Franquicia Best Western – Cadena de hoteles

¿Quién es la franquicia Best Western?

La franquicia Best Western se presenta como una cadena de hoteles que tiene un alto prestigio y calidad a nivel internacional. La cadena está en el mercado desde hace más de 60 años, expandiéndose con la modalidad de franquicia.

El concepto de Best Western va  mucho más allá de ser una franquicia de hotel. Es un grupo de propietarios de hoteles que están comprometidos con la calidad, al brindar la mejor experiencia de hospitalidad posible a cada huésped.

franquicia Best Western

¿Qué hace Best Western?

El Best Western Hotels & Resorts de la actualidad,  es una potencia mundial con una cartera hotelera diversa, tarifas atractivas que optimizan la rentabilidad, programas y asociaciones de marketing galardonados, programas y servicios operativos que crean la excelencia de la marca, todo guiado por un sólido equipo de liderazgo comprometido con la gerencia de calidad, centrada en el cliente, sus necesidades y expectativas.

¿Qué ofrece Best Western?

Best Western Hotels & Resorts ofrece una selección completa de hoteles con diferentes características y servicios, todos diseñados para generar ingresos superiores. Los propietarios pueden elegir entre siete marcas de hoteles para encontrar el producto que mejor se adapte a su visión y necesidades del mercado, mejorando la satisfacción del cliente tanto para viajeros de negocios como de placer.

Los hoteles son de propiedad y operación independiente, y cada miembro-propietario tiene poder de decisión en la operación de la compañía. Ya que, Best Western cree que los propietarios de hoteles independientes que se unen para promover sus propiedades, pueden aumentar la rentabilidad.

Los miembros mantienen su independencia al mismo tiempo que aprovechan todas las ventajas de la afiliación del  alojamiento más grande y prestigioso del mundo. Por ello, reciben una diversidad de ventajas tales como el respaldo de la marca de gran reconocimiento y garantía de calidad. Una estructura de tarifas que permite a los propietarios mantener mayores ingresos.

Las tarifas más competitivas entre las marcas líderes. Por lo tanto, los términos del contrato son más claros y precisos que la norma de la industria hotelera. Participación en las iniciativas del día a día y la dirección futura de la empresa. Así como la incorporación de canales de reserva online.

Igualmente, el franquiciado recibe los servicios de marketing global, nacional y regional. El respaldo del poder de compra y negociación masiva de miles de hoteleros. También, la marca  de Best Western le aporta a los socios y propietarios estabilidad, consistencia, y adquisiciones agresivas.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Best Western?

El equipo de administración de ingresos ayuda al franquiciado para incrementar la rentabilidad, mientras que los equipos de operaciones y capacitación le permitirán aprovechar al máximo la marca Best Western, utilizando las herramientas y aprendiendo  las mejores prácticas líderes de la industria.

El concepto asegura la independencia empresarial de los miembros y propietarios, teniendo la libertad democrática para determinar el crecimiento estratégico de la organización.

De igual manera, las tarifas siguen siendo algunas de las más bajas y más razonables en la industria. Por lo que,  el 98% de los miembros-propietarios renueven la misma.

¿Cuáles son los costes de la franquicia Best Western?

Los costos de la franquicia son bajos considerando los estándares de la industria, aproximadamente de un tercio a la mitad de las tarifas de franquicia de hoteles de otras importantes cadenas de alojamiento.

La inversión mínima es de 421,000 libras esterlinas y no requiere fondos de soporte  ($ 551,510). Tampoco se requiere pago de royalty ni de marketing.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar esta franquicia

Puede ocurrir que toda la promoción basada en la satisfacción al cliente se venga abajo producto del incumplimiento de los principios de la marca relacionados con este aspecto, en las franquicias.

Una mala experiencia del cliente con los servicios y la atención del hotel es suficiente para que aparezcan comentarios negativos en las redes sociales que desacreditan, causan desconfianza y alejan  el potencial de los clientes.

Recomendaciones para tener éxito con este negocio

La compañía evidencia aspectos innovadores en cuanto al tipo de contrato de franquicia que se está negociando en el mercado. Otorgando flexibilidad y  buscando la satisfacción de los franquiciados, al evitar hacer cobros excesivos solo por pertenecer a la cadena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *