Franquicia Bianco y Nero – Comercialización de chocolate premium

¿Quién es la franquicia Bianco Nero?

La franquicia Bianco y Nero (B&N) fue creada en 1992, se especializa en la elaboración y comercialización de chocolate premium. Ofertando más de 220 variedades de productos, para lo cual sólo utiliza granos de cacao de máxima pureza y clasificación, tanto de la  “Bahía Superior” de Brasil, “Arriba Summer Superior Selected”, “Esmeraldas” de Ecuador y los de “Carenero Superior” y “Ocumare” de Venezuela.

Igualmente, Colombia ofrece grandes posibilidades de desarrollo de esta categoría de negocio, ya que tiene  insumos de grandes cualidades. Así, una buena forma de iniciar el negocio es mediante la heladería, con una producción innovadora y de amplia aceptación, que puede reportar excelentes beneficios en la relación  inversión/retorno.

Bianco & Nero es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de chocolate Premium, generando productos de gran calidad tales cómo: bombones, tabletas de chocolate, trufas, chocolate en rama, alfajores, paileados (pasas de uva y almendras bañadas en chocolate), turrones, huevos de pascua, tortas, tartas. Además han incursionado con mucho éxito en el campo de la heladería. Incorporando también, productos salados tales cómo: panificados, sándwiches, pizzas, picadas, sopas, tartas y ensaladas.

¿Qué hace Bianco y Nero?

La empresa nació cuando sus emprendedores Roberto Agüero, y su esposa Valentina, viajaron  a Bariloche. Conocieron a Doña Chola, una señora que hacía chocolates en su casa de forma artesanal. Los Agüero y la Sra Chola se unieron, y comenzaron el proyecto Bianco & Nero.

Chola compartió con los Agüero, los secretos invalorables del chocolate  interesándose por este fascinante mundo. Luego de esta experiencia, se capacitaron en repostería y pastelería, continuando la pasión que hasta hoy en día, con el respaldo de grandes maestros como el suizo Daniel Kühne, Pino Scaringella, Paco Torreblanca y Ramón Morató, entre otros.

¿Qué ofrece Bianco y Nero?

Los franquiciados se pueden poner en contacto de manera directa con la empresa para cualquier duda o sugerencia. Igualmente, le brinda al franquiciado toda la innovación, y alta capacitación, para obtener un producto que inicialmente fue de  profesionales europeos, complementado en el tiempo con otras áreas comerciales, con una dirección estratégica de los recursos humanos.

En el manual del franquiciado se establecen pautas de decoración, pero cada uno de ellos elige a su profesional para que le lleve la obra, decide a quién comprarle las sillas, los muebles. La empresa le  pasa los datos de algún proveedor anterior, no obstante se evita imponer ideas.

Este aspecto permite al franquiciado bajar de manera importante los costos. Además, se les ofrece un desarrollo constante de productos, con el apoyo de los 22 años de experiencia que tiene la empresa.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Bianco y Nero?

La duración del contrato es de 5 años prorrogable y se puede obtener ayuda financiera. Los metros del local requieren ser de al menos 70 m², y las características del local se deben adaptar al modelo de negocio que se vaya a montar. Por lo que, la población mínima requerida es de 100.000 habitantes.

¿Cuál es el costo de la inversión en la franquicia Bianco y Nero?

El monto total de la inversión  incluye la cuota de la franquicia, y son: 120.000USD. La cuota inicial de la franquicia es de 7.000USD, sujeta al costo de capacitación. Igualmente, la Cuota de la regalía es del 5% y se requiere un fondo de publicidad.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar esta franquicia

El gran desafío de la empresa es promover la cultura Bianco & Nero a los franquiciados. Encontrando difícil hacer que el franquiciado tome esta cultura de la empresa, y que se mantenga en todas las franquicias los mismos valores y las mismas características.

Recomendaciones para tener éxito en ese negocio de chocolate

El 50% del personal que trabaja para la empresa es discapacitado y se ha incorporado este aspecto como una cultura de la empresa. Ya que considera que el personal discapacitado genera mejor ambiente de trabajo, es menos conflictivo, más fiel y demuestra mayor responsabilidad que cualquier otra persona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *