Franquicia Swarovski – Comercio de joyería y moda

¿Quien es la franquicia Swarovski?

Esta franquicia Swarovski se encuentra en el mercado desde 1895, con una amplia reputación y experiencia en el diseño, elaboración,  comercio de joyería y moda. Se inició como una empresa familiar y hasta el momento se mantiene bajo los mismos principios.

Desde 1895, el dominio del fundador Daniel Swarovski del corte del cristal ha definido a la compañía. Su gran pasión por la innovación y el diseño la han convertido en la principal marca de joyas y accesorios del mundo. Hoy en día, la familia sigue la tradición de ofrecer un estilo extraordinario para las mujeres de todo el mundo.

franquicia Swarovski

¿Qué hace la empresa Swarovski?

Swarovski es la empresa líder mundial en el diseño y producción de joyas, bisuteria, accesorios y adornos  de cristal tallado a la moda. Recientemente, ha entrado en el mercado de la iluminación, arquitectura, diseño y decoración  interior.

Al ser parte de la franquicia Swarovski, el inversionista tendrá su propio comercio minorista  de los productos de joyería, bisutería y relojería.

¿Qué ofrece Swarovski?

En la actualidad,  la sede de Swarovski Ibérica tiene cuatro modelos de distribución bien estructurados, como son las tiendas propias, Corte-Inglés, multi-marca y partners, que son tiendas monomarca administradas por terceros. Estas últimas, son actualmente el cauce de prioridad en el desarrollo y ampliación de la empresa, debido a sus múltiples oportunidades de negocio.

Una de las sucursales, tiene la sede central en Barcelona, organizada en departamentos para cubrir  las necesidades de los asociados. Con un equipo DRM (área managers), un departamento de marketing, arquitectura, visual merchandising, planificación del producto, customer service, atención al cliente, legal, servicios administrativos y financieros, y el departamento de  informática.

La franquicia ofrece una diversidad de ventajas tales como el uso de la marca líder en el mercado con más de 120 años de experiencia, la asesoría y gestión integral del negocio, con una inversión inicial viable, teniendo el respaldo del primer productor mundial de cristal tallado y bisutería de alta calidad.

También aporta los conocimientos necesarios para brindar un excelente servicio al cliente y gestión post-venta, siendo una firma de prestigio, con una alta rentabilidad muy competitiva frente a la competencia, con la ventaja de que la inversión en mobiliario es asumida por Swarovski, respaldando también, una sólida inversión en marketing, la cual es llevada a cabo,  por Swarovski.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Swarovski?

Swarovski tiene el propósito de expandirse con los franquiciados que deseen invertir en la actividad monomarca y que esten dispuestos a unirse fomentando el crecimiento continuo de la marca.

La empresa es cuidadosa en asegurar el perfil de los asociados, que una vez seleccionados, pasan a conocer todo el know-how que se necesita para el avance de la actividad, construyendo de manera conjunta, un plan de negocio hasta la ejecución y fortalecimiento del mismo con el apoyo permanente del equipo especializado Swarovski.

¿Cuáles son los costes de la franquicia Swarovski?

La inversión inicial es de 90.000 €, sin canon de Entrada, royalty ni canon de publicidad.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar esta franquicia

En el marco del suministro, la relación con los proveedores es uno de los retos más importantes que conlleva a idear y construir respuestas viables para cada situación. Siendo parte de una buena gestión evitar y enfrentar los problemas inesperados.

Por ello, en empresas de artículos de lujo como Swarovski, que tiene un nicho exclusivo de clientes, es muy importante cuidar la relación y satisfacción, para evitar que el consumidor se aleje y no compre.

Recomendaciones para tener éxito con esta empresa

Es muy importante leer y analizar previamente el contrato de la franquicia con respecto al tiempo de retorno de la inversión, los márgenes de ganancia, condiciones establecidas por la marca, costos de inversión reales. Ya que, es el franquiciado quien se compromete a cumplir las condiciones a cambio del uso de la marca y otros servicios, asumiendo el riesgo que conlleva el establecimiento de este negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *