Franquicia Applauzi S.A.,  ropa de baño – Requisitos y costos 

¿Quién es la franquicia Applauzi S.A?

La franquicia Applauzi S.A se dedica a la fabricación y comercialización de Trajes de Baño. Teniendo  más de 30 años en el mercado. Habiéndose extendido a otros paises con seis tiendas a nivel nacional y dos franquicias en el extranjero en este momento, como son República Dominicana y Panamá.

La empresa de fabrica, distribuye y comercializa trajes de baño y accesorios para mujeres de todas las edades y niñas. Por lo que, está en la búsqueda y proyección de socios estratégicos, para expandirse como franquicia a nivel internacional.

La empresa Applauzi se expande con su firma  de ropa de baño Aguaclara a más de 10 países,  en el mercado internacional. Así, la firma de ropa de baño para mujeres, basa su gestión en este momento, en abrir tiendas exclusivas de la firma en México, Chile, Santo Domingo, Colombia y Centroamérica a través de franquicias.

La empresa tiene la convicción de que su crecimiento se evi a través de franquicias se efectuará aún teniendo presencia en dichos países mediante las tiendas multimarcas. Igualmente, la empresa Applauzi concibe su marca Aguaclara, que aparece en el mercado por primera vez en 1989 en la ciudad de Lima,  Perú.

La marca se inicia en un pequeño taller de fabricación, y confección de prendas personalizadas por encargo. En poco tiempo, Aguaclara se hizo muy famosa en su mercado debido a la calidad en su diseño y confección. Por lo que, ha crecido hasta convertirse en una  marca líder en la actualidad.

En su esencia la firma sigue una tendencia étnica, establecida en la Amazonía y el predominio de los Andes, además, continuamente están en la búsqueda de nuevas tendencias y tecnología de vanguardia.

Aguaclara es la empresa líder en traje de baño Perú y se mantiene siempre a la vanguardia del mercado.

¿Qué hace Applauzi S.A.?

La empresa fabrica y coloca en el mercado ropa de baño para mujer de la marca aguaclara. Con una amplia experiencia en este mercado de más de 30 años. El grupo textil de origen peruano gerencia la marca Aguaclara, que tiene tiendas en la ciudad de Panamá, y otros paises, bajo la modalidad de franquicia, con varios locales en el país.

La exportación de la firma representa el  20% de la facturación anual, y en Perú, la empresa tiene cuatro tiendas de Aguaclara, buscando poder llegar al interior del país, con las franquicias, sobre todo en las ciudades de la costa.

El portafolio está estructurado con una línea de ropa de media estación conformada por buzos, alpargatas, que complementan la  línea de ropas de baño y accesorios. Cada año la firma textil aguaclara de Applauzi incrementa sus ventas en un promedio del 10 por ciento.

El centro y producto principal y estrella de las tiendas AGUACLARA es el traje de baño, sin embargo, la empresa ofrece una diversidad de complementos con salidas de playa, túnicas, enterizos, bolsos de playa, estuches, lentes, sandalias y accesorios. También fabrica y comercializa una amplia línea de media estación que incluye blusas, buzos, bufandas, zapatos, carteras, entre otros.

¿Qué ofrece Applauzi S.A?

La empresa ofrece prendas de baño y accesorios para mujer de muy alta calidad, basándose en las expectativas, gustos y estilos de la mujer latinoamericana. Trabajando con el concepto de la marca, los diseños y la calidad de los productos Aguaclara que sorprenden gratamente al público femenino, colocados en resorts de lujo en las principales playas de los paises mencionados.

Esencialmente, la firma tiene una tendencia étnica, establecida en la amazonía y las raíces de los andes. Por lo que, siempre están en la búsqueda de nuevas tendencias y tecnología de vanguardia.

Applauzi S. A. tiene distribuidores y representantes en el Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Canadá, México y Chile. Además atiende directamente en Costa Rica, República Dominicana, Curazao, Trinidad y Tobago, Ecuador, entre otros.

La empresa peruana fabrica unas 6.000 piezas al año  y con la apertura de mercado en sus exportaciones, espera conseguir el 50% del total de las ventas. Así mismo, con este éxito obtenido en su apertura a nivel internacional, Aguaclara se proyecta con nuevas tiendas en centroamérica.

¿Cuáles son los requisitos de Applauzi S.A?

El franquiciado requiere una formación inicial en negocios y también realizar la formación continua que le indica la empresa.

El Local debe estar entre  30 y 60 m2, la ubicación debe ser en una zona comercial, hoteles, boutiques, centros comerciales. No se necesita un número específico de población y el contrato tiene un tiempo de 5 años.

El franquiciado recibe la asesoría para el proyecto arquitectónico del punto de venta. También tendrá el apoyo para la administración de la tienda, así como la  asistencia en la campaña de lanzamiento. Igualmente, recibe asesoría continua, asistencia constante y asesoramiento en comercio.

¿Cuáles son los costes de inversión de Applauzi S. A?

La inversión inicial en la franquicia es de  134.000 €. La franquicia no da apoyo para conseguir ayuda financiera. Igualmente, el canon de entrada es de 18000 €. No tiene royalty y el canon de publicidad es del  2%. La franquicia ofrece las siguientes ventajas:
Una firma consolidada, posicionada y de amplio prestigio mundial con 30 años de experiencia en el mercado. El proyecto es de  moda única, exótica y muy sofisticada. Igualmente, tiene un mercado en constante crecimiento. El material de marketing y toda la información sobre la franquicia se encuentra  medios digitales. Igualmente, ofrece el suministro de la mercadería para la venta, así como el manual de todo el protocolo de la empresa para la atención al cliente, con una muy buena tasa de recuperación de la inversión.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar este negocio

Las franquicias como cualquier otro negocio, no están exentas de riesgos. Uno de ellos puede ser el robo en el establecimiento o también un incendio o algún otro desastre natural. Por ello es muy importante adquirir seguros responsables, éticos que puedan  respaldar en caso de cualquiera de estos eventos. Igualmente, se requiere tener unas normas de seguridad muy claras.

Recomendaciones para tener éxito al iniciar este negocio

La empresa atribuye estos resultados tan positivos debido a su  trabajo articulado con el sector privado basado en una estrategia de dos vías, como son la participación de la empresa en ferias y eventos comerciales especializados en los mercados internacionales. También la invitación que ahora hace la empresa a los inversionistas para que participen con la franquicia en sus respectivos paises.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *