hacer detergente liquido para la ropa

Aquí podemos ver como hacer detergente en polvo

Leave a Response