Empresa de formación en el uso de software

Empresa de formación en el uso de software-curso empresa

Es indudable que el sofware es parte de toda empresa; desde el más pequeño microemprendimiento familiar hasta las más gigantes corporaciones multinacionales, todas ellas usan uno o varios tipos de software. Lo que ocurre es que surgen nuevos programas informáticos a diario y, al ser mejores, más eficientes y rápidos que los anteriores, son sustituidos o sus versiones actualizadas. Esto implica tiempo que el personal debe invertir en aprender a utilizar las nuevas adquisiciones en tecnología que más adelante facilitarán y agilizarán el trabajo. La solución para que ese tiempo se acorte y la eficiencia llegue al mismo tiempo que el nuevo programa, es iniciar una empresa de formación en el uso de software.

Por qué instalar una empresa de formación en el uso de software

La formación en el uso de software le facilita tanto la vida a las empresas como el nuevo programa que han adquirido. A los efectos de no poner a su personal a leer manuales durante el horario de trabajo, ni mucho menos a experimentar abriendo y cerrando ventanas del nuevo software que se ha adquirido, con el obvio riesgo de desprogramar algo, se hace necesaria la presencia de una persona experta en formación en el uso de software para que les agilice el proceso de aprendizaje.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Guía para crear juegos para móviles

Requisitos para instalar un emprendimiento en formación en el uso de software

Montar una Emergencia Médica

Lo que necesitas para iniciar una empresa dedicada a la formación en el uso de software es hacer los trámites legales para darle una apertura formal a la misma, elaborar un plan de negocios en el que figuren todos los gastos mensuales fijos, realizar una inversión inicial en la instalación de un lugar físico y la maquinaria correspondiente, seleccionar y contratar personal idóneo en el área, contactarte con las empresas productoras de software para pedirles manuales y asesorarte si es que van a brindar algún curso de formación en el software que están lanzando en ese momento y promocionar tu emprendimiento.

Personal para un emprendimiento en formación en el uso de software

Las personas que trabajen en una empresa con estas características deberán tener un perfil adecuado para el área que vayan a cubrir. Las mismas son:

Ventas: personas con un perfil altamente comercial, que conozcan las técnicas de venta y persuación, en especial en venta de servicios.

Finanzas: aquí necesitarás personas que manejen muy bien el área contable: bancos, pagos, compras, caja, etc.

Formación: en esta área el perfil del trabajador debe contar con dos características fundamentales, una de ellas es que sean analistas programadores o que tengan muy profundos conocimientos de programación y sistemas de computación. La segunda característica es un marcado perfil docente o, en su defecto, que sea un excelente comunicador. De esta forma, las personas que se dediquen a este sector de la empresa aprenderán muy fácilmente el manejo de los nuevos programas, así como también podrán transmitirlo a los demás.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Las tendencias tecnológicas para iniciar un negocio

Cómo dónde y cuando brindar tu servicio

Como decíamos al comienzo, se trata de que el personal de la empresa que te contrate, no pierdan tiempo de su trabajo leyendo y practicando a “ensayo y error”. Tampoco es la idea hacerlos desplazarse a otro lugar, por lo que lo más probable es que la opción que las empresas elijan es la de que envíes al capacitador a sus establecimientos en ciertos horarios de poco trabajo.

Es imprescindible que el responsable de impartir los cursos de tu empresa de formación en el uso de software, vaya con la clase perfectamente planificada y preparada, para así optimizar el tiempo y no excederse, ya que sus alumnos deben volver a trabajar lo antes posible y con los conocimientos bien afianzados.

Leave a Response