Franquicia Cook & Play -jugar cocinando

¿Quién es Cook & Play? – Talleres de cocina para niños

Nombre de la enseña  y de la empresa es Cook & Play. Está ubicada en la Calle Benicassim, 2 Elche,  Alicante. Por lo que, la persona de contacto es Manuel Sánchez. La creación de esta empresa se realizó en el 2009. Siendo  creada la franquicia en el 2015, y cuenta en España con 3 franquicias, ninguna de ellas en el extranjero. Los niños pueden aprender sobre los alimentos, jugando y divirtiéndose.

Cook & Play es un concepto de franquicia para quien le gustan los niños, es una iniciativa destinada a la realización de cursos y talleres de cocina para niños.  Es un proyecto innovador que busca promover los hábitos alimentarios saludables entre los niños desde lo psicopedagógico. El método potencia los sentidos del niño y mejora el desarrollo psicomotriz en las etapas más tempranas. El niño es motivado con un enfoque lúdico-didáctico en clases de cocina amenas y divertidas en las que tanto alumnos como profesores disfrutan en la cocina.

Esta propuesta tiene con un programa de asociados con el que las personas interesadas en el emprendimiento, la educación y los hábitos sociales pueden poner en marcha la actividad con poca inversión.

¿Qué hace Cook & Play? pedagogía infantil

Cook & Play es una idea basada en la  pedagogía que promueve la cocina para niños y a través de actividades lúdicas, los hábitos alimentarios saludables, especialmente en la edad infantil. Desarrolla cursos y talleres de cocina para niños en los que se aprenden recetas creativas de forma práctica. Al niño se le dan utensilios, ingredientes, medidas, cantidades, es decir,  todo lo que se requiere para que los más pequeños aprendan a hacer platos sencillos y saludables.

Cook & Play se considera un proyecto innovador porque plantea la gastronomía como una eficaz herramienta para educar sobre los hábitos saludables entre el público infantil. Las clases de cocina para niños son amenas, divertidas y motivan la autonomía, la cooperación y el trabajo en equipo. Consiguiendo que los niños aprendan la importancia de una alimentación variada y sana, descubriendo los alimentos, cómo se cocinan y qué beneficios aportan.

¿Qué ofrece Cook & Play? recetas prácticas

Los niños manipulan y elaboran con los ingredientes, recetas prácticas y creativas que les motiva y les recrea. Igualmente hacen uso de los utensilios, el manejo de medidas que les potencian el desarrollo psicomotriz y les mejora la capacidad de atención y aprendizaje. Igualmente, con esta idea el niño asocia la alimentación con aspectos positivos, sanos y divertidos en los cursos y talleres de cocina infantil, participando de manera amena y activa en la elaboración de sus propios platos.

Desde Cook & Play se ofertan cursos y  talleres para manejar los alimentos de una forma diferente y divertida. En las  clases se genera un contexto emocional perfecto para que los niños dejen volar su imaginación y se relajen, divirtiéndose y aprendiendo sin esfuerzo.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir la franquicia Cook & Play? programas asociados

Cook & Play tiene un programa de asociados por el que las personas interesadas en el emprendimiento, la educación y los hábitos saludables en niños, pueden arrancar un negocio con una inversión mínima.

Este programa de asociados de Cook & Play  le permite iniciar una actividad rentable a largo plazo de forma sencilla y con un pequeño desembolso económico. Ofrece grandes ventajas tales como: alta rentabilidad, baja inversión y bajo riesgo, rápido retorno de la inversión, sin royalties ni costos ocultos, así como formación presencial en diferentes áreas. Por lo que, a quien le interese este negocio, le debe gustar la cocina y los niños además de ser un emprendedor.

¿Cuáles son los costos de inversión para adquirir la franquicia Cook & Play? aprender jugando

La inversión total (Incluye canon de entrada) es de 3500 €, el Canon de entrada cuesta 3500€. No requiere pago de Royalty, ni tampoco canon de publicidad. Igualmente, la duración del contrato es prorrogable. No se necesita ayuda financiera, y el local no establece metros ni características específicas, tampoco se requiere una población mínima.

Problemas que pueden ocurrir en tu negocio de talleres

El trabajo con niños es un trabajo complejo y muy delicado. Se requiere tener un perfil psicológico y profesional para el trato y la interactividad pedagógica con los niños. Igualmente, los niños estarán manipulando ingredientes con los que hay que cuidar aspectos de salud tales como la sensibilidad y alergias que pudieran eventualmente presentar. Así mismo, existen riesgos en la manipulación de utensilios, aparatos, fuego y otros para los que sería deseable tener un seguro de accidentes.

Recomendaciones para que tu empresa de cocina tenga éxito

Antes de firmar el contrato de la franquicia, elaborar un plan de negocios y conocer todo el protocolo del sistema, así como la letra pequeña establecida en el mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *