Franquicia Eureka, instalación y gestión de máquinas expendedoras

¿Qué es Eureka? Franquicia de transporte e instalación de  expendedoras

El nombre de la enseña es Eureka, y el nombre de la empresa es Eureka Vending. Esta empresa está ubicada en Martínez de vega 58 bajo Mieres, en Asturias. Igualmente, la persona de contacto es José Ramón Puga. Así mismo, la empresa fue creada en el 2003 junto con la franquicia. Por lo que, en España tiene 28 franquicias y 2 en el extranjero. La instalación de las tiendas es en el horario de las 24 horas. 

El principio fundamental de  Eureka es que cada cliente es único, por esta razón el proyecto es conducido por la empresa de principio a fin. Ellos asesoran de forma integral el desarrollo de un proyecto íntegramente personalizado. Eureka se encarga de todos los detalles, ayudándole en la búsqueda de un local adecuado, con un diseño específico al cliente, realizando el transporte e instalación de las máquinas y ofertando un servicio técnico cualificado. La empresa lleva a cabo un presupuesto personalizado y ayuda con la gestión y los trámites financieros. Igualmente, la empresa  ejecuta la amortización dándole al franquiciado la posibilidad de pagar cómodamente, seleccionando la forma de pago que mejor se le adapte.

¿Cómo funciona Eureka? máquinas y productos vending

Eureka es una empresa que se dedica a la instalación y gestión de máquinas expendedoras y productos vending. Así mismo, las tiendas de máquinas expendedoras 24 horas cuentan tienen un diseño integral y de ellas, el cliente puede adquirir todo tipo de productos, alimentación, bebidas, parafarmacia, flores, regalos y demás  a precios competitivos.

Eureka Vending es especialista en Soluciones Vending y fue creada en España en el año 2003. Luego, en el 2008,  inicia la expansión fuera del país y en la actualidad ya distribuye en Europa, Sudamérica y África. Por lo tanto, Eureka incluye desde el vending tradicional de alimentación y bebidas calientes, hasta el vending industrial para entrega y control de suministros industriales y hospitalarios. Así mismo, Eureka tiene una amplia experiencia, conocimientos y tecnología que la han convertido en un referente de innovación técnica e integración de procesos, cuyo objetivo es obtener un producto final de máxima calidad.

¿Qué ofrece la franquicia Eureka? alimentos y bebidas

Esta empresa ofrece una serie de ventajas al franquiciado como son:

-Un proyecto clave a la mano: la puesta en marcha, incluye instalación, servicio técnico y curso de aprendizaje del funcionamiento de las máquinas.

La Central lleva a cabo todos los detalles, apoyando en todo lo que el franquiciado requiera. El apoyo consiste en la búsqueda de un local adecuado, el diseño específico del espacio, el transporte e instalación de las máquinas, el servicio técnico especializado. Igualmente, le elaboran un presupuesto personalizado, y le asesoran en la gestión y tramitación financiera.

El asesoramiento que le facilitan es integral para desarrollar un proyecto completamente personalizado.

-La Financiación incluye la gestión y tramitación financiera de toda la operación.

-Eureka, otorga flexibilidad al momento de realizar los pagos. Ya que se puede escoger la forma de pago que mejor se adapte al cliente.

-Facilita la inversión también en investigación, desarrollo e innovación.

-Eureka tiene ventajosos acuerdos con proveedores, de  marcas líderes en el sector de grandes empresas como: Pepsi, Matutano, Nestlé, Fuensanta, Pascual, Panrico, entre otras.

-Eureka le facilita un sistema de video vigilancia, como lo es la instalación de cuatro cámaras de video vigilancia más un monitor para que su negocio este siempre vigilado.

-En relación con la publicidad, la empresa le otorga el reparto de publicidad por toda la zona anunciando la apertura de una Tienda 24 horas.

¿Qué requisitos pide Eureka? productos farmacéuticos

Los productos estrella de la empresa eureka, como expendedora son: los productos farmacéuticos y parafarmacia, con sistema de información de los mismos mediante pantalla a color. FlowerBox: que es una máquina que permite vender las 24 horas del día flores y otros regalos ideales. Las máquinas mantienen vivas sus plantas y ramos.  Igualmente, la expendedora epis y consumibles con software de control y taquilla inteligente. Esta máquina está fabricada a la medida de los productos que expende. Se puede realizar la entrega y también la devolución de productos tales como herramientas, calzado, auto-rescatadores, lámparas de mina, vestuario laboral y productos más voluminosos.

¿Cuáles son los costos de la franquicia Eureka? parafarmacia

La Inversión inicial en la franquicia es de: 3.000 € (a partir de 3000 euros). No se requiere canon de entrada, ni pago de royalty, tampoco pago de publicidad, ni tampoco sistema de suministro alguno. No obstante, se requiere una población de 1500 habitantes para instalar las máquinas expendedoras. Las máquinas vending funcionan las 24 horas.  La duración del contrato no está establecida pero es prorrogable. Se requiere ayuda financiera. Así mismo, las características del local que puede ser opcional, debe ser de unos 10 metros. En cuanto a organización, la empresa realiza un estudio de viabilidad para encontrar el local más adecuado para la instalación.

Problemas que se pueden presentar al iniciar esta franquicia 

La franquicia suele ser bastante rígida en lo que respecta  a los requerimientos técnicos del local metros, disposición de planta, metros de escaparate, diseño y montaje de las máquinas,  entre otros. Por lo que, conviene que también se tengan analizados los aspectos del espacio, calle más adecuada, tamaño de la población, delimitación de la zona de exclusividad, entre otros aspectos. Una mala elección, como ocurre con el comercio independiente, puede dar al traste con la viabilidad del negocio. Según el estudio de satisfacción del franquiciado, de Barbadillo y Asociados, un 36% de los encuestados afirmó no haber recibido ningún tipo de exigencia del franquiciador en lo que respecta a la ubicación, hasta el punto de que en algunos casos ni siquiera habían acudido a verle.

Consejos para que tu franquicia de máquinas expendedoras tenga éxito

Nuestro consejo es que aunque se esté amparado por la central, no deje de hacer su propia investigación de mercado igual que haría si emprendiese por su cuenta. Compruebe el tráfico que pasa delante de su local, y si la ubicación es la correcta. Es muy importante apegarse a las especificaciones y a la asesoría del personal profesional que eureka pone a su disposición.  Igualmente, leer la letra pequeña del contrato de la franquicia antes de firmarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *