Factores clave para empezar un negocio de servicio a domicilio

¿Cómo iniciar un negocio de servicio a domicilio? 

Este debe ser un proceso que se planifique detalladamente, pues este es un tipo de negocio que representa un gran valor para los clientes, especialmente para los modernos. Sin importar el área del sector en el que operes, seguro tus clientes van a estar muy complacidos de que puedas ofrecer y atender a sus necesidades, sugerencias y solicitudes en la puerta de sus casas.

Por ello, en este artículo verás una serie de factores claves que por ningún motivo vas a querer dejar pasar:

  1. Ahorro de tiempo para el cliente

Es importante que este factor se plantee como uno de los objetivos principales, pues el cliente valorará este tipo de servicio ya que claramente le ahorrará no sólo tiempo, sino gasolina o dinero de transporte y distancia. Por esto, también puedes comunicarte con el cliente para saber el tiempo en el que llegará lo que pidió y no crear falsas expectativas que puedan dañar tu imagen más adelante.

  1. Menos es más

Está bien tener metas y ambiciones y mucho más querer lograr llegar a sitios más lejanos, pero inicialmente esta no debe ser la preocupación principal de operación del negocio. En lugar de esto, empezaremos con poco para poder cumplir con el tiempo de demora y poder cubrir la zona central y aledañas para progresivamente expandir el negocio.

  1. Organiza tiempos de acuerdo a los pedidos

Es importante que, aunque posiblemente en el inicio se cometerán errores, te asegures de mantener un control y una organización en estos dos aspectos tan importantes. Ajusta los tiempos en los que tienes planteada la entrega para determinar la distancia y el tiempo real en el que vas a llegar hasta el lugar. Una vez el número de pedidos empiece a crecer, lo más probable es que debas ampliar los períodos de entrega para lograr alcanzarlos a todos. Más adelante necesitarás contratar mucho más personal.

  1. No olvides ningún aspecto

Durante la planeación y organización de los tiempos, es necesario que se tomen todas las variables y aspectos en cuenta, ya que el tiempo de entrega puede ser alterado por factores como: el tráfico, el desplazamiento de la ruta, el clima, el horario, la fragilidad del producto, entre otros.

  1. Establece una bitácora

Para finalizar, pero no por ello menos importante; la organización y el control sobre los viajes es un aspecto que tampoco debes descuidar. Es importante que realices esto desde que empiezas a trabajar con esta técnica o mejor, idea de negocio para identificar las variantes con las que cuentan los viajes que se realizarán.

Entre las especificaciones que estarán en la bitácora, se encuentran las siguientes:

  • Combustible y suministro diario
  • Hora de salida
  • Hora de entrada
  • Tipo de entrega (único o más productos)
  • Lugar de destino
  • Horario en el que se entrega
  • Precio del producto

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *