Franquicia Amar Hidroponia – Cosecha de hortalizas hidropónicas

¿Quién es Amar Hidroponia?

La franquicia Amar Hidroponía tiene 15 años de fundada y tiene amplio prestigio y experiencia en el campo, poniendo a disposición de los potenciales franquiciados varios proyectos hidropónicos.

La empresa tiene la certificación de PRIMUS GFS, que es un un estándar de aprovisionamiento alimentario, nutricionalmente adecuado a largo plazo, que le otorga un punto de referencia a la iniciativa mundial de Seguridad Alimentaria.

Esta certificación  avala el buen manejo de las operaciones agrícolas y de empaque. Siendo auditada y calificada con un 97% y 98% de aprobación respectivamente. Además la empresa cuenta con el registro ante la FDA y el certificado fitosanitario internacional emitido por la SAGARPA.

Uno de los proyectos de la empresa se ubica en el sureste de México cultivando el chile habanero con esta técnica hidropónica en varias hectáreas de Casa Sombra. La empresa garantiza  las hectareas de terreno fertil con riego sistematizado y tecnologías que permiten suministrar a las plantas los nutrientes necesarios para la obtención de un alto rendimiento en la producción.

Además la empresa tiene un equipo de Ingenieros agrónomos expertos en el cultivo hidropónico encargados de evaluar y mejorar la calidad del chile. Haciendo enfasis en que este tipo de cultivo es muy atractivo ya que se cotiza a un precio mas  llamativo en el mercado nacional, superando al de cualquier otro tipo de chile, siendo un producto que tiene importante demanda a nivel nacional e internacional por sus múltiples usos culinarios.

¿Qué hace Amar Hidroponia?

El  mercado lógico para continuar abordando y colocando el producto terminado es el americano, por la cercanía y por el esquema de negocio donde se puede realizar la comercialización sin ningún intermediario, lo que produce los mejores rendimientos para el franquiciatario.

Sin embargo ya tienen nuevos mercados a la vista como China, Arabia Saudita y Latinoamérica. Alcanzando en el 2017,  las 200 hectáreas de cultivo, teniendo como meta, expandirse con un programa de conocimiento y crecimiento, para alcanzar las mil hectáreas de cultivo.

Como parte de los objetivos, Amar Hidroponia busca contribuir al cambio del país y transformación de la agricultura, a través de su modelo de negocio único, basado en la calidad de los productos, eliminando intermediarios, generando empleos locales, pero además, haciendo sustentable el campo mexicano a base de la técnica de la hidroponia.

Simultáneamente, Amar Hidroponia, celebra que es candidato del panel nacional Endeavor, donde la empresa junto con otras seis compañías más, recibirán de la aceleradora de negocios, mentorías y acompañamiento en diferentes áreas de negocio.

Preparándose para formar parte, del panel internacional y con ello consolidar  el reconocimiento y referencia en la industria del sector agroalimentario del país y a nivel mundial.

¿Qué ofrece Amar Hidroponia?

Amar Hidroponia, tiene un proyecto único de franquicia de casas sombra para la producción y comercialización de chile habanero en los mercados de México, USA y Canadá.

Actualmente la empresa posee 150 hectáreas localizadas en el agroparque a 30 minutos de Cancún, que es propiedad de 70 franquiciados,  previendo llegar con el tiempo a 200 hectáreas. Adicional al tema comercial, la empresa destina sus recursos en capacitación, otorgamiento de empleo a personas de la localidad y explotación del campo mexicano convirtiéndolo en fértil, mediante el uso del método de la hidroponia.

Los planes a largo plazo que tiene la empresa se relacionan con el aumento de sus franquicias, para llegar a 1,000 hectáreas de cultivo. La empresa ya tiene disponibles dos localidades, una en Leona Vicario, en Puerto Morelos, Quintana Roo y otra en Oxkutzcab, Yucatán.

Así que, el crecimiento en hectáreas, que cada una representa una nueva franquicia de Amar Hidroponia, que la empresa contempla continuar  para seguir abasteciendo el mercado externo y comenzar a distribuir en el mercado nacional.

¿Cuales son los requisitos de Amar Hidroponia?

Inadem financia hasta con un 50% a franquiciados de Amar Hidroponia. El financiamiento para Amar Hidroponia va desde los 100 mil y hasta dos millones de pesos, con un tope del 50 por ciento del costo total de la franquicia. Los emprendedores financiados tendrán un periodo de gracia de hasta seis meses con una tasa de interés de 11.5 por ciento fija anual.

Además, es importante  que los interesados presenten un aval obligado solidario y cumplan con los requisitos establecidos por el Inadem para ser parte del programa, en el que participan también los bancos Bancomer y Santander.

¿Cuales son los costos de Amar Hidroponia?

Si se compran dos hectáreas, en México, por cada una de ellas se paga 400 mil pesos, además de la franquicia que tiene un costo de 1 millón 900 mil pesos, así que en total por hectárea la inversión es de 2 millones 300 mil pesos.

Sin embargo,  se debe aclarar, que hay un tercero que se designa a quien por cada hectárea se le dan 300 mil pesos. Es decir que, quien quiera tener la franquicia de Amar Hidroponia al menos,  2 millones 500 mil pesos, más la compra de la tierra.

La franquicia tiene un costo de 3 millones 150 mil pesos, según su propia página de internet. Pero promete que se va a recuperar de 5 a 6 millones por hectárea. La inversión incluye la compra del terreno, capital humano y la construcción de un invernadero o casa sombra.

Cada franquicia requiere una inversión cercana a los tres millones de pesos, la cual incluye además del terreno, capacitación, mano de obra, siembra, cosecha y comercialización del producto.

Problemas que pueden ocurrir, cosechas de hortalizas

Uno de los principales desafíos que presenta la empresa es seguir trabajando en la credibilidad y confianza de los clientes, solventando las contradicciones y conflictos presentados con algunos franquiciados que sienten que sus expectativas no han sido satisfechas a cabalidad, por lo que se necesita conciliar y llegar a acuerdos en los que tanto la empresa como los franquiciados  puedan conseguir espacios de entendimiento.

Recomendaciones para tener éxito en este negocio

Se requiere estudiar con antelación las ofertas de la empresa, y realizar visitas a franquicias ya establecidas que tengan años de desarrollo y éxito probado antes de concretar la compra de la franquicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *