Franquicia Mongo’s – Negocio Resto-Bar Karaoke

¿Quiénes son la franquicia Mongo´s?

Esta franquicia está especializada en el Resto-Bar Karaoke, trabajando en equipo para complacer  las expectativas de los clientes. Con una amplia experiencia en el sector. Buscando ampliar las oportunidades a través de la franquicia.

La empresa tiene más de 15 años en el mercado, con varias sucursales en Quito, Ecuador. Se inició en el 2002 y tiene en este momento 8 locales en plena actividad. Buscando expandirse bajo la modalidad de franquicia.

La empresa se presenta con espacios de recreación denominados Resto-Bar-Karaoke, los cuales ostentan un equipo de trabajo consolidado para rebasar las expectativas de los clientes en cuanto a la atención y el servicio de máxima calidad.

¿Qué hace Mongo´s?

Mongos inició como un espacio abierto en el que los clientes  pueden disfrutar de la gastronomía típica mongoliana, con una amplia variedad de carnes y salsas. Luego, en el año 2010, la empresa transforma el concepto, diversificando los servicios en un nuevo ambiente divertido para disfrutar momentos con los amigos y familiares.

En la actualidad se pueden encontrar en sus establecimientos, salas de karaoke, originales picadas y una diversidad  de bebidas para todos los gustos y estilos.

¿Qué ofrece Mongo’s?

Mongo’s como centro de diversión, le ofrece al cliente el privilegio de poder  compartir con los amigos y familiares, una deliciosa picada, una pecera, una hookah árabe, así como, corear sus canciones  favoritas en el karaoke. En una mezcla de actividades de recreación que le garantizan diversión en grupo, tanto en el restaurante, como en el bar y el karaoke.

En el ámbito de su expansión, la empresa ofrece a sus franquiciados importantes ventajas tales como un riesgo menor al comenzar el negocio desde cero. Igualmente le aporta el respaldo de la experiencia y el conocimiento ganado durante todo este tiempo en el  mercado.

Le aporta además, los productos, el proceso, la publicidad, la atención al cliente y la imagen consolidada por la oferta de un servicio garantizado y de muy alta calidad.

Así mismo, la empresa le facilita al franquiciado el derecho a usar la marca registrada “MONGO´S”, como también el sistema implementado a lo largo del tiempo para la conducción del negocio. Igualmente, le suministra los manuales confidenciales de operación, calidad en los productos, asesoría para localizar el mejor lugar posible de apertura.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Mongos?

El tamaño del local se estima entre  200 y 250 m2, en espacios de alta circulación y centros comerciales. El franquiciado debe ser una persona emprendedora, perseverante y con cierta experiencia en el sector de alimentos, bebidas y recreación.

El perfil idóneo para la persona que administre un bar  karaoke es que conozca el área y sepa desenvolverse en ella. Debe ser  una persona dinámica y con carácter extrovertido para comunicarse manteniendo una relación cordial con la clientela.

¿Cuáles son los costes de inversión en la franquicia Mongos?

La inversión aproximada es de $90.000, sin canon de entrada, royalty o canon de publicidad. No se establece la duración del contrato.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar esta franquicia

Los trabajadores juegan un rol fundamental en el progreso y consolidación de la imagen y prestigio de este negocio. En los últimos tiempos los trabajadores de bares y karaokes se han especializado.

Las funciones  que antes eran llevadas por una misma persona, que servía las copas, colocaba la música y vigilaba. No obstante, en la actualidad, se han profesionalizado de manera que, se pueden encuentrar distintos trabajadores en un bar de esta categoría, tales como bartenders, mixólogos, chefs, vigilantes, meseros, animadores, entre otros.

Recomendaciones para tener éxito en esta franquicia

El Disc-Jockey para atender el karaoke, debe tener experiencia en el manejo de los aspectos musicales y con el equipo que lleva integrado el karaoke. El encargado debe conocer el sector, manejarse en el trato con los proveedores y comunicar ampliamente,  la cultura del negocio a los empleados.

El Relacionista Público se encarga de contratar a los artistas que vayan a actuar en directo, procurando mantener la fidelidad de los clientes, gerenciando la organización de fiestas y concursos.

En el inicio, parece suficiente con un camarero, un pinchadiscos (que será la persona encargada del karaoke) y el encargado, que puede ser el propio emprendedor. En este negocio la ocupación del encargado es clave, sobre todo si el emprendedor no es muy conocedor  del sector. También, si percibe su negocio como una inversión y delega todo el funcionamiento del negocio a terceros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *