Producción

Fábrica de casas y camas para mascotas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Negocios para mascotas

Uno de los negocios con mayor movimiento en la actualidad, son los negocios  relacionados con las mascotas, quienes sin duda alguna, se han convertido en parte importante de nuestras vidas y parte ahora, de nuestras familias. Entre los muchos negocios que existen para mascotas, el día de hoy te traemos esta idea de negocio que propone la fábrica de casas y camas para mascotas, una idea innovadora y rentable que tiene un gran potencial.  Si tienes habilidades para la creación de artículos y te llama la atención este tipo de negocios que proponen que seas el fabricante y directamente el vendedor en un sector como este, entonces esta idea de negocio debes considerarla.

Veamos cómo empezar:

Definamos la actividad

Este tipo de negocio está dirigido para quienes disfrutan el trabajo con animales, pero también, para quien esté buscando una idea de negocio rentable que le permita ser el fabricante directo de lo que vende, lo que disminuye costos y aumenta el capital de ingresos que recibamos con la operación de venta.

Permisos de funcionamiento

Como cualquier tipo de negocio, necesitamos contar con una serie de permisos legales que nos permitan operar con transparencia en el mercado. Estos documentos nos acreditarán como fabricantes directos y nos permitirán vender nuestros productos directamente a los clientes o bien a otros negocios relacionados con el sector de las mascotas que abran sus puertas directamente al público.

Ubicación del negocio

La ubicación de la zona que usaremos para la fábrica de este tipo de elementos no es un problema siempre y cuando no estemos interesados en vender directamente los artículos a los clientes, pues si este es el caso, entonces debemos buscar una zona que cuente con un alto flujo peatonal para que seamos visibles ante todos los posibles clientes.

Lo ideal es que tengamos el espacio suficiente para poder elaborar cómodamente todos los artículos, un espacio de corte, de pintura y confección, etc, que nos permita trabajar con facilidad. Si queremos vender, también, entonces será necesario contar con alguna vitrina y estantes para exhibir todos los artículos realizados y mostrarlos a todos los visitantes del negocio.

Equipos y materiales

En la actualidad, las casas para mascotas, especialmente para perros, no sólo son hechas con madera, sino que también empiezan a verse otro tipo de materiales como lo son las llantas de auto. Esta es una excelente alternativa que nos permite ahorrar costos de material a la vez que reutilizamos un elemento sumamente peligroso para el medio ambiente, un aspecto que sin duda llamará la atención del público.

En cuanto a la elaboración de camas, será necesario invertir en la compra de telas y rellenos. Pero no todo se queda allí, pues necesitaremos también herramientas manuales y eléctricas que nos permitan manejar correctamente el material para llegar al resultado final. En este sentido podemos necesitar herramientas de carpintería, así como de confección y otra serie de materiales que nos permitan decorar cada uno de los elementos, como pinturas, vinilos, cintas de colores, escarcha, etc.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una fábrica de ladrillos ecológicos rentable

Artículos para la venta

Además de las camas y las casas para mascotas, también podemos ofrecer otra serie de artículos que complementan nuestros dos productos estrella, como por ejemplo: mantas, almohadas, protectores para pelos o humedad, peluches, bolsas para llevar de viaje las camas, etc. Recuerda que la variedad de artículos que podamos ofrecer es una de las mayores claves para conseguir la rentabilidad que buscamos, además que será algo muy bien visto por nuestros clientes, quienes querrán llevarse más que sólo la cama para mascotas o la casa, artículos que no estaban buscando pero que sin duda encontrarán útiles.

Conocimientos y personal

Si no tienes conocimientos en el área pero deseas dedicarte a ello, entonces conviene, primero, tomar algún curso o taller de manualidades y de trabajo con los materiales que hayas elegido para elaborar las piezas, donde conocerás todo lo que necesites para empezar tu negocio. No obstante, también puedes contratar personal que se dedique a la elaboración de los artículos mientras tú te ocupas de las ventas y el contacto con los clientes.

En cuanto al personal que elijas, te recomendamos que te tomes el tiempo para contratar, evaluando sus habilidades para cualquiera de las áreas en que lo requieras, por ejemplo: atención al cliente, elaboración de artículos, limpieza y aseo, cuentas y pagos, etc.

Promoción del negocio

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Almacén de bebidas con delivery

Para lanzar nuestro negocio, tenemos varios canales de difusión disponibles. Entre ellos, encontramos la publicidad física, la cual nos va a permitir llegar de forma directa a nuestros clientes a través de volantes y avisos que coloquemos en negocios relacionados, incluso volantes que podamos dejar en centros veterinarios y tiendas de mascotas para llamar la atención de nuestros clientes y darnos a conocer. También puedes contactar a tiendas que vendan este tipo de artículos para ofrecer tus productos (si es posible a menor precio que al que lo compran para mejorar tus posibilidades).

Además de la publicidad tradicional o física, también está la publicidad digital, para lo cual será conveniente crear una página web y cuenta en las redes sociales donde podamos llegar a un público mucho más amplio publicando imágenes de nuestros productos y colocando nuestros medios de contacto.

Problemas que pueden aparece

 Un riesgo o un problema en este negocio, es el nivel de competencia en el mercado. Cada vez más emprendedores y negocios saben que este campo está en crecimiento, por lo que lanzan sus negocios a él provocando un crecimiento en la competencia. Esto podría ser un problema claro para los negocios que se están iniciando, ya que nos dejarían con pocas oportunidades de crecimiento, especialmente cuando estos ya tienen trayectoria en el mercado y el público los conoce.

Recomendación final

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Elaboración y venta de postres en local o a domicilio

Pero no todo está perdido y es cierto, siempre hay una luz al final del túnel. Lo que puedes hacer, es buscar oportunidades para diferenciarte de todo lo que estos negocios ya ofrecen. Evita caer en la guerra de precios que puede dejarte muy mal parado, existen otros canales que puedes aprovechar, uno de ellos sería la posibilidad de entregar artículos personalizados. En este caso, el cliente podrá elegir el color del que quiere su producto y la decoración, así como si llevará el nombre de su mascota, el tamaño y otros detalles necesarios que al cliente le gustaría elegir previamente. 

Write A Comment