Emprender un Instituto de Enseñanza de Francés – Impartir Lecciones de Idiomas

Cómo Montar un Instituto de Enseñanza de Francés – Dar Clases de Idioma

Aprender idiomas es una actividad sin desperdicio alguno. Las funciones lingüísticas se activan en nuestro cerebro y nuestra capacidad del habla y de pensamiento se activan y funcionan notablemente mejor. En muchas ocasiones, el idioma en cuestión es meramente una excusa para desarrollar esta magnífica actividad, mientras que en otras la lengua implicada debe ser exclusivamente esa que elegimos por diversas razones, o por una de mucho peso. En este artículo, te guiamos en tu camino hacia la apertura de un Instituto de Enseñanza de Francés y te damos todos los tips y consejos para mantenerlo en el tiempo.

Razones para Abrir un Instituto de Enseñanza de Francés

Identificar las razones que nos llevan a la apertura de un Instituto de Enseñanza de Francés es saber identificar las razones por las que las personas se avocan al aprendizaje de este bello idioma. Entre ellas, destacamos las más importantes:

Razones Laborales: algunos empleos requieren del manejo de esta lengua a los efectos de llevar a cabo una comunicación fluida con personas de Francia. Los motivos pueden ser tanto comunicacionales entre las empresas implicadas, como el requerimiento del servicio de traducciones francés-español y viceversa.

Razones de Estudio: los estudiantes más aplicados, ambiciosos y, ¿por qué no? soñadores, se aventuran estudiar en La Sorbona, una de las mejores y más emblemáticas universidades del mundo entero. Por lo tanto, antes de ir a esta exigente institución, deben manejar el idioma por entero, así es que los tendrás de alumnos muchos años.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una residencia de ancianos, centro para la tercera edad

Viajes: los franceses son conocidos por ser bastante reticentes a hablar en otros idiomas que no sea el suyo propio. A esto se le suma el hecho de que poseen una de las ciudades capitales más hermosas del mundo, por eso, resulta de gran utilidad aprender las funcionen sociales del idioma antes de armar la valija para esas latitudes.

Amor: último, pero no menos importante, es el hecho de que, gracias a la globalización, es totalmente posible, es más, es común, que una colombiana, por dar un simple ejemplo, se enamore de un francés. En este caso, ambos se dedicarán a aprender el idioma del otro, en especial si existen planes para una futura convivencia.

Cómo Vencer la Competencia al Montar un Instituto de Enseñanza de Francés

Instituto de Francés

La competencia existente es la mayor amenaza que un Instituto de Enseñanza de Francés puede tener. Sin embargo, existe cierto accionar, enfocado a posicionar el instituto en las más altas posiciones de elegibilidad. A continuación, te contamos las más fuertes:

Intercambio Estudiantil: es una de las más potentes y fuertes herramientas que puedes implementar para destacarte del resto. Significa que, a través tuyo, tus estudiantes tengan la posibilidad de pasar una temporada en casa de una familia francesa, mientras que un estudiante francés hará lo propio con una familia de tu país.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas de negocio ecológicos rentables

Multiplicidad de Cursos: de acuerdo a las razones que arriba mencionamos, elabora diferentes cursos con diferentes objetivos, para así facilitar el aprendizaje enfocado a una meta en particular de los estudiantes. Por ejemplo, no es lo mismo una persona que va a viaja, que necesita saber preguntar precios, saber orientarse y desarrollar mucho la escucha, que una persona que necesita el idioma para estudiar, caso en el que necesitará manejar el idioma a la perfección.

Club Cultural: al abrir un Instituto de Enseñanza de Francés podrás organizar un club en el que se desarrollen actividades culturales, tales como jugar a juegos de mesa y salón, sesiones de lectura y debate literario, tertulias y otras opciones, pero, ¡atención! El francés será el único idioma permitido en las instalaciones.

Leave a Response