Franquicia Exchange, consultoria financiera – Requisitos y costos

¿Quién es la franquicia Exchange?

Esta franquicia es una de las más prestigiosas en el sector de la consultoría e intermediación financiera con gran afianzamiento en el mercado internacional. Exchange es una compañía que forma parte del grupo portugués Onebizis y tiene sucursales en  Brasil, Suiza y Macau.

Esta empresa está relacionada con la prestación del servicio de consultoría y negociación financiera, con una amplia experiencia y credibilidad de una firma  líder en el mercado desde el 2002. Por lo tanto, sus productos y protocolos son exclusivos con las mejores instituciones financieras y aseguradoras.

La empresa se planteó la  misión de ser un asesor en finanzas  independiente que presta sus servicios tanto a  particulares, como también a otras empresas. Debido a la amplia propuesta de productos financieros y bancarios que ya se encuentran en el mercado, su complejidad y las cualidades diversas, Exchange tiene como meta  responder a las necesidades del cliente.

Para ello, ofrece una serie de ventajas tales como servicios de finanzas y seguros que negocia, proveyendo un servicio de alta calidad, con claros y amplios beneficios en costes, rendimiento y tiempo. Apegándose siempre al perfil y necesidades de sus clientes.

¿Qué hace la franquicia Exchange?

La empresa da consultoría y oferta negociaciones financieras sirviendo de intermediario, buscando los mejores y más novedosos métodos de resolución para conseguir la mayor satisfacción posible de las necesidades de los clientes solicitantes.

¿Qué ofrece Exchange?

La  franquicia, le da entrada inmediata a todo el conocimiento sobre los procesos, metodología y herramientas de la marca. Todos los procedimientos ya han sido probados y consolidados en el mercado, por lo que no tendrá que recorrer el trayecto del aprendizaje.

Exchange cuenta con diez años de experiencia. Todos los convenios y protocolos están establecidos sobre sólidas bases. La marca ha ido ganando una excelente credibilidad y notoriedad a lo largo de todos los años de actividad.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Exchange?

No se requiere un perfil cerrado y específico para ser un franquiciado exchange,  las cualidades del perfil son en su mayoría propias del emprendedor, el resto de ellas se puede aprender y aprehenderse con la labor, empeño y esfuerzo.

No obstante, se necesita experiencia profesional y la formación requerida no obedece a un criterio único ya que la diversidad fortalece la red de franquicias. El contar con experiencia profesional en instituciones financieras y en otros sectores puede ser una ventaja.

El franquiciado debe hacer la formación inicial y continua en los campos de seguros, crédito, obras y reducción de costes individuales.

El local de la franquicia debe ser de al menos 40 m2, con una población de unos 40000 habitantes y el contrato se haría por  10 años

¿Cuales son los costes de inversión de la franquicia Exchange?

El canon de entrada es de  50000 €, con un royalty del  6% y un canon de publicidad del 2%  sobre las ventas.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar esta franquicia

La franquicia es un negocio probado y que se oferta porque se ha obtenido éxito con la empresa. Sin embargo, puede ocurrir que si no se lleva un manejo adecuado de la misma, o no se reciben todos los beneficios por incumplimiento de contrato, la convivencia puede resultar dificultosa.

Por ello, buscando perder lo menos posible, es crucial para el franquiciado que la recompra de producto figure por escrito en el contrato.  Si la franquicia no va bien hay que cerrarla, y si no produce beneficios, es preferible buscar el traspaso.

Recomendaciones para tener éxito al iniciar este negocio

Se deben incentivar las estrategias comerciales basadas en criterios de  calidad del servicio, e imagen, tal como lo realiza exchange, para que el cliente perciba valores agregados que no esten solamente relacionados con el precio. Las opciones válidas pueden variar siempre y cuando estén dirigidas al  público objetivo correcto y que la inversión sea razonable.

1 comentario en “Franquicia Exchange, consultoria financiera – Requisitos y costos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *