Fábrica de pastas artesanal en Carrasco – por un Montevideo más italianizado

Fábrica de pastas artesanal en Carrasco – por un Montevideo más italianizado

Abrir una fábrica de pastas artesanal en Carrasco es una idea fundamentada en varios pilares: gran parte de la población de Montevideo es descendiente de españoles, mientras que otra gran parte lo es de italianos. Ambas culturas han dejado su impronta en varios aspectos de la vida de los Montevideanos, entre ellos encontramos la arquitectura, las costumbres familiares y, por supuesto, la alimentación.

Yéndonos por la línea italiana, las pastas son un clásico dominical y de todos los días 29 de cada mes de las familias Montevideanas. Las pastas, con su infinita variedad de opciones (y todas las que aún quedan por explorarse), marcan un punto de encuentro familiar, tanto para quienes viven juntos y quieren compartir un rato juntos, como para quienes viven por separado y se encuentran para almorzar los domingos.

¿Por qué abrir una fábrica de pastas artesanal en Carrasco?

Fábrica de pastas artesanal en CarrascoExisten en Montevideo varias fábricas de pasta, pero la gran mayoría son de tipo industrial. Es innegable que son todas muy buenas, aunque también es innegable que el sabor y la textura de lo artesanal es insustituible.

Carrasco es un barrio con un interesante poder adquisitivo, tal vez el mejor de Montevideo, por ello es que abrir una fábrica de pastas artesanal en Carrasco es una idea, aún inexplotada, que puede dar muchas ganancias debido al tipo de público que en dicho barrio se encuentra.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir pub tipo irlandés en Pocitos - la tradición a un barrio con historia

Requisitos para montar una fábrica de pastas artesanal en Carrasco

A los efectos de poder abrir una fábrica de pastas artesanal en Carrasco, se deben cumplir los siguientes requisitos:

Habilitaciones: se necesitará el alta y registro ante el BPS y la DGI y la habilitación de Bromatología de la IMM.

Local: se tendrá que buscar un local que tenga permiso para la elaboración de alimentos y que sea cómodo para lo que pretendemos hacer. Es una tendencia muy aceptada disponer de una cocina a la vista, lo cual garantiza que todo se realiza en un ambiente limpio y que los procedimientos no tienen nada que esconder.

Personal: para cubrir las diferentes funciones se contratarán cocineros, cajero, repartidor a domicilio con moto, despachadores de mostrador, limpiadores, administrativos y gerente. Por supuesto que si la fábrica de pastas en Carrasco es pequeña, tal vez sólo se necesite un funcionario o dos para cada función, incluso tú, como propietario puedes hacer algunas de ellas, como por ejemplo caja y administración.

Fábrica de pastas artesanal en Carrasco II

Recetario: si realmente quieres marcar la diferencia, a la receta básica de masa de pasta, añádele ingredientes y combinaciones impensables, así deleitarás a los paladares clásicos y a los que necesitan de algo exótico para considerarse satisfechos. Algunas ideas para que impactes de entrada son: tallarines de cacao amargo (se acompañan con salsa de crema al vino blanco), raviolones de masa de albaca rellenos de ricota y nuez, raviolones capresse, lasagna con capas alternadas de masa de zanahoria, remolacha y espinaca y rellena de pollo a la crema con curry, jamón y champiñones y crema de choclo con queso gruyere. Estos son sólo ejemplos de recetas con las que puedes sorprender, el verdadero límite lo pondrá tu imaginación.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios rentables para Punta Carretas Montevideo Uruguay

 

Leave a Response