Franquicia Caledonia sugerencias requisitos costos de apertura

Esta marca se inicia desde 1987 con una línea de diseños italiana en tiendas especializadas en la venta de pantys y medias para mujer y niña,  calcetines y bañadores tanto para mujer como para hombre y niños/as. 

Los principios bajo los cuales vienen operando se relacionan con un nuevo modo de venta, basado en la frescura, juventud y dinamismo de un público específico, ofreciendo sus diseños de ropa y accesorios para satisfacer a una amplia clase de consumidores que abarca un diverso rango de edades, desde los niños hasta los adultos mayores.

¿Quién es Calzedonia?

La marca ha adquirido un gran renombre debido a que engloba una diversidad de factores a su favor,  como son la calidad y variedad del producto que se distingue por el amplio repertorio en sus colecciones, la exquisita atención prestada al componente moda, y la inigualable combinación calidad/precio. 

Otra gran cualidad de la empresa es que cada uno de los espacios  de venta está vinculado de manera cotidiana con la central para resolver en tiempo real, las dudas, contratiempos, imprevistos, como también para gerenciar diversos temas y procesos. 

¿Qué hace Calzedonia?

La empresa Calzedonia lleva a cabo la publicidad, el marketing y la promoción en el espacio de comercio de los productos, colocando material gráfico distinto, material para los armarios, catálogos, pósters, folletos, entre otros. 

Igualmente, gerencia campañas a nivel nacional, tomando el control de todos los aspectos que se asocian con el marketing. De igual manera, le aporta al franquiciado un extenso apoyo técnico y de asesoría  en el momento de la apertura del negocio, continuando este soporte y ayuda en el transcurso del afianzamiento de la tienda.

¿Qué ofrece Calzedonia?

La central también ostenta y aporta a sus espacios de comercio,  un sistema informático versátil y muy fácil de ejecutar para que se puedan operar los procesos de gestión del stock y las ventas de forma rápida y simple.  

 

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Calzedonia?

El franquiciado debe tener habilidades y motivación para el autoempleo. Por lo tanto,  necesita realizar el curso amplio de formación dirigido a nuevos inversionistas y empleados. 

La duración del contrato es de cinco años, abarcando una población mínima de treinta mil habitantes. Igualmente, el local debe tener una dimensión de al menos 60m2 ubicado preferiblemente en calles de primera línea y centros comerciales.

medias Franquicia Calzedonia

¿Cuáles son los costes de la franquicia Calzedonia?

La inversión inicial en la franquicia Calzedonia está estimada en 70000 €, con el canon de entrada, el royalty y la publicidad incluida. 

Problemas que se pueden presentar

Los acuerdos entre la empresa y el franquiciado pactados deben cumplirse a cabalidad para evitar pagar un alto precio en aspectos como la reputación. Estos casos provocan un malestar y una situación que no es buena para la marca. 

Si se cierra una franquicia en una zona, es muy difícil volver a iniciar futuras tiendas. Las grandes firmas suelen responder que se trata de episodios aislados, no obstante, a la hora de sopesar los riesgos, los costos pueden ser altos si no se consolidan las franquicias. Por ello, tanto la marca como el franquiciado deben estar claros que no se trata solo de inversión, es necesario que el empresario se ponga al frente del negocio para lograr su avance.

 

Sugerencias

La empresa, opera en el mercado español con sus cadenas en conjunto con Intimissimi y Tezenis, posicionándose con fuerza en el negocio de la moda íntima en España, y otros paises, habiendo duplicado sus ventas en los últimos cinco años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *