Franquicia Day’s Inn – Cadena de hoteles a nivel internacional

¿Quién es la empresa Day’s Inn?

La franquicia Day’s Inn es una cadena de hoteles que opera en el mercado desde 1970, con gran éxito, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Days Inn es una empresa hotelera de prestigio que se enfoca en las pequeñas cosas que sorprenden y deleitan al cliente, para ayudarlo a disfrutar  su estadía y comenzar cada día con un poco de empuje adicional.

La marca se preocupa por proyectar una imagen al público de  energía, brindando una sonrisa cálida y un gran servicio a los huéspedes cada vez que se quedan en sus hoteles.

franquicia Day's Inn

¿Qué hace Day’s Inn?

La cadena hotelera de alta calidad llama siempre a la posibilidad de escoger sus espacios, basándose en la atención al cliente que se enfoca en la calidad de  las mañanas del Days Inn, que incluye en sus desayunos fruta fresca, yogures, cereales, avena, jugo y café.

También la cadena hotelera ostenta el prestigio de incluir como parte de las mañanas energéticas los centros Days Fitness, y el acceso a playas o piscinas. La mayoría de los hoteles Days Inn ofrecen también conexión inalámbrica a internet gratuita, con restaurantes, bares y salas de reuniones para completar estancias productivas y saludables de manera integral.

¿Qué ofrece Day’s Inn?

Esta cadena de hoteles tiene vínculo con Wyndham Hotels & Resorts,  cuya misión es hacer que los viajes y hospedaje a estos hoteles sean posibles para todas las personas, en cualquier lugar. Para los propietarios que conviertan los hoteles existentes a una marca Wyndham, tienen la posibilidad de construir un hotel nuevo desde cero.

Por ello, los franquiciados, sin importar sus ingresos y las circunstancias, obtendrán la posibilidad de que les sea fácil el camino a una forma de negocios, que la marca ha creado con una estructura expansiva de soporte para los propietarios, respaldada por la experiencia, la escala y la distribución de la compañía hotelera más grande del mundo.

La empresa busca una asociación sólida con los propietarios, junto con el apoyo personalizado e individualizado, que se estima es la base del éxito mutuo. Igualmente, se aprovecha la fuerza, escala y presencia global para ofrecer ventajas de compras y abastecimiento que las empresas más pequeñas no pueden igualar.

El Wyndham Rewards es un programa de lealtad de hoteles, el primero y único en su tipo, que es simple, generoso, alcanzable y crece en millones de miembros cada año.

La cadena también ofrece tecnología superior a los propietarios, que tienen acceso a tecnología inteligente, innovadora y eficiente, por lo que están en las mejores condiciones para responder a las necesidades de los huéspedes y el personal.

En el marketing y ventas, la cadena hotelera emplea un enfoque de marketing integrado para mejorar las marcas, controlar las percepciones y dirigir la demanda.

Las cadenas de hoteles Day’s Inn, a través de Wyndham Hotels & Resorts, fomentan el equilibrio entre la tradición y la innovación. La marca celebra la individualidad en su vínculo con otras que son icónicas y reconocibles con décadas de rica historia.

No importa en qué lugar del mundo las personas quieran  estar, o el tipo de invitado que se tenga, hay un lugar en Day’s Inn para todos.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Day’s Inn?

La construcción de una nueva propiedad es una inversión importante de tiempo, capital y recursos. Cuando se construye con Day’s Inn a través de Wyndham Hotels & Resorts, esas inversiones se muestran bien administradas al diligenciar el proceso de construcción.

Con la marca se obtiene acceso a Wyndham advantage,  que es un conjunto de beneficios creados para brindar apoyo a través del proceso de construcción y más allá. Por ello, el Equipo de Desarrollo Estratégico interno, se constituye en un grupo integrado de expertos en desarrollo, diseño, gestión de proyectos y de la construcción, muy bien aspectados para guiar a través del proceso y ayudar a tomar decisiones rentables en cada paso del camino.

¿Cuáles son los costes de la franquicia Day’s Inn?

Los precios por las tarifas iniciales o cánon de entrada comienzan en $5.000 con marcas de clase económica, hasta posibilidades de creación de hoteles que alcanzan los $152.000 con nombres de primera clase como el Day’s Inn.

Days Inn tiene la tarifa económico fijada en $36.000, la tarifa por derechos y regalías en $842.790, la tarifa del sistema de lealtad fijada en $87.833 y tarifa total por contrato a 10 años en $2.055.059.

No obstante, la cadena pudiera cobrar tarifas por el uso de logos, nombres, técnicas de mercadeo, sistemas de lealtad y sistemas de reservación que se pagan periódicamente, según la duración del contrato.

Problemas que se pueden presentar al iniciar esta franquicia

El reto principal con el que se encuentran los franquiciados que quieren emprender en el campo de la hotelería,  es la falta de conocimiento generalizado del modelo. Aunque en Estados Unidos el 90% de los hoteles se rigen por el patrón y contrato anglosajón, el mismo en ocasiones  se considera complejo y poco flexible.

Sumado a ello, se presentan los altos costes de reacondicionamiento, el establecimiento de la marca, el cumplimiento de estándares americanos de seguridad, evacuación e incendios, compra y mantenimiento de un software específico y el coste final de la franquicia.

Sugerencias para tener éxito con esta empresa

Las grandes marcas de hoteles como el Day’s Inn han crecido en base a unos estándares, unos valores, que les han dado prestigio y consolidado en el mercado. Por ello, como franquiciados, a la hora de construir los hoteles y de gestionar las instalaciones, se deben respetar aquellos aspectos que las cadenas consideran fundamentales, para evitar ser parte de la desvalorización y falta de consistencia de estas enseñas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *