Exportar desde El Reino Unido – Economia de exportación

Exportaciones del Reino Unido

El Reino Unido es la décima economía de exportación más grande del mundo. El Reino Unido exportó $ 374 mil millones e importó $ 60 mil millones, lo que resultó en una balanza comercial negativa de $ 235 mil millones. El PIB del Reino Unido es de $ 2.65T y su PBI per cápita es de $ 42.7k.

Las principales exportaciones del Reino Unido son automóviles ($ 44.1B), medicamentos empaquetados ($ 19.5B), oro ($ 14.9B), turbinas de gas ($ 13.1B) y petróleo crudo ($ 12.6B), utilizando la revisión de 1992 del SA (armonizado Sistema) clasificación. Sus principales importaciones son de oro ($ 50B), Automóviles ($ 47.5B), medicamentos envasados ($ 19B), piezas de vehículos ($ 15.5B) y refinado de petróleo ($ 14.6B).

Seguidamente se presentan las categorías y sectores de exportación del Reino Unido:

Las Máquinas representan el 21% de la exportación del Reino Unido

Debido al Brexit se pronostica que el costo de las exportaciones e importaciones de maquinaria, va a ser más elevado debido a la reaparición de las tasas arancelarias que tendrán que acarrear todos los países que realicen operaciones con el Inglaterra. Veamos las mercancías:

Turbinas de gas, computadoras, teléfonos, motores de combustión, válvulas, circuitos integrados, centrífugas, grandes vehículos de construcción, motores de encendido por chispa, bombas de líquidos, máquinas que tienen funciones individuales, maquinaria de excavación, equipos de protección de bajo voltaje.

También se exportan: bombas de aire, piezas de máquinas de oficina, cable aislado, equipo de radiodifusión, grupos electrógenos, transformadores eléctricos, impresoras industriales, transmisiones, elevadores de horquilla, tableros de control eléctrico, otra maquinaria eléctrica, medios de audio en blanco, micrófonos y auriculares, baterías eléctricas, accesorios de radiodifusión, equipos de navegación, pantallas de video, entre otros.

El sector Transporte representa el 19% de la exportación del Reino Unido

En este  momento, el Reino Unido es el cuarto productor automovilístico europeo después Alemania, España y Francia. A continuación se presentan los productos:

Carros, piezas de aviones, camiones de reparto, tractores, botes recreacionales, aviones, helicópteros y/o nave espacial, partes de vehículos, tractores, barcos recreativos, naves de propósito especial, remolques, motocicletas, otras estructuras flotantes, piezas de vehículos de dos ruedas, vehículos especializados, entre otros.

El 16% de la exportación del Reino Unido, corresponde a Productos Químicos

Medicamentos empacados, sangre humana o animal, compuestos heterocíclicos de nitrógeno, reactivos de laboratorio, productos de belleza, pesticidas, productos de limpieza, ácidos grasos industriales, aceites y alcoholes, ácidos nucleicos, perfumes.

También exportan: otra materia para colorear, vendajes, tintas, pinturas no acuosas, ácidos monocarboxílicos acíclicos saturados, compuestos de amina, hormonas, productos para el cabello, hidrocarburos cíclicos, productos farmaceuticos especiales, medicamentos sin envasar, alcaloides vegetales, productos de afeitar, productos químicos radioactivos, reacción y productos catalíticos, mezclas perfumadas entre otros.

Los Productos Minerales, representan el 7,6% de la exportación del Reino Unido

El 6,4% del mercado exterior del Reino Unido está relacionado con los Metales preciosos

Los Metales, corresponden al 5,3% de la exportación del Reino Unido

Los Productos Alimenticios, representan el 5,0% del comercio exterior del Reino Unido

Los Instrumentos, corresponden al 4,7% de la exportación del Reino Unido

 

El 3,9%  del mercado exportador está representado por Plásticos y Cauchos

 

Los Textiles, corresponden el 2,3% de la exportación del Reino Unido

 

El 2,0%  del comercio exterior del Reino Unido corresponde a los Artículos de Papel

Destinos de Exportación

Los principales destinos de exportación del Reino Unido son los Estados Unidos ($ 52B), Alemania ($ 35.5B), los Países Bajos ($ 22.5B), Francia ($ 22.4B) y Suiza ($ 19B).

Principales Importaciones

Los principales orígenes de importación son Alemania ($ 88.4B), China ($ 59.8B), los Estados Unidos ($ 46B), los Países Bajos ($ 44.3B) y Francia ($ 35.3B).

Límites Geográficos

El Reino Unido limita con Irlanda por tierra y con Bélgica , Alemania , Dinamarca , Francia , los Países Bajos y Noruega por mar.

Pasos para exportar desde el Reino Unido

-Tomando en cuenta el acuerdo comercial que tenga la UE con el país de origen, los productos pueden estar exentos de los aranceles, o tener una tarifa reducida, si son muestras sin valor comercial, bienes para reparación u otros productos que sean de importación temporal.

-La Política Agraria Común (PAC) fue colocada para  proteger la producción local de alimentos y es relativa a los productos agrícolas de la zona templada. Una característica del PAC es el sistema de gravámenes integrado en un sistema de precios de entrada ej: si el precio de importación es inferior al precio de entrada mínimo, se impone un derecho adicional además del derecho de aduana.

-Según el artículo 18 del reglamento 178/02, del comercio de alimentos, las empresas de alimentos deberán contar con sistemas y procedimientos que les permitan: 1- identificar a los proveedores; 2- Identificar a las empresas a las cuales se les suministren los productos; 3- Poner a disposición de las autoridades esta información.

-El reglamento 178/02 no establece ningún requisito sobre el sistema o procedimiento que deban utilizar las empresas para garantizar la trazabilidad de los productos. A nivel internacional se han desarrollado algunas guías para la implementación de sistemas de trazabilidad.

-Existen algunos documentos de carácter general, de uso voluntario, que orientan a las empresas en la implementación de tales sistemas, entre otros, la Guía para la implementación de trazabilidad en productos empresas Agroalimentarias elaborada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria; y las Guías EAN para productos frescos, carnes, y pescado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *