Escuela de Gastronomía – los sabores del éxito

Escuela de Gastronomía – los sabores del éxito

El buen comer es una filosofía que se ha instalado en nuestra sociedad cada vez más hedonista. De modo que la apertura de restaurantes de una infinidad de estilos, está en auge. ¿Qué necesitan esos restaurantes para funcionar? ¡Cocineros! Por lo tanto, abrir una escuela de Gastronomía es la respuesta que muchos estudiantes esperan y la que puede darte la rentabilidad que tanto has buscado.

Requisitos para montar una escuela de Gastronomía

Los requisitos legales aumentan en el caso de una escuela de Gastronomía, ya que además de la habilitación corriente que cualquier empresa necesita, sumado a la habilitación de bomberos, se le agrega la habilitación de bromatología, quien tiene la potestad de, luego de otorgar el permiso, visitar sin previo aviso a la escuela para controlar que las normas de seguridad e higiene se estén cumpliendo rigurosamente.

Escuela de GastronomíaLocal: no es un tema menor para este tipo de negocio, ya que el mismo no sólo deberá estar habilitado para elaborar alimentos, sino que deberá contar con mesadas de mármol y/o acero, piletas, instalaciones para hornos y, además de un amplio espacio en los salones de práctico, un lugar para el almacenamiento de los ingredientes y por lo menos un salón para las asignaturas teóricas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Crear una Línea de Pan Congelado - Practicidad y Buen Comer

Inversión inicial para una escuela de Gastronomía

Este punto no es algo menor, ya que la inversión inicial de una escuela de Gastronomía puede ser muy elevado.

Alquiler: el alquiler y el depósito de garantía del mismo llevará unos miles de dólares.

Equipamiento: hornos convectores, hornos microondas, hornallas, batidoras, procesadoras, licuadoras, míxers, cafeteras.

Insumos: cubiertos, platos, fuentes, cazuelas, bowls, tazas.

Ingredientes: serán parte de la inversión inicial, así como también de los gastos fijos mensuales, ya que habrá que reponerlos: azúcar, harina, sal, manteca, margarina, condimentos, chocolate, miel, melaza, saborizantes, huevos, carnes, frutas secas y frescas, leche fresca y en polvo, gelatina, almidón de maíz, crema de leche, jamón, queso, aceitunas, entre muchos otros que irás viendo a medida que las recetas lo requieran.

Cursos a ofrecer en una escuela de Gastronomía

Existen varios cursos en el área de la Gastronomía, que podrás ofrecer según los objetivos del alumno. Entre ellos: Cocinero Profesional, Diploma en Alta Cocina, Cocina Internacional, Organizador de Eventos, Pastelero, Pastelero Profesional, Sommelier, Barman, entre otros que puedas imaginar o que los propios clientes te puedan solicitar.

Cada curso deberá contar con una serie de asignaturas, entre las que son obligadas: Técnicas Culinarias, Seguridad e Higiene, Francés, Inglés, Marketing Gastronómico, Práctica de Cocina.

QUIZÁS TE INTERESE ...........   Pasos para montar un bar de vinos finos o una franquicia

Es importante que los cursos sean teórico-prácticos y que los alumnos aprendan tanto la teoría que respalda el cocinar profesional como que también tengan la oportunidad de cocinar y elaborar platos con sus propias manos en cada clase.

Personal de una escuela de Gastronomía

Cada área de tu escuela de Gastronomía tendrá que contar con personal especializado. Por ejemplo, el área de limpieza necesitará limpiadoras muy eficientes y que conozcan las normas de higiene de un establecimiento gastronómico; el área admnistrativa contable tendrá que contar con personas con sólidos conocimientos en el área de las finanzas; mientras que cada docente deberá dominar su asignatura a la perfección.

1 Comment

  1. Escuela de cocina con mas de treinta y cinco años en pleno funcionamiento se vende
    por jubilación del profesor propietario. Local apto para cualquier otro negocio.
    Atenderá el propio propietario sin intermediarios.
    Llegada ya mi jubilación y con mas de treinta y cinco años llevando con gran exito mi escuela de cocina, la vendo por un precio razonable en la ciudad de Granollers.
    Gran oportunidad para cocineros que quieran dedicarse a la enseñanza de esta gran profesión.
    MUCHAS GRACIAS A LA PAGINA NEGOCIOS RENTABLES POR DEJAR INSERTAR MI ANUNCIO QUE CULMINARÁ LAS SATISFACCIONES DE MUCHOS EMPRNDEDORES.

Leave a Response