Saltar al contenido

Franquicias sin inversión inicial – ¿Cómo abrir una franquicia sin dinero?

¿Es posible abrir una franquicia sin invertir dinero?

La respuesta a esta pregunta es sí. En la actualidad los procesos de financiamiento siguen siendo lentos y con muchas implicaciones que hacen de este trámite uno de los más complejos, sobre todo a la hora de adquirir una franquicia y emprender en el sector. Es por ello que muchas marcas y empresas del mercado, han decidido abrir alternativas que respondan a las condiciones y necesidades de los espíritus emprendedores, permitiéndoles obtener sus franquicias sin tener que pagar un coste inicial obligatoriamente. 

Conoce la información de franquicias

Se trata de empresas que no establecen un canon de entrada, lo que facilita las cosas para emprendedores que quieren iniciar en el mercado con una franquicia con un modelo más sencillo de ejecutar. 

¿Cómo funciona una franquicia sin inversión inicial?

El proceso y el resultado es el mismo, lo único que cambiará será el canon de entrada para la franquicia. Es así que, cuando hablamos de abrir una franquicia sin inversión inicial, hablamos de empresas que han lanzado un modelo al franquiciado que les permite aplicar a condiciones más sencillas de ingreso en términos económicos. 

Una de las alternativas más usadas en estos casos tiene que ver con que la franquicia está financiada por una central, a menudo una entidad bancaria o bien porque el canon de entrada es de 0$. 

¿Cómo abrir una franquicia sin invertir dinero?

Para este proceso existen dos alternativas o modelos sobre los cuales será posible la apertura de una franquicia sin una inversión inicial. Están las franquicias a coste cero o las franquicias online que no necesitan de un local o establecimiento físico necesariamente. 

Estas funcionan de la siguiente manera: 

Franquicia sin costo 

te puede interesar también   Tipos de estrategias publicitarias que debes evaluar

Se trata de empresas o marcas que ponen a disposición del público un modelo de negocio con el cual es posible adquirir una franquicia con condiciones flexibles y económicas para quien desee convertirse en franquiciado. Esto puede suceder, como mencionamos, porque la franquicia se encuentra financiada en su totalidad por una entidad bancaria o la central franquiciante, o bien porque su canon de entrada no tiene un valor. 

En esta modalidad también debemos incluir las microfranquicias, las cuales establecen una cantidad de inversión tan mínima que se encuentra cercana a los 0$. De este tipo de franquicias podremos encontrar una gran variedad en el mercado. Recuerda que al final encontrarás la lista de franquicias sin inversión. 

Franquicia online que no requiere local 

Esta modalidad propone una franquicia que funciona en línea, una alternativa mucho más atractiva, especialmente para jóvenes emprendedores que tienen mucha más cercanía con las herramientas digitales. Es sin duda una tendencia con mucha rentabilidad en la actualidad, dado el crecimiento de los negocios online. 

Sin embargo, se debe tener en cuenta que, aunque puede iniciar sin costes iniciales, no quiere decir que en su curso no vaya a necesitar una inversión de dinero para su operación. Entre las principales marcas o empresas que usan esta modalidad, encontramos principalmente aplicaciones para teléfonos celulares, así como franquicias inmobiliarias que funcionan en línea, aplicaciones de marketing, aplicaciones de comunicación, entre otras. 

Franquicias sin inversión inicial

A continuación te dejamos una lista con franquicias que permiten poder abrirlas sin sujetarse a un canon de entrada establecido. Recuerda que al final de cada una de ellas puedes ir al artículo completo para conocer su funcionamiento, ventajas, opciones y demás de forma detallada. 

Franquicias sin inversión inicial

Opencel 

Es una red de centros de estética y de belleza con una serie de servicios diseñados para ofrecer actividades eficientes, al alcance de un público con una demanda exigente y con los mejores procesos para la satisfacción final de sus clientes. Además de poder emprender con una marca que ofrece servicios de calidad, el franquiciado podrá recibir formación antes de que abra su propio negocio, de manera que pueda estar debidamente asesorado antes de iniciar.  Conoce más de la franquicia Opencel

Ria Money Transfer

Es una compañía dedicada a los servicios de transferencia de dinero con una amplia experiencia en el mercado, lo que le ha permitido desarrollar un catálogo de servicios eficientes entre los que incluye, además de las transferencias, cambio de cheques, pago de facturas, cambio de divisas, entre otros. Esta franquicia puede instalarse como actividad alternativa en un negocio previamente establecido. 

Ingresa al siguiente enlace donde te contamos más acerca de esta empresa: 

Condis

Es uno de los líderes más importantes en el sector de los supermercados, cuenta con una amplia trayectoria en el mercado y actualmente sigue expandiendo su red a través de distintos modelos de franquicia dentro de los cuales el emprendedor puede elegir las dimensiones de la que mejor se adapta a sus condiciones y preferencias. La duración del contrato con Condis es de 5 años con posibilidad de prórroga. 

Ve al siguiente enlace para conocer de forma detallada el funcionamiento como franquicia: 

Fingernails 2 Go

Esta es una empresa dedicada al sector de la belleza y la cosmética, enfocándose principalmente a la elaboración de diseños para uñas con equipos tecnológicos de última generación. Cuenta con dos modelos de negocio disponibles que bien pueden instalarse en salones de belleza, peluquerías y centros comerciales, incluso en zonas con gran afluencia de público y clientes potenciales.  Conoce más acerca de la franquicias fingernails 2 go

Migastone 

Esta compañía se especializa en el desarrollo de aplicaciones móviles para pymes, donde cuenta con una gran variedad. Se reconoció principalmente en el mercado por el desarrollo del primer buscador de aplicación que llevaba incorporado un geolocalizador. Su red de franquiciados cuenta con formación y todo tipo de asesoramiento necesario para llevar a cabo su negocio sin problemas y con los mejores resultados. 

Para conocer más acerca de Migastone

Reprecol

Conoce aquí la información completa de Reprecol

te puede interesar también   Franquicia Megarroller  - Definición, Características y Consejos

En nuestra sección de Franquicias encontrarás una gran variedad de sectores dentro de los cuales encontrarás empresas y marcas para emprender tu negocio rentable desde allí.