Franquicia de las Lavanderías Pressto – Requisitos y costos

¿Quién es Lavandería Pressto? Su ropa impecable

La Franquicia de las lavanderías Pressto es de origen español y es una marca consolidada en 1994 y comenzó a expandirse rápidamente por el mundo, logrando estar en este momento, en 21 países de los 5 continentes, con un extenso número de puntos de atención. Esta franquicia abrió operaciones en Colombia con su marca Pressto en el año 2002, y en la actualidad tiene más de 19 puntos en Bogotá, Chía, Medellín, Llanogrande y Barranquilla.

Estas tintorerías comenzaron en Colombia  en el año 2002, bajo el formato de franquicia Master, teniendo en la actualidad unos 19 puntos en Bogotá. De acuerdo con lo anterior, la marca en Colombia se ha fortalecido, ganando una importante preferencia, confiabilidad  y consolidación con el cliente. Además la empresa tiene un equipo profesional que apoya la operación de toda la red.

Por ello, las lavanderías Pressto están muy bien posicionadas con la forma de franquicia entre las grandes cadenas de tintorerías con un concepto único, seguro, transmisible y rentable.

Diariamente se realizan procesos de investigación y la empresa está más preparada para brindar al público una experiencia de servicio de excelente calidad y aceptación.

¿Qué hace Lavandería Pressto? Lavado profesional

Las Lavanderías Pressto, como cadena de franquicias, se sirven directamente del uso y la expansión de la marca. Por ello todos establecimientos del país, en cualquier lugar o región donde estén ubicados, presentan una imagen idéntica y   siguen las mismas directrices en todos los procesos.

Su objetivo fundamental es garantizar la máxima calidad en el servicio y el éxito para todos los franquiciados, teniendo como meta, el mejoramiento e innovación en el día a día. Por lo tanto, en Pressto se tienen establecimientos propios en los que se pone en práctica  el saber hacer.

Los establecimientos cuentan con un personal especializado quienes ejecutan todos los distintos procesos de tratamiento de las prendas, basados en los últimos avances tecnológicos en lavandería y con los más novedosos sistemas de limpieza a fin de poder ofrecer siempre el más alto nivel en el servicio a los clientes.

La franquicia de las Lavanderías Pressto, ha sido la primera en el avance con una aplicación móvil para solicitud del servicio a domicilio. La empresa practica el control de calidad Pressto que se transmite a todos los procesos de tratamiento de las prendas. Además, la continua investigación de su departamento de I+D la sitúa a la vanguardia en el campo de la tecnología. Un evidente ejemplo de este punto es la introducción del nuevo sistema de desmanchado por ultrasonidos, que “despega” eficazmente las manchas sin dañar los tejidos, incluso los más delicados.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Lavandería Pressto? Sistema novedoso

La empresa ofrece al franquiciado una serie de ventajas, tales como asistencia técnica y Comercial, referida al soporte por parte de la central y los distintos departamentos. Así mismo, la superficie ideal mínima del espacio físico es de 75 m2. De igual manera, la ubicación debe ser en las calles comerciales de primera línea, locales en barrios de alta densidad de población, nuevos barrios, y centros comerciales.
Con respecto a las características técnicas para el punto de recogida, no hay ningún requisito específico. Igualmente, la fachada debe ser abierta y con amplio escaparate. Así mismo, la población mínima requerida es de 15000 habitantes.

La Formación inicial  del franquiciado Pressto, es de al menos 3 semanas, la cual incluye formación operativa en tintorería, manejo de maquinaria, atención al cliente, marketing y ventas.

La formación continua está relacionada con los cursos de reciclaje continuos, así como cursos de la nueva tintorería de la franquicia Pressto.

¿Cuáles son los costos de la franquicia Lavandería Pressto?

Los valores de entrada para la franquicia pressto, son los siguientes: para la lavandería $60 millones de pesos, agencia $10 millones y para agencia Press Tok $15 millones de pesos.

Problemas que pueden ocurrir con la franquicia Lavandería Pressto

Un alto porcentaje de proyectos que han salido al mercado en condiciones inadecuadas desde un inicio han augurado no superar un nivel mínimo de implantación y por tanto han sido calificados como un fracaso. Uno de los problemas es que al iniciar el proyecto de franquicia sin una experiencia previa consolidada y exitosa, el franquiciado difícilmente puede cumplir con los requerimientos de la empresa. Otro problema es realizar un mal diseño de las condiciones de la franquicia.

Con mucha frecuencia se observa que se aplican condiciones equivocadas, como consecuencia del desconocimiento del funcionamiento de una red franquiciada. Otras veces es que se aplican procedimientos que son contrarios a la lógica más elemental, donde a veces se tiene una visión parcial del negocio, en la que las supuestas ganancias sólo caen del lado del franquiciador.

Sugerencias para el éxito de la franquicia

Es necesario conocer que la empresa ha innovado presentando el concepto de inversión Pressto Junior, que se adapta al modelo de negocio y a la capacidad de inversión del futuro franquiciado, para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. También la empresa ha dado especial importancia a la forma Pressmatic, de las lavanderías automáticas de autoservicio de la cadena española.

1 comentario en “Franquicia de las Lavanderías Pressto – Requisitos y costos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *