franquicia Dia

Franquicia Dia – Distribución y venta de alimentos

¿Quién es la franquicia Dia?

Esta empresa Dia trasnacional, se especializa en la distribución y venta de alimentos con diversos formatos de tiendas en varios países. Garantizando la calidad y frescura de los productos.

La franquicia Dia ha buscado expandirse a través de varias configuraciones de franquicia como son: Dia Market, Dia Maxi, Max descuento, Clarel o Minipreço (países de habla portuguesa), marcas privadas, entre otros. Por ello, el objetivo de la marca es ofrecer productos de la máxima calidad con precios que no tienen competencia.

La inversión de la franquicia varía según el país. Igualmente la marca tiene el compromiso estratégico con su  fórmula comercial y la compañía cuenta con un sistema integral bien establecido para monitorear a los franquiciados.

El sistema está diseñado para facilitar la comunicación bidireccional y comprometer a los inversores como parte interesada en las operaciones diarias de la compañía, para que tomen en cuenta, la importancia crucial que representa el desarrollo adecuado de su negocio.

franquicia Dia¿Qué hace la empresa Dia?

La marca tiene varios formatos de franquicia. Uno de ellos es la Dia Maxi, que es la tienda más grande con una superficie de 1.000 metros cuadrados y que además ofrece la posibilidad de parqueo para los clientes.

Debido a su superficie se ubica usualmente, en los alrededores de los centros urbanos. En ella, los clientes encuentran un surtido  de múltiples referencias, tanto de marca propia como nacional.

El formato Plaza de Dia, tiene la forma y concepto de un supermercado tradicional, de proximidad familiar, en el cual el cliente puede completar las necesidades de compra diaria con una amplia  variedad de alimentos.

Teniendo particular relevancia por la calidad y despensa de los productos frescos. El formato de esta tienda aporta soluciones cotidianas a los consumidores con un amplio suministro de  miles de referencias.

¿Qué ofrece la franquicia Dia?

La flexibilidad del modelo de franquicia y la proximidad del franquiciado al cliente final facilitan el servicio personal y refuerzan el suministro de productos de calidad a precios imbatibles, creando así el modelo de ventas óptimo.

Abrir una franquicia de Dia es reforzar el panorama empresarial del país y dar a los  emprendedores la oportunidad de administrar su propio negocio.

El Grupo Dia realiza operaciones corporativas de importancia y asociaciones estratégicas, lanzado nuevos formatos, con un plan estratégico previo. Cuyo objetivo es adaptar la compañía al cliente cada vez más exigente, en un contexto en el que los competidores son muy activos con nuevos desafios  a cada momento.

Otro de sus formatos importantes es el Dia Market, que es un modelo de tienda de vecindario de la compañía, en un intento de acercarse lo más posible a los compradores, brindándoles una amplia gama de productos y una relación calidad-precio inmejorable.

Estas  tiendas  tienen una superficie de 400 a 700 m2 y son fácilmente adaptables a los requisitos locales. Las mismas se distinguen por su particular atención a los productos perecederos consideradas las tiendas ideales para las compras diarias.

Ciudad Dia, es otro formato de tiendas que se utilizan para  franquicia en China y para ciertos acuerdos de transferir marcas a terceros en otros mercados.

El Max descuento se especializa en brindar servicios a profesionales con trabajadores autónomos en la industria de la hostelería y la restauración. Con una  líneas de productos que son adecuados para este fin.

Este servicio se complementa con las ventas telefónicas, pedidos por correo electrónico y distribución a los clientes a través de una red de transporte que optimiza el tiempo de procesamiento, siendo una ventaja al público consumidor.

De igual manera, la compañía crea un nuevo formato de tienda denominado Clarel con el propósito de convertirla en la tienda de la vecindad de referencia, para los compradores que buscan artículos de salud, belleza, hogar y cuidado personal.

Clarel es el fruto de la adquisición de las tiendas Schlecker en España y Portugal.

El árbol, cae dentro del concepto de proximidad y cercanía al cliente. Con una red de más de 400 tiendas, teniendo una fuerte presencia en las regiones de Castilla y León, Aragón, Asturias y Galicia, en España.  Las tiendas se caracterizan por su especialización en productos frescos y ventas asistidas en carnes, embutidos y pescados.

Por su parte, el formato Cada Dia de venta al público,  se dirige a ciudades más pequeñas, particularmente en áreas rurales. Por lo que,  bajo esta fórmula, los propietarios de franquicias pueden ofrecer productos Dia sin tener que transformar sus tiendas en los formatos Dia como tal.

El formato Minipreço Dia opera bajo la marca Minipreço en Portugal. Hay tiendas Minipreço en centros urbanos, con diseños más grandes en las afueras de la ciudad. Conteniendo los productos de etiqueta privada de Dia que  están a la venta en está red de tiendas.

El formato Mais Perto, es un concepto de tienda más rural de Dia en Portugal y es equivalente a la tienda Cada Día en España. Estos establecimientos están ubicados en ciudades pequeñas y todos son administrados por los operadores de franquicias regionales, buscando siempre una mayor conexión con el cliente.

Además de la marca Dia, la compañía vende productos bajo otras marcas privadas como Bonté, especializada en productos de higiene y cuidado personal, Cosmética Básica, enfocada en los segmentos de maquillaje y cosmética, BabySmile, dedicada a todo lo relacionado con el bebé. El grupo relacionados AS, que es una marca de alimentos para mascotas y Delicious, la marca premium de etiqueta privada del grupo.

El sello de calidad es distintivo de los productos de etiqueta privada de Dia, que se realizan de acuerdo con los estándares de producción y distribución más estrictos para preservar la excelencia de principio a fin.

Las etiquetas privadas de Dia muestran el producto, pero también el fabricante que lo suministra. La compañía garantiza por lo tanto, la calidad que se asocia con sus etiquetas privadas mediante la realización de auditorías continuas para certificar a sus proveedores.

Afianzando así los estándares de calidad y seguridad de cada una de sus fábricas. Así, Dia ha estandarizado el proceso en todos sus mercados operativos.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Dia?

Para iniciar un negocio Dia, se le pide al inversionista una diversidad de garantías, entre ellas, un aval bancario. Así mismo, la inversión  varía de acuerdo al modelo de tienda que se escoja.

Se requiere también, de un plan de negocios personalizado que depende de varios factores, entre ellos, las ventas, los costes de alquiler y personal.

En el plan también se incluye  la denominada cuenta de resultados previsional en la que se reflejan todos aquellos costes y consumos necesarios para desarrollar la actividad de negocio. Incorporando igualmente, la liquidación de impuestos, seguros, nómina, entre otros.

La duración contractual está fijada en plazos iniciales de 1 a 2 años con prórrogas automáticas anuales a su finalización, salvo renuncia por alguna de las partes. Nuestra filosofía es no obligar ni obligarnos cuando no existe voluntad para ello.

¿Cuáles son los costes de la franquicia Dia?

La inversión inicial se sitúa entre los 4.500 y los 25.000 euros. Además, la compañía respalda con varias modalidades de apoyo financiero a los futuros franquiciados, las cuales hacen más accesible como también, factible la inversión y  la apertura del negocio.

Problemas que puedan ocurrir al iniciar esta franquicia

Siendo una marca con diversos formatos de tiendas y tan prestigiosa, se necesita conocer ampliamente los términos del contrato y las formas de contacto con la empresa, previo a la firma del mismo.

Recomendaciones para tener éxito con esta empresa

La empresa entrega al potencial inversor un documento de Información Precontractual  antes de consolidar y firmar el contrato definitivo, el cual contiene las obligaciones esenciales de la franquicia, una presentación corporativa de Dia, y el concepto de negocio que se sugiere leer con detenimiento previamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *