Franquicia Tintared – Distribución y comercialización de tinta y toner

¿Quienes son la franquiciaTintared?

Es una franquicia dedicada a la distribución y comercialización de tinta y toner para impresoras, papel, e insumos de oficina. Ofreciendo además el servicio movilred de televisión digital, terminales, accesorios. También la solución copyred que es la impresión digital y copistería. Igualmente, apoya al público consumidor con la opción de servicio, compured que es el servicio de tecnología e informática. La empresa ha creado un nuevo renglón de impresión en 3D y el APP para android.

La empresa tiene más de diez años de creada, prestando un servicio profesional de calidad al sector de consumibles en informáticos y de tecnología computacional. La empresa corresponde a la Distribución Universal Macegrán y Red Global Asesores Informaticos, con más de 8 años de experiencia en asesoría informática. La empresa es líder en venta presencial a través de las tiendas propias Tintared, con una referencia en la venta online.

¿Qué hace Tintared?

El modelo de negocio del grupo Tintared, es propio y original, con una experiencia de más de 10 años en el sector tecnológico. La mercancía principal es el cartucho de tinta y tóner reciclado y remanufacturado, complementado con una diversidad de mercadería en papelería, productos de telefonía, un catálogo amplio de servicios de impresión digital, así como de tecnología e informática. Todos estos productos son de gran necesidad para el público consumidor, por lo que se ofertan a unos precios muy competitivos, lo retorna una muy alta rentabilidad.

¿Qué ofrece Tintared?

La empresa ofrece a través de sus franquicias, toda la variedad de consumibles informáticos, de papelería, la telefonía, la impresión digital y de los productos tecnológicos. Todos estos consumos, han ido creciendo cada año y se prevé que lo continúen haciendo durante muchos tiempo más.

De igual manera, con los avances tecnológicos, el número de páginas que se imprimen a nivel mundial, la venta online, los correos electrónicos y la impresión doméstica de fotografías ha conllevado a un aumento de forma exponencial en la impresión privada.

Por otra parte, los trámites burocráticos y los compromisos legales aumentan la demanda de impresión en las empresas y negocios. Por ello, el cartucho de tinta y el tóner para impresoras se convirtieron en rubros de primera necesidad para la labor de oficina cotidiana. Igualmente, la papelería, telefonía, impresión digital y el atractivo de los productos tecnológicos, van cada vez en mayor requerimiento, estableciendo un equilibrio ideal de garantía de una alta  rentabilidad.

¿Cuales son los requisitos de la franquicia Tintared?

La empresa ofrece tres formatos de la misma franquicia: Tintared Mini, Tintared y Tintared Plus. La versión, Tintared Plus, tiene un formato de franquicia que requiere locales de mayor espacio, aumentando la diversidad de productos en papelería, así como los servicios de diseño e impresión digital.  donde además se oferta el servicio de copistería y se le da una amplia y atractiva exposición a los productos.

¿Cuáles son los costes de inversión de la franquicia Tintared?

La inversión aproximada es de  10.000€ y no incluye la obra de adecuación del local. Igualmente, el franquiciado obtiene la excelente exclusividad geográfica y no tendrá ningún otro tipo de cánon.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar esta franquicia

Puede ocurrir que los clientes no vean mucha diferencia entre el costo de la recarga de sus cartuchos originales y los ofrecidos por la empresa. Sintiendo que son costosos a pesar de no ser originales. En este caso entra el experto a explicar amablemente al cliente, para conversarle de la diferencia entre uno y otro producto.

Recomendaciones para tener éxito en este negocio 

La franquicia debe trabajar en el conocimiento de los productos y en la calidad del servicio al cliente. Aportandole la mayor cantidad de información posible para la toma de decisiones informada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *