Franquicia MRW, servicio de mensajería – Requisitos y costos

¿Quién es la franquicia MRW?

MRW es una franquicia que se fundó en 1977. Está relacionada con el servicio de mensajería para envíos nacionales e internacionales y cuenta con plataformas en Andorra, España, Gibraltar, Portugal y Venezuela. Enviando a más de 200 países alrededor del mundo. Igualmente, la empresa opera con 8 aviones y más de 2300 vehículos.

Esta empresa de envio de valores está comprometida con un servicio de alta calidad, transparencia, innovación y sobre todo eficiencia. Por ello, MRW garantiza la entrega a tiempo sin importar el envío. Si el envío está incluso un minuto tarde, el cliente recibirá dicho envío gratis.

Así mismo, MRW tiene incorporados  más de 1.300 franquiciados en el mundo y sigue creciendo. Habiendo desarrollado un espacio excelente en el e-commerce para su negocio y ofrece soluciones de transporte a las empresas de marketing a través de internet.

En este momento, la empresa tiene incorporadas más de 10.000 empresas en línea que dependen de MRW para el transporte y entrega de productos. Así, MRW recibió el premio de liderazgo de servicios de franquicias en el 2011 para su espacio de  e-commerce.

La franquicia MRW tiene como principio fundamental un servicio de envío urgente y una logística que se desarrolló con capital 100% nacional, teniendo un promedio de 40 millones de envíos anuales, aportando soluciones de negocio muy precisas para todo tipo de empresas y particulares.

¿Qué hace la franquicia MRW?

La responsabilidad Social Corporativa, MRW Solidario de MRW, ha enviado cargamentos de solidaridad desde que inició como una franquicia. La compañía hace esto sin ningún apoyo financiero externo, porque siente que es importante retribuir de vuelta.

Estos envíos se asignan a las personas que necesitan un tratamiento especial, específicamente aquellos con discapacidades, o ancianos, desempleados, estudiantes, familias numerosas.  De igual manera, la empresa también se involucra con campañas de solidaridad para unir y hacer tanto bien como sea posible.

Mediante el uso de sus oficinas nacionales como centros de donación pueden asegurarse que las  personas que necesitan reciban este apoyo. Así, la Fundación MRW difundió un libro o manual llamado «¿Qué está mal con nuestro hermano?» que fue una innovadora y brillante forma de explicar a los niños que tienen hermanos con discapacidad, lo que está sucediendo y cómo se siente su hermano o hermana.

¿Qué Ofrece MRW?

La empresa, promueve el éxito y la credibilidad por ser la primera marca europea en recibir la certificación del sistema de franquicia. Lo que asegura que MRW tiene buenas prácticas de franquicias.

En este sentido, los franquiciados, tendrán un trato justo al aplicar. Así mismo, la empresa, ofrece los programas de formación inicial y permanente en el lugar, con una formación amplia y suficiente para que el franquiciado pueda estar preparado y confiado en su trabajo.

Asegura además, que la imagen corporativa de la marca es de alta calidad y que la red de franquicias está respaldada, mantenida e incluyente.  De allí que, trabajar con MRW significa también tener la capacidad de apoyar y trabajar junto a organizaciones sin fines de lucro como el 1% de la facturación que está asignado directamente a la acción social.

MRW es una empresa  comprometida con un mundo sostenible y lleva a cabo la actividad su actividad  de tal manera que hace todo lo posible para ayudar al planeta, manteniendo un medio ambiente sano.  Para lograr este propósito, MRW se asegura que todos sus procesos esten siempre compatibles con la legislación y regulaciones ambientales, y que las  operaciones se realicen evitando ocasionar daño ambiental.

Para ello, implementan medidas para reducir la contaminación, controlar la producción de residuos y busca utilizar eficientemente los recursos energéticos.  MRW fomenta la conciencia ambiental y la formación dentro de la empresa, asegurándose de que los empleados, franquiciatarios y proveedores sepan gestionar de una manera sostenible. Estando siempre dispuestos a respaldar a las autoridades públicas en situaciones de emergencia ambiental, porque reconoce la importancia de este aspecto.

¿Cuales son los requisitos que se necesitan para invertir en la Franquicia MRW?

El local de la franquicia debe ser mínimo de 32 m2. La ubicación debe ser en una calle principal, con gran paso de vehículos. Igualmente, debe estar en la planta baja del edificio y evitar escalones. La altura no puede ser inferior a 2,70m.

La fachada, preferiblemente debería tener  un mínimo de 3 m. lineales de apertura acristalada. Con una población mínima de 20000 habitantes y se puede también colocar en un centro comercial.

¿Cual es la inversión requerida para iniciar el negocio de la Franquicia MRW?

MRW es un negocio de relativa posibilidad de adquisición para el emprendedor, que requiere una inversión baja de 30.000 euros, pero que, sin embargo,  su facturación está por encima de los 560 millones de euros.

Dependiendo de la zona y su función zona el monto de inversión puede oscilar entre 30.000  hasta 300.000 euros. Se puede obtener ayuda a financiera, no tiene canon de entrada y el Royalty corresponde a un % sobre unidad de venta, así como también el canon de Publicidad.

Problemas que se pueden presentar al iniciar esta franquicia

Uno de los desafíos que presenta esta franquicia es mejorar el servicio de atención al cliente y la confianza. Porque aunque sus principios se relacionan con un servicio de envío urgente y a tiempo, en muchos casos, se encuentran quejas en la red de que este hecho no se cumple trayendo como consecuencia la pérdida de la credibilidad y la insatisfacción del cliente.

Sugerencias para tener éxito en este negocio

Se deben conseguir mecanismos que permitan aumentar la satisfacción al cliente en materia de mejora considerable del servicio de envío. Estos pueden estar relacionados con la información que recibe el cliente, la cual debe ser la más amplia posible. Asegurando al cliente que sus envíos estarán a salvo contra robo y daño. Garantizando que en caso de extravío del envío la franquicia se hace responsable de resarcir el daño causado en su totalidad.

2 comentarios en “Franquicia MRW, servicio de mensajería – Requisitos y costos”

  1. José Luis Alejandro chavez

    Buenas y bendiciones quisiera recibir información sobre este negocio de franquicia MRW y si es posible instalar en República Dominicana, de los 30 000 euros una mayor cantidad sería para comprar el transporte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *