Franquicias Sun Planet – Comercialización y distribución de gafas de sol

¿Quién son la franquicia Sun Planet?

Esta franquicia Sun Planet se relaciona con la  promoción, comercialización y distribución de gafas de sol, con una amplia reputación ganada a partir de 1997,  siendo una marca trabajada a través del concepto innovador de las tiendas, ganando espacio y reputación en el mundo de la moda joven.

La franquicia se ha proyectado a nivel internacional siendo una cadena de gran importancia en Europa y se encuentra en segundo lugar a nivel mundial,  especializada en gafas de sol. Se proyecta con más 60 marcas y 500 modelos diversos de gafas abarcando como objetivo, a un amplio mercado que alcanza a todo tipo de clientes  de múltiples estilos.

¿Qué hace Sun Planet?

La empresa se posiciona por ser especializada exclusivamente en gafas de sol, de última generación, con las más recientes  innovaciones en el y calidad de los materiales, incorporando lo último en la protección Uva y Uvb del producto ofrecido.

Igualmente, la empresa busca expandirse bajo la modalidad de franquicia, con marcas y diseños que van dirigidos a todo tipo de público, teniendo  la mejor relación calidad-precio.

La franquicia Sun Planet trabaja con productos exclusivos que tienen el diseño de las mejores firmas internacionales en una muy amplia diversidad de modelos, tales como Ray Ban, Oxydo, Armani, Gucci, Arnette, Max Mara, Vogue, Police, Pepe Jeans, Police, Diesel, y el modelo  Imaginarium para los niños.

Trabaja también con las prestigiosas marcas de gafas Dior, Chanel, Versace, Dolce & Gabbana, Prada, Donna Karan, Burberry, Cartier, Tous, Carrera, y otras más. Igualmente,  tiene la exclusividad en la venta de las gafas de Pepe Jeans, Amichi, El Caballo. Diseñando igualmente, su propia línea del producto, como también, está encargada de la promoción y comercialización de las gafas de sol para la firma INDITEX.

¿Qué ofrece Sun Planet?

El franquiciado obtiene una marca y sistema de negocio ya establecido con un importante margen de ganancia y un continuo respaldo de la empresa madre, tanto para la promoción, como para la comercialización, diseño del local y marketing. Así, el franquiciado obtiene, tres elementos importantes en el negocio de la franquicia, como lo es la diferenciación del producto, la competitividad de este rubro en el mercado y el amplio surtido de marcas y diseños de este complemento, que aporta estilo y elegancia al cliente.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Sun Planet?

El franquiciado debe tener el perfil del emprendedor, empresario, cumplir con los requisitos del local, en cuanto a  visibilidad, buena accesibilidad, tamaño a partir de los 25m2, con una población de 50000 habitantes y un contrato de 5 años.

¿Cuáles son los costes de la franquicia Sun Planet?

La inversión mínima establecida es de 85.000 €, con un canon de entrada de

10.000 euros, no tiene el recargo del royalty ni canon de publicidad adicional.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar esta franquicia

La originalidad de las marcas manejadas por la empresa son la clave en el éxito y proyección de la franquicia. Se debe prestar atención a los descuentos desmedidos, evitando incumplir los lineamientos de la casa matriz en cuanto a  la producción de baja calidad, ya que termina por minar de manera importante la confianza del público.

Sugerencias para tener éxito con este negocio

La calidad del servicio al cliente, y la formación continua del personal tanto técnico como profesional,  son características en este negocio trascendentes, que ayudan a fidelizar la clientela. Por ello, el cliente debe recibir una atención personalizada de profesionales muy preparados que conocen ampliamente el producto que están ofertando para evitar que el cliente se traslade a la competencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *