Franquicia Abitab – Especialista en cobranzas y pagos

¿Quienes es la franquicia Abitab?

Esta franquicia Abitab se especializa en el campo de las  cobranzas y pagos, siendo pionera en este mercado, colocando un fuerte énfasis a la calidad del servicio que presta a sus clientes.

La corporación se inició en los años noventa, como agentes oficiales trabajando con la gerencia de las transacciones monetarias, buscando satisfacer una necesidad demandada del mercado uruguayo.

Existe en este momento un importante número de empresas que demandan el soporte y la credibilidad de esta empresa, encontrando en sus productos y servicios un apoyo muy importante para aumentar la eficiencia del vínculo comercial con su respectiva clientela.

¿Qué hace la franquicia Abitab?

A Través de esta empresa se pueden llevar a cabo una serie de procesos tales como: enviar cartas y documentos de forma rápida y segura, abonar en ella los pagos de la televisión por cable, abonar facturas de pagos de compras por mercado libre, comprar y pagar el gas doméstico, realizar compras en comercios de diferentes artículos, entre otras.

¿Qué ofrece Abitab?

Quienes se alían con Abitab reciben enormes beneficios en conseguir una serie de mejoras para sus respectivas empresas, tales como: Disminución de la morosidad, alto grado de satisfacción y aceptación por parte de sus clientes, lo que se manifiesta por el creciente número de transacciones que los uruguayos realizan a través de los locales Abitab, aumentando la  economía en la gestión de sus cobranzas.

La empresa ostenta una diversidad de locales, colocados de manera estratégica a lo largo y ancho del país, dotados con las más avanzadas tecnologías en informática, para ofrecer una garantía a sus clientes empresarios de un servicio eficiente, confiable y expedito en las múltiples transacciones llevadas a cabo por el volumen importante de usuarios cada mes.

El horario de atención ofrecido por la empresa es flexible y amplio,  para permitir un servicio eficiente incentivando la confianza y valorando de manera permanente y constante la atención a sus clientes. Igualmente, la empresa ha incorporado recientemente otros servicios nuevos para facilitarle los trámites y la vida financiera a la multitud de usuarios que ocupan sus servicios.

Así, Abitab ha creado el servicio ID-Digital para satisfacer la demanda del uso de las nuevas tecnologías, ofreciendo un alto grado de seguridad en las transacciones comerciales simplificando los trámites a millones de usuarios internautas.

También la empresa tiene un sistema de puntos que se ganan con las transacciones que se realizan y que luego se pueden canjear obteniendo un vale y llevándolo a los comercios afiliados.

¿Cuáles son los requisitos  de la franquicia Abitab?

El principal atractivo de la empresa son las obtenidas cuando los usuarios realizan operaciones cotidianas como el pago de facturas, cobro de salarios, cobro de prestaciones sociales, giros nacionales e internacionales, recarga de celulares, compra de entradas para espectáculos musicales y/o deportivos, entre otros. Lo que ha atraído a una multitud de usuarios y participantes.

Por lo que, el franquiciado obtendrá todas estas ventajas de la empresa extendidas a su negocio. Obtiene además toda la credibilidad y experiencia ya probada que se ha labrado la empresa a lo largo del tiempo.

La idea trascendente de premiación ofrecida por la marca, permite a los usuarios tener acceso rápidamente a las diversas bonificaciones que ofrece el programa.

Obteniendo bonos por canje de productos, descuentos en comercios anexados, deducciones en entradas a espectáculos musicales y deportivos, así como, la participación en sorteos, entre otras ventajas.

Se requiere sin embargo, tener una comprensión de las prácticas comerciales habituales que se pueden realizar con la franquicia, así como desarrollar habilidades técnicas telefónicas, informáticas y  de comunicación que pudieran ser esenciales.

¿Cuales son los costes de la franquicia Abitab?

Los costes de la franquicia se obtienen directamente con la consulta a la empresa Abitab. No obstante, como referencia, la inversión puede depender el metraje del local.

Lo esencial que pudiera necesitar para iniciar la franquicia Abitab pudiera ser: Un ordenador y impresora multifuncional/escáner, el software de gestión, acceso a internet de banda ancha, al menos un teléfono móvil inteligente, facilidades de  vehículo para visitar instalaciones, la papelería, tarjetas de presentación, membretes, marketing entre otras. Igualmente, se requiere al menos un terminal de pago con tarjeta de móvil (TPV), con el que se puedan gestionar cobros de usuarios que no tienen dinero físico, como también la afiliación al sistemas de la compañía.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar esta franquicia

Dado que este negocio se ha profesionalizado muy ampliamente haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, las exigencias a nivel de desarrollo tecnológico-informático pueden ser grandes, con aplicaciones específicas, desarrollos web, que pudieran hacer que las franquicias que se inician puedan tener dificultades para avanzar en un primer momento en el sector.

Sugerencias para tener éxito con este negocio

Informarse muy bien previamente con la empresa matriz acerca de las condiciones de la franquicia y cómo opera antes de consolidar la inversión y firma del contrato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *