Emprender una hostería

Cómo emprender una hostería – alojamiento y comida

Emprender una hostería en nuestros tiempos es un interesante desafío por la doble función de la misma: alojamiento y comida y porque compiten con los hoteles en precio, ofreciendo una calidad menor pero mayor abundancia de alimentos a la hora de llenar un plato. Estos pintorescos lugares son las tradicionales paradas en la ruta, camino a algún lugar, para refrescarnos, descansar y recargar nuestras energías alimentándonos. En este artículo, te enseñamos todo acerca de cómo emprender una hostería.

Razones para emprender una hostería

Las razones para emprender una hostería son que mucha gente necesita de un lugar dónde pasar la noche por un módico precio, a la vez que poder comer en el lugar para luego seguir su camino.

Los hoteles comunes tienen precios muchas veces prohibitivos para muchas personas que no disponen del dinero suficiente. Como si esto fuera poco, sin ser el desayuno, que ya está incluido en la tarifa de alojamiento, la comida del hotel es increíblemente costosa. Es justamente por eso que emprender una hostería brinda una doble solución, que resulta sumamente práctica para el cliente, a la vez que otorga la posibilidad de comer en el mismo sitio en el que te quedas, agregando practicidad a la vida del viajante.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo monto una empresa de control de plagas

Clientes que tendrás al emprender una hostería

Los clientes que tendrás cuando decidas emprender una hostería serán personas que estén de paso en una ruta y necesiten hacer un alto para pasar la noche y comer algo. Eso siempre y cuando tu hostería está instalada en rutas; de lo contrario tu público serán personas que busquen un alojamiento y comida baratos, o sea que principalmente serán turistas de diversas partes del mundo que no dispongan de un importante capital para gastar en su viaje.

Requisitos para emprender una hostería

abrir una Tienda de ColchonesComo todo negocio, emprender una hostería demanda ciertos requisitos a cumplir:

Lugar:el primer paso a cumplir es conseguir un edificio o casa grande que oficie de lugar para tu hostería. El mismo deberá contar al menos con 10 habitaciones, de modo que si no las tiene pero el lugar es grande, puedes refaccionar el lugar y construir las habitaciones que necesites. El establecimiento necesitará contar con una cocina en la cual se elaborarán los platos y de un espacio común que haga las partes de comedor, en el cual convergerán los huéspedes a la hora de comer.

Organización: por más obvio que resulte, necesitarás armar el horario hasta el cual los huéspedes pueden quedarse sin pagar otro día, la lista de precios, los horarios de desayuno, almuerzo, merienda y cena, el menú para cada comida a lo largo del mes, horarios de limpieza y otros detalles que harán que tu hostería funcione como un reloj.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Academia para Niños de Primaria - Enseñanza Extra

Personal: si eres práctico en alguna o varias de estas tareas, podrás hacerlas tú, pero necesitarás cubrir el área de recepción, limpieza, cocina, servicio a las mesas y chequear que todos los huéspedes estén perfectamente atendidos.

Registro: necesitarás registrar tu empresa a nivel legal, obteniendo todas las habilitaciones necesarias para poder funcionar como tal.

Leave a Response