Franquicia HolaMobi, telefonía móvil – Requisitos y costos

¿Quién es la franquicia HolaMobi?

La franquicia HolaMobi es una empresa de telefonía móvil de bajo coste, con dos conceptos de negocio, uno de ellos se relaciona con la tienda y su opción holaMobi empresas, la que se puede obtener  con una inversión mínima en euros. Pero también, se puede crear una oficina comercial para venta y asesoramiento de productos y servicios del sector de las telecomunicaciones a otras empresas.

Esta empresa realiza varios procesos y se presenta con un importante número de compañías en España, lo que les da la oportunidad de estructurar las mejores ofertas y apoyar al franquiciado con un negocio que es rentable y de alto crecimiento en el mercado competitivo.

El emprendedor que esté interesado en franquiciar en el sector de la telefonía, debe analizar esta  franquicia holaMobi porque le facilita de manera notable el proceso al cliente. En España, la empresa lidera el ranking europeo, tanto en uso como en la incursión de smartphones y tablets.

¿Qué hace HolaMobi?

La franquicia tiene un concepto innovador de varios procesos y servicios, siendo especialista en ofertar tarifas de ejecutantes Móviles Virtuales como Tuenti Móvil, Pepephone, Simyo, Másmóvil, Ono o Jazztel.

Tiene una importante cartera de terminales libres con precios muy bajos, y ofertando  otros servicios como libramiento de móviles, arreglos, compra – venta de teléfonos, tablets nuevos y de segunda mano, accesorios, financiamiento, seguros y objetos de informática. Toda la actividad tiene que ver con servicios de telefonía móvil en un único espacio.

¿Qué ofrece la franquicia HolaMobi?

HolaMobi están considerados líderes en campo de la telefonía, con más de 110 centros en España. Tienen los mejores acuerdos con operadores y proveedores, con servicios exclusivos, como el gesMobil, seguros holaMobi Protect y otros más. Ostentan además  una avanzada plataforma tecnológica propia.

Igualmente, la formación inicial y continua que ofrecen al franquiciado tiene la calidad avalada por la Universidad de Málaga, con una gran garantía del mejor precio para los clientes.
Además HolaMobi, ofrece la campaña nacional de marketing integral que es una revista corporativa de servicios específicos para clientes de la empresa, también gestionan apoyo económico para contratación de personal. Máximo respaldo y asesoramiento diario, exclusividad de zona, financiación de acuerdo al cliente.

¿Cuales son los requisitos de la franquicia HolaMOBI?

El concepto de franquicia se dirige  principalmente a la creación de un empleo propio, con una inversión inicial relativamente baja. En este negocio pueden entrar profesionales del sector, interesados en las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones que quieran emprender por si mismos.

El centro de telefonia se puede abrir en cualquier ubicación que tenga un buen transito de clientes, se requiere un local a pie de calle y con escaparate, y no se necesitan muchos metros de local.

La franquicia le da facilidad de acceso al cliente al holaMOBI Deposit, que es un sistema de gestión de distribuidores de terminales. Con este sistema, fabricantes/distribuidores dan en provisión a las tiendas, smartphones y tablets de sus firmas, durante un espacio de tiempo (hasta por 10.000 euros). Por ello, el franquiciado no tiene el problema de tener un stock con dispositivos obsoletos, ya que, los equipos que no se puede colocar los retorna.

¿Cuales son los costes de inversión de HolaMOBI?

El estimado para montar una tienda de entre 25 y 35 metros cuadrados, en una población de 35.000 a 45.000 habitantes se estiman en los siguientes montos:

Canon de Entrada (18.495 euros)
Constitución Sociedad (300 euros)
Alquileres y fianzas (1.600 euros)
Reformas del  Local (2.500 euros)
Mobiliario (incluido en el canon de entrada)
Computadores, pantalla y consumibles (1.100 euros)
Stock Inicial Sims (incluido en el canon de entrada)
Rotulación (850 euros)
Papelería (incluido en el canon de entrada)
Stock inicial terminales (1.900 euros)

Con un total general de  26.745 euros

El derecho de entrada, a la franquicia contiene las siguientes ventajas:  Apoyo y asesoramiento permanente en la pre y post apertura. Todo el proyecto de adecuación del local y la decoración en vinil, la Implementación LOPD.

Todo el proceso del cómo, con los  manuales de procedimientos y derecho de uso de imagen de marca. Paquete de accesorios, papelería, cuentas de mails corporativas, mobiliario, respaldo  para la contratación de comerciales.

También recibe el plan de marketing inicial y continuado, la plataforma tecnológica completa, garantía de exclusividad de la zona. El apoyo de los acuerdos centralizados con los operadores y proveedores, la formación inicial y continua de la más alta calidad.

Para aquellos emprendedores que ya tengan un local y lo quieran reformar incorporando la franquicia, con el coste de la imagen corporativa de la empresa, con tarima flotante, paredes lisas y pintadas de negro y blanco, luces ahorradoras, el aviso de la tienda, cambios en las ventanas, en la puerta, colocación de cerradura si es necesaria, podría costar unos 2.500 euros.

Problemas que se pueden presentar al iniciar esta franquicia de móviles

En general cuando se está en proceso de abrir una franquicia se requiere recibir la mayor cantidad de información posible y que haya una comunicación fluida entre el franquiciado y la empresa, para evitar los malos entendidos por ejemplo, con la exclusividad de los espacios. Especialmente si hay varios interesados en abrir en un lugar particular.

El no informar este hecho al potencial cliente y luego decirle después de haber invertido tiempo y dinero, que la exclusividad fue otorgada a otra persona, perjudica de sobremanera la credibilidad de la empresa, porque el cliente se va a sentir engañado.

Recomendaciones para tener éxito al iniciar este negocio

Se recomienda leer la letra pequeña del contrato antes de la consolidación y firma. Igualmente, es importante saber que la franquicia es un negocio de alto esfuerzo, dedicación y tiempo. Porque aunque es un concepto ya probado, se necesita conocimiento para llevar el negocio y hacerlo rentable. Dedicando trabajo, empeño  y la mejor versión de si mismo como emprendedor se puede lograr tener una alta rentabilidad.

1 comentario en “Franquicia HolaMobi, telefonía móvil – Requisitos y costos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *